Post Oficial VALÈNCIA C.F. 2017-2018: Pajas Balconianas

Estimo que la venta sí. Puede ser que la bancarrota también, aunque preveo que al ser una de las entidades que más miedo provocan a los políticos, para bien y para mal, no dejarían que desapareciera.

Ten mal están las cuentas? Si no paran de vender jugadores y no gastan nada fichando

si no ha desaparecido el deportivo ni el malaga no lo hara el valencia, pero que dejaran el equipo como un solar y luego venderian es seguro

1 me gusta

Venta… no necesariamente. A saber si al chino le sigue sirviendo para más trapicheos
Y la deuda está garantizada, con propiedades y luego el patrimonio del propietario

El año pasado, pérdidas de 20M. Y tuvimos la final de copa para maquillar algo

Y donde se va eso? Si cada año hacéis ventas y los jugadores random que tenéis no creo que cobren burradas

Si hacen menos taquilla de lo previsto, las variables no acompañan, y poco a poco vas cobrando menos de La Liga (peores clasificaciones etc).

Las pérdidas las pone el propietario…con una deuda que tiene el club con él. Es lo normal, el Chelsea tenía como 500M de deuda con Abramovic, pero en la vida lo va a ejecutar, no así el chino

Todos los años vamos a perdidas porque Lim está descapitalizando la entidad, empequeñeciendo su valor y cada vez los ingresos son menos. Habría que estar entrando en Champions varios años para que esto no fuera así. Vamos lo que teníamos con Mateu y Marcelino, pero el sátrapa se lo cargó todo por capricho (o porque no podía fichar a los jugadores de su socio y sacar jugosas comisiones).

Y todo esto no se llega a compensar con la rebaja del coste de plantilla, porque conforme sigues rebajándola sigues perdiendo valor. Cuando llegó Lim las acciones tenían un valor de unos 40 E y hoy en día tienen el valor de 1 E aprox.

La deuda total del club asciende a 375 M más los préstamos que la empresa de Lim ha ido dejando a la entidad para no entrar en concurso de acreedores (parte de estos préstamos se han capitalizado mediante ampliación, pero no sé exactamente a cuánto ascendían los préstamos ni cuánto exactamente se ha capitalizado).

Por otra parte el Valencia tiene una ATE con el ayuntamiento que ha caducado y que le supone una multa de 2,3 M y la posible pérdida de 15 o 20 M más por la recalificación del suelo. Lo siguen negociando con el Ayto.

Lim está exprimiendo la vaca hasta que no le quede leche, y luego la venderá o la dejará morir.

Para que os hagáis una idea, en los últimos 4 años de presidencia de Manolo Llorente, que no es santo de mi devoción pero lo cortés no quita lo valiente, el club rebajó la deuda de 550M a 355M en cuatro años y consiguiendo seguir siendo competitivos, clasificándonos varias veces para Champions (la famosa época donde se vendían Silvas, Matas, Villas y se compraban Soldados y Aduritzs).

Después el sátrapa la volvió a aumentar hasta los 525M en poco tiempo y ha sido a partir de ir descapitalizando y haciendo préstamos como la ha vuelto a reducir para llegar a la casilla de salida, pero con una entidad mediocre, de muchísimo menos valor y cuesta abajo…

1 me gusta

Yo creo que incluso a nivel de prestigio no le interesa, pero a saber. Tampoco le importó mucho el prestigio cuando destruyó un proyecto campeón que revalorizó en tiempo récord la entidad.

Voy a dar un poco más de contexto a losque sienten curiosidad por lo que hace Lim con la entidad. Y esto son las declaraciones públicas, imaginaos por detrás lo que hará:

«Tener el Valencia CF ha sido increíblemente bueno para la creación de redes. Una vez estábamos cenando todos los dueños [del club]. Tienes jeques, reyes, mafia, negros, blancos y amarillos. Y estábamos discutiendo sobre ‘¿por qué compraste este club por tanto?’ Éramos como niños. Este juego puede igualar todo »

según Forbes, describe al Valencia como un «activo trofeo», que le permite codearse con futbolistas estrella como David Beckham y Cristiano Ronaldo. Asegura que no tiene planes de dejar el club («No vendo») y cree que vale mucho más que los 100 millones de euros que gastó en 2014 para adquirir una mayoritaria en el club. Además, lanza un controvertido mensaje a la hinchada: «Los aficionados me provocan algo de compasión, pero entre nosotros, entre amigos, solemos decir que las cosas más pequeñas te dan los dolores de cabeza más grandes».