[Post Oficial] VOX

Es un peligro pero es lo que hay :man_shrugging:

Es que lo son, como las de educación vial, el día de la paz, etc, son materias transversales que no están recogidas como materia en ningún currículo pero se tienen que dar. Se pueden dar, o se deben dar, cada profesor en su asignatura y luego en charlas en tutoria, ya que seguramente yo no hable de educación sexual en clase de plástica no tiene sentido, pero si que hablaré de igualdad, convivencia, etc si se tercia por alguna situación en concreto, por ejemplo una pelea en clase. Son asignaturas o actitudes transversales mejor dicho.

Charlas sobre ideologia de genero.

Sabes a qué me refiero cuanto digo que estoy en contra y que me preocuparía el contenido.

1 me gusta

¿Sólo te molestaría esas, seguro?
¿Las de lgtbi, no? Mira a ver que ideología tendrá.

¿Ideología de género? Alec, no jodas. Mírate qué incluyen dentro de ese batiburrillo los que hablan de ideología de género.

“Gente que no ha entendido el mensaje del partido” como dicen por aquí algunos.

1 me gusta

Pues depende.

Si las de lgtbi son de chaladas como jimeno,tampoco.

Su entra dentro del sentido común, naturalmente si.

¿Cómo lo sabes eso? Y porqué no iba a estar chalado también el de historia, o el de valenciano ¿Qué hacemos?

Para empezar los profesores de historia o de valenciano pasan por una formación, unas oposiciones y están sujetos a un programa y criterios, y trabajan en equipo con claustro, profesor de estudios y directiva.

Creo que las diferencias son evidentes.

Pero lo más sencillo, hay feministas y líderes lgty chaladas que están bien consideradas. Incluso en cargos importantes. Lógico que la peña se preocupe.

Un profesor de historia franquista tiene al APA encima en cuestión de segundos. Una activista de género que comparta las teorías de Gimeno lo tendría más fácil. En primer lugar porque vienen respaldadas por el ministerio de igualdad, ergo por el gobierno.

Si los alumnos tienen una actividad en el museo de historia natural o un concierto de música clásica, las preocupaciones son pocas o nulas. Repito, una “charla de género” o una visita a una asociación, plantea más interrogantes.

1 me gusta

Igual que el de historia esta supervisado, los de las charlas lo mismo. No tendrán la misma formación, evidentemente, pero igual de controlados por el profesor tutor que está ahí mientras Dan la charla, o el de orientación, y los mismos niños hablan, y si el de la charla se sale de madre, pim, Pam, fuera.
Otra cosa es lo de Vox y su consideración sobre qué es salirse de madre, si es hablar sobre los derechos de los lgtbi, etc, pues que se rasquen, porque es un tema transversal sobre la igualdad.

Se ha hecho un favor

2 Me gusta

La supervisión no es la misma por razones obvias. Tu mismo lo has dicho.

Y todo esto por charlas de un rato en 9 meses de curso.

1 me gusta

¿Y si un padre considera que la teoria de la evoucion va contra sus creencias fundamentales y defiende que quiere que sus hijos estudien el “diseño inteligente”.?

Si se abre el melon, se abre para todo, y esto no es nuevo, como no es nuevo el home-school, esto viene del tea-parti y de la mayoria social trumpista, convencida que los profesores son agentes diabolicos pagados por el Gran Soros para pervertir a sus hijos.

Un saludo

5 Me gusta

Pues me parece una pregunta con cierta enjundia. Más que nada, porque podrías ampliarla a que esos padres no deben tener hijos (y ojo, que una parte de mí lo firma xD), o por muchos otros lados. Por ejemplo, desde el momento en que el Estado no es un ente abstracto benevolente, sino una suma de personas, también estás dejando a los niños en manos de ideologías.

Pero bueno, yo lo dejo aquí que no me apetece otro debate de home schooling ahora mismo :yum:

La ley de evolución choca frontalmente contra la teoría que se da en sociales, ergo tiene que tragar.

Lo mismo si es saudi y homófobo.

Es cierto, pero ¿quién dice que ese no es el siguiente paso? Cuando metemos este tipo de temas no hay stop.

Una pena que el cine se meta en ideologías, cuando deberia ser algo universal de todos.

Aunque en parte le entiendo que no quiera aguantar insultos de los de siempre que intentan transformar los Goya en un mitin.

1 me gusta

Slippery slope

PP, Cs y VOX en la región de Murcia acaban de firmar el acuerdo de presupuestos de la CARM-2020 que mantiene el pin parental en vigor desde septiembre.

Vox no ha conseguido todo lo que quería en este aspecto

se impulsará la igualdad de oportunidades en el sistema educativo que permita a las familias educar a sus hijos en libertad, sin imposiciones de ningún tipo, mediante el establecimiento de una autorización expresa de las familias a la participación de sus hijos en actividades complementarias, establecido a tal efecto por la Consejería de Educación y Cultura, en base a los preceptos consagrados en la Constitución”.

Fuentes naranjas señalan que habrá “una mesa de trabajo en la que se dialogue sobre cualquier petición al respecto, incluidas las medidas actualmente en vigor”, pero remarcan los naranjas que “siempre en el indiscutible marco de nuestra Constitución, las leyes de educación nacionales y la propia Ley LGTBI regional, que obligan a impartir las actividades complementarias programadas y aprobadas por el Consejo Escolar de cada Centro, incluyendo las charlas sobre contenidos afectivo-sexuales”.

" sin imposiciones de ningún tipo, mediante una autorización expresa para actividades complementarias por parte de la consejería"

Y la cortapisa es “en base de los preceptos consagrados en la Constitución” :thinking:

• Palabrería que no significa nada?
  • Artimaña para impedir excesos (que será debidamente elaborada en el momento de hacer efectiva la medida)?

(Un truco podría ser que lo de “sin imposiciones” se viera traducido en que las actividades pasaran ser voluntarias en función de lo que quisiera el menor. Ni un menor LGTB desasistido por unos padres homófobos entonces.)

1 me gusta

Pido comodín de experta: @Lyn ¿?