[Post Oficial] VOX

Esta mal, es una guarrada. A lo que venía es que más allá de eso, no es para mi gusto la forma correcta de enfocar la violencia sobre los hombres, sino más bien la que ya he dicho.

el número de hombres asesinados es insignificante

lo que no es tanto es el número de denuncias falsas que se ponen, la forma de contabilizarlas, las penas de mierda que hay cuando pillan a una individua mintiendo para intentar joderle la vida a la expareja, etc.

Mientras que sólo se mire por proteger a la mujer de la violencia de genero, pero se siga mirando para otro lado frente a las denuncias falsas y que desde el movimiento feminista callan miserablemente, vox seguirá siendo un partido necesario

No os deberían importar mucho estas cifras, ya que la mayoría de los tíos de este foro no vais a estar nunca tan cerca de una mujer como para que os asesine

En efecto, las cifras siguen siendo residuales, pero realmente es cuestionable el punto de manipulación al que hemos llegado en que las cifras están ahí, todos puedan ver que están manipuladas… y a nadie le importe.

No proyectes

Aquí la democracia de los perros comunistas del CDR al servicio del NAZIonalismo Catalán

La mayoría bien encapuchados para que no se les vea la cara de cobardes

Eso es libertad de expresión.

Que fachas y manipuladores los de vox.

Ojalá supriman las autonomías de verdad

Ya podían dejar la respuesta de Echenique.

Me ha sorprendido lo de Anguita, no le pega nada :thinking:

Entre votar a estos herededos del franquismo llamados vox; a los amigos de los separatistas llamados podemos; a los de el impuesto de sucesiones llamados psoe; a los que quieren volver a la ley del aborto llamados pp y a los que están con todos, con nadie y me gusta el blanco cuando es bueno y sino el naranja que mienten más que hablan llamado ciudadanos DIRECTAMENTE no voto a ninguno, asco de partidos políticos.

Democratxs dando 100.000 votos más a VOX

Si las cosas fueran así, Podemos gobernaría con mayoría absoluta. Igual que el PP, el PSOE y Ciudadanos a los que también les han atacado varias veces sus sedes.

El ataque, condenable, no les ayudara ni les perjudicara especialmente. Como mucho activara a sus seguidores ya comprometidos, pero no es un hecho que en principio pueda ayudarles a sumar de por sí.

¿Comunistas? ¿Cómo sabes que son comunistas? Los CDR aunque están más ligados a la CUP, tienen apoyos también de ERC y Convergencia que no son comunistas, especialmente en el caso de Convergencia.

Sabes que los reales decretos-ley han de ser convalidados luego por el Congreso, ¿no? No está bien gobernar a base de decretos-leyes al prescindir del debate parlamentario que hay detrás, pero lo que está claro es que no son “decretos por sus santos…” en la medida en que si luego no los refrenda el Congreso, decaen. Si los Decretos-Leyes perviven son porque la voluntad de la Cámara con sus mayorías pertinentes los respalda. Aunque sea censurable, como ya he dicho, la práctica, hay que situarla en sus perfiles jurídicos.

¿Qué le ven algunas personas? Una pregunta clave aunque obviamente no admite una respuesta unívoca. Diría, por describir uno de los muchos perfiles que contiene la formación, que para algunas personas su principal atractivo radica en que su éxito hace rabiar a quienes detestan y eso ya es suficiente para algunos. Obviamente, no hubieran conseguido esos resultados solo con votantes de ese tipo. No obstante, el elemento de “rabia” está bastante presente en la emergencia de algunos de los nuevos partidos. La idea de “saldar cuentas” y “que paguen” más que “vivamos mejor”.

Dependerá también de sus cuadros. Van a fichar a gente “peculiar” por usar una palabra suave, de hecho ya la han fichado, y no creo que esas personas se presten tanto a moderarse y de hacerlo las costuras del nuevo traje les saltaran a la menor oportunidad. Piensa en Monedero, ¿crees que alguien como Monedero realmente podía moderarse? Al final lo que sucedió es que con “un golpe de suerte” (su escándalo) tuvo que irse de la primera linea, pero era un constante incordio para la formación y su imagen. Aunque Iglesias, Errejon, Bescansa y otros fundadores pudieran tener ideas muy radicales, su perfil personal es distinto y aun así de vez en cuando nos encontramos entrevistas como la de Errejon diciendo lo bien que van las cosas en Venezuela.

Hay paralelismos entre Vox y Podemos, pero en el plano personal no los veo tanto. Vox me recuerda más a la corriente de Izquierda Anticapitalista que al Pablismo o al Errejonismo.

De primeras, Abascal sigue insistiendo en el matrimonio homosexual, cuando es un debate ampliamente superado en España. Si el líder no es capaz de apartar su ultramontanismo, veo díficil que lo hagan elementos bastante más radicales del partido y que tienen dentro y que no les va a ser fácil quitar en el momento que quieran crecer. Algunos para empezar ya son diputados en Andalucia y siendo el acta indisponible por el partido auguró un reguero de perlas curiosas.

