[Post Oficial] Star Trek. Todo es una INCOGNITA. Arrojemos algo de CURVATURA a nuestro viaje INTERESTELAR

Pues quiero hacer una pequeña reseña de esta trilogía.

Primero, nunca había visto nada de star trek anterior a esta trilogía.

Empezando por la primera “star trek” tengo que decir que es una película bastante buena la verdad. Si no me equivoco, por el tema del salto temporal se puede aunar esta trilogía nueva con todas las pelis y series antiguas, cosa que a los fans les gustará.

El argumento de esta primera entrega me parece bastante interesante la verdad, no es una obra maestra pero mola. Las escenas de acción son COJONUDAS, así de claro. Y los personajes son muy buenos, empezando por los 2 grandes protagonistas (kirk y spok) siguiendo por 2 grandes secundarios (el ingeniero y el médico) y concluyendo por el villano que está bastante bien y tiene una motivación interesante aunque desmedida.

Kirk, un personaje que si bien es un poco arquetípico (héroe rebelde) es bastante simpático y se puede empatizar mucho con él, y spok es un personaje todo lo contrario, no se puede empatizar con él y es precisamente porque no es nada común.

Al final tenemos una peli con buen argumento (sin ser genial), buenos personajes y buen villano. Súmale la aparición del spok original interpretado por el actor original. Puntazo.

Siguiendo con “en la oscuridad” tenemos un claro ejemplo de más y mejor. Mejores escenas des acción, que son realmente buenas, un argumento que cumple a la perfección (aunque aquí como punto bastante negativo que el jefe de los buenos al final es el verdadero malo, bastante visto), y personajes que se potencian y tienen una sinergia cojonuda. Y tenemos a KHAAAAAAAAAAAAAAN!!! vaya villano más bueno. Sólo por la escena en la que kirk le infla a ostias a khan y este ni se inmuta…ya la peli merece ser vista. La peli no tiene ni un solo momento de bajón. Es cojonuda la verdad, muy entretenida la verdad (aunque igual no es una obra maestra).

Por último tenemos “más allá” película que desde el minuto 1 hasta el final no le llega ni a la suela de los zapatos a las otras. Argumento que en este caso es una caca, villano que no le importa a nadie, y un montón de escenas aburridas y acción a cachos, a veces bien a veces mal. (algunas escenas de pelea que son un coññññazo) Un fin de saga bastante malo la verdad.

Por último, mención especial a Anton Yelchin, el que hace del ruso. Lástima su muerte tan absurda y a tan temprana edad.

Conclusión: Star trek, bastante bien. En la oscuridad, MUY bien. Más allá, regulera.

La última es una mierda inmensa pero las dos primeras son películas de acción y aventura muy muy muy notables. Sin duda.

A mi me gustan las 3 pero prefiero las de William Shatner, mi favorita sigue siendo Aquel País Desconocido

La última que no es de JJ es la peor ¿casualidad? Mucho criticarle todo el mundo, pero siempre sabe lo que se hace.

Pues ahora te falta ver Star Trek 2: la ira de Khan y te darás cuenta de cuantas ideas se apropiaron para hacer después En la oscuridad.

hombre entiendo que si es un reboot, todas las pelis están basadas en lo que ya existe.

Los pechotes inflados de Ricardo Montalbán son míticos.

Que yo recuerde, la primera revisión y la tercera no tienen nada que ver en cuanto a historias con las películas originales.

En cualquier caso, tanto En la oscuridad como la que te digo son pelis perfectamente compatibles y disfrutables. Deberías echarle un vistazo.

pa pechotes miticos estos jaj

image

La primera si que tiene pero más a la serie por ejemplo lo de que Sulu hace esgrima es de un capitulo, o lo de que mueran los del traje rojo cuando están encima del perforador en Vulcano es otro homenaje ya que siempre morían los del traje rojo, la prueba del Kobayashi Maru siempre la mencionan que hizo trampa y bueno la aparición de Leonard Nimoy, en fin que tiene pero más enfocados a la serie que a las peliculas

No he visto la 3, pero la segunda me pareció muy inferior a la primera.

Y sinceramente, me quedo con Star Treck Discovery, no he visto el resto de series de ST, pero ese prólogo o reboot (según los creadores no es un reboot, pero tiene cosas que no concuerdan con la serie original por lo que he leído) me ha encantado.

En teoría va entre Star trek Enterprise y la serie original, pero reboot no es

No se muy bien que tiene la gente contra la tercera para odiarla tanto :roto2:

Vale que su villano es bastante lamentable pero es muy divertida, si bien se parece mucho más a un capi normal y corriente largo que a una peli. Supongo que será eso, que da la sensación de ver un capi largo.

A mi me pareció super divertida y disfrutable.

A mi estas son las únicas pelis de ST que me gustan la verdad. Estas y Discovery son los únicos productos de ST que soporto xD

Estan las 3 de lujo en general siendo la 2º la mas floja en todo. Pero la 3º es una maravilla como pelicula de aventuras. Los perosnajes, los chistacos y las tonterias, los efectazos. No se puede pedir mas para pasar un rato agradable la verdad.

Es normal que si no has visto nada de la saga original te guste, como películas