[Post Oficial] Star Trek. Todo es una INCOGNITA. Arrojemos algo de CURVATURA a nuestro viaje INTERESTELAR

SI…

Difícil pregunta :grinning: Los gustos son como…

A mí me gustan las dos. Discovery es una serie de guerra y acción, que seguramente era necesario para atraer nuevo público a algo considerado casi arcaico como Star Trek. Pero a la vez, y vistos los últimos capítulos, fiel al espíritu original.

Orville es Star Trek puro sin más pero sin tener derechos de autor para el nombre.

La daré una oportunidad, si que tenía entendido que aunque la fox la publicitase como una serie de humor, no era asi

Gracias por el comentario, ahora ya sé que ninguna serie ST antigua me gustará.

Antiguamente era normal, pero hoy en día sólo para las series de humor, policiales, o para series para peques le veo sentido ese formato.

A ver, a ver, que aquí hay gente sin estudios, o sólo de números ¿qué coño es procedimental? :joy:

En psicología cognitiva, el conocimiento procedimental es una de las dos maneras en que se almacena la información en la memoria a largo plazo. El conocimiento procedimental es el conocimiento relacionado con cosas que sabemos hacer pero no conscientemente, como por ejemplo montar en bicicleta o hablar nuestra lengua.

Capitulos del malo de la semana sin relación entre ellos, que la trama empieza y termina en el capítulo

Entonces no lo entiendo, ¿no sería más prcedimental una estructura de capítulos continúados donde la trama sigue y sigue y ya la conocemos y nos enganchamos, que capítulos independientes donde hay que aprender cada entrega el nuevo “malo” si lo hay?

Con el procedimental ademas de tener cada semana un malo diferente; te ahorrabas un paston en contratos; tenias la estrella invitada de la semana, la invitabas a comer y hasta luego.

Ufff, que pereza

No me digas, yo solo se que se llama así a esas series, supongo que es porque cada semana se hace un procedimento diferente

Entoces hay dos tipos de “procedimentalismo”, el que engancha porque cada capítulo es un tema dentro del mismo procedimiento y ya lo conoecmos, y el que engancha porque todo el procedimiento es una temporada o serie.

Va, que da igual :joy: No lo sabía y es curioso.

por ejemplo, House, cada episodio es un nuevo enigma con nuevos actores pero de fondo tienes la historia House y como va evolucionando.

Otro ejemplo es Se ha escrito un crimen, que donde vaya la señora a ver a un pariente se cargan a alguien; cada episodio es investigar el crimen, pero del resto no pasa nada; ya que la única que repite es la protagonista

Pero eso es ahora que a las series procedimentales les meten un hilo conductor para engancharte a la historia, pero antaño por ejemplo en Star Trek no pasaba eso ni de lejos, todos era autoconclusivos

por eso doy dos ejemplos de series procedimentales

Estais deacuerdo con este articulo?

Si, no me había dado cuenta de ese detalle XD

No porque para empezar mezcla series con películas, yo no me atrevería a hacer una lista donde pueda tratar una serie de 7 temporadas como es la nueva generación con una película y el orden tampoco me convence pero son gustos personales de cada uno

Técnicamente, no debería gustarme ninguna de las 3 pelis nuevas de Star Trek. Yo me aficioné a Star Trek por otros valores, esas pelis han transformado la franquicia en pelis de aventuras.

Pero a mi me gusta todo tipo de ciencia ficción, siempre que esté bien hecho. Y en realidad, esas 3 pelis nuevas me han gustado mucho. La tercera entiendo que es la que menos guste a la mayoría de gente, pero a mi me gusta igualmente; es la que más se parece a un capítulo de esos dobles de las series de Star Trek, pero con más acción y efectos especiales.

ST Discovery está muy bien. Muy recomendable para los más nuevos. Es un término medio entre lo antiguo y lo nuevo (más cercano a lo nuevo). Tiene continuidad, pero al mismo tiempo cosas clásicas de Star Trek: algunos planetas nuevos, el capítulo de viajes en el tiempo de la temporada, cuando sale un nuevo tripulante que nunca habías visto sabes que va a morir en ese capítulo xd, Klingons. Tiene un ritmo muy parecido a la última temporada de Star Trek Enterprise, con hilos argumentales de varios capítulos. Lo que no entiendo es como van a cuadrar Discovery con el resto de la saga (incluyendo las pelis de JJ Abrams xd), utilizan tecnología demasiado avanzada. A Enterprise le sucedió lo mismo, pero lo resolvieron más que satisfactoriamente. A Discovery, creo que solo le va a quedar la solución de un universo alternativo.

Es una serie muy adecuada para quien quiera ver una serie de Star Trek por primera vez. Y si te gusta y quieres ver más… depende un poco de tus intenciones.

Si quieres ver solo una de las series “viejas”, recomiendo Voyager. Los “malos” van cambiando a medida que se suceden las temporadas; alguno de ellos son los mejor valorados (Klingons aparte), tiene Q, tiene más capítulos dobles (que serían los más interesantes de cada temporada), tiene un propósito desde la primera temporada hasta la última. Y tiene a Siete de Nueve.

Star Trek Enterprise T3 y T4 también están muy conseguidas.

Y si alguien quiere ver varias temporadas, a sabiendas que casi siempre están formadas por capítulos autoconclusivos, recomiendo ir por orden cronológico. Primero Next Generation. Luego Espacio Profundo 9. Luego Voyager. Enterprise debería ser la primera de todas en la linea de tiempo. Pero es la más diferente y moderna de todas las series, no importa mucho si se ve antes o después de las otras.

La serie original no la recomiendo. Todo es demasiado diferente al resto de la saga. En Netflix tienen varios documentales de Star Trek que te muestran lo más interesante de la serie original. Recomiendo mirar los 2 primeros capítulos de la serie original (el “piloto” de Pike y el primero de Kirk). Luego alguno de esos documentales de Netflix (el que hablan de Nimoy por ejemplo, no me acuerdo el nombre xd). Y luego a por alguna de las series más modernas.

De las pelis clásicas, sin duda alguna la mejor es Primer Contacto; creo que hay un consenso muy amplio entre los aficionados. Luego la serie de pelis 2, 3 y 4. La peor -para mi- es la 1, muy aburrida. Le sigue Insurrección; no es que sea mala del todo, es que parece un capítulo de esos de “planeta de la semana”, y las pelis de Star Trek por entonces intentaban ser algo mucho más que eso. Némesis está mal considerada entre los fans pero a mi me gustó bastante.