Siempre se confía en que luego se moderaran y no siempre pasa.

los cdr están compuestos mayoritariamente por los anarcotroskistas de la cup

que tengan el apoyo del torra y la mafia del 3% no hace más que reflejar que son los tontos útiles al servicio de los convergentes.

Es más, el que está presionando a los cdr a actuar es el propio torra, hasta le ha dado un toque a los mossos por las cargas del otro día

Putos errores del foro, doble post perdón :xd:.

Me centro en esto para responder para recordar lo siguiente: el sector de Errejón es el que más moderación pide y perdió estruendosamente, pero el de Iglesias, con más apariencia “radical”, fue el vencedor y también han tomado la moderación por bandera, a día de hoy no andan muy lejos de la IU de hace unos años.

En cuanto a personas concretas tenemos ejemplos de “radicales” muy claros, como Echenique (pablista) o Kichi (anticapitalista) que también han moderado su discurso y sus acciones repetidamente, o al menos los han plegado a la hora de la verdad (Kichi defendiendo fabricar fragatas para Arabia Saudí y el grueso de resto de anticapitalistas tragando) por mucho que luego sean los más incendiarios en su círculo de Twitter.

Creo que fueron 48 horas tras las andaluzas las que necesitaron en Vox para moderar su propuesta del muro en Ceuta y Melilla (ahora dicen que es una “metáfora”), pocas horas después de ese mensaje que me citas. No es ciencia infusa, saben que para obtener poder deben atraer a más personas tras este momento de llamar la atención, y si no lo hacen dejarán de ser el voto del enfado y no les quedará una base de votantes relevante porque su discurso en España es mucho más minoritario de lo que creemos. Un poco como con el discurso feminazi, vemos que hace ruido y lo damos por mayoritario.

Pablo Iglesias chantajeo en Vistalegre II con marcharse si perdía el congreso y a pesar de eso un tercio de los que votaron en la consulta secundaron las posiciones de Errejon. Yo no lo calificaría de derrota estruendosa teniendo en cuenta el contexto y a poco que Pablo fuera un poco crítico consigo mismo se daría cuenta de ese hecho. Por otro lado, aunque Pablo Iglesias defendía una estrategia más radical que Errejon, nunca se situó en las mismas coordenadas que los Anticapitalistas, que eran los que mantenían las posiciones más duras.

Me pones de ejemplo a Kichi y aunque en alguna ocasión se han resignado, siguen siendo una corriente dura. ¿No te acuerdas como una parte de los Anticapitalistas reconocieron a la República catalana? Conocemos casos de partidos radicales en la historia que han renunciado a algunas de sus medidas, pero que en el núcleo han seguido pensando lo mismo.

A Vox no le va a ser tan fácil moderarse como a Podemos. Estas subestimando la radicalidad de ciertos elementos de Vox. Como digo, Vox no es el equivalente de Podemos, lo es de Izquierda Anticapitalista y en el momento que Abascal quiera imprimir un giro a la moderación se va a encontrar con elementos difíciles de convencer dentro del partido. ¿Crees que el que ha venido a “defender la España auténtica” aceptara que se renuncien a puntos esenciales de la formación para conseguir votos? A lo del muro han renunciado, pero siguen hablando de ir contra el matrimonio homosexual aunque de ahí no se puedan sacar votos en España. Igual que Casado volvió al tema del aborto por convicciones personales, aunque ya se haya podido comprobar que ni las bases del PP están interesadas en ello, salvo un segmento menor.

Con esto no te estoy diciendo que no vayan a intentar moderarse, hasta cierto punto, sino que no lo van a tener tan fácil como lo presupones porque tendrán contestación interna. Creo que Vox está más definido que Podemos en estos momentos. Podemos fue fundado en 2014, Vox en 2013. Cuando Podemos tiene éxito apenas lleva unos meses, Vox ya arrastra 5 años.

Luego, tenemos otros ejemplos en el mundo de como casi no moderan su discurso y van subiendo posiciones. Véase, Bolsonaro. Curiosamente, Vox tiene muchos perfiles similares a los de Bolsonaro. Militares y religiosos y ya vemos como al llegar al poder no está rebajando demasiado el discurso.

PD: Echenique nunca ha sido radical. Para empezar venía de Ciudadanos. Los anticapitalistas lo reconocieron como uno de los suyos al posicionarse contra Pablo en un primer momento, pero era algo más orgánico que ideológico. Otra cosa es que diga muchas tonterías desde que se fue a Madrid. Diría que si se ha radicalizado ha sido justo cuando el partido giraba en la dirección contraria y más que radicalizarse, pienso que alguien, su asesor de comunicación, le dice que con esos mensajes llega más lejos, aunque no sea así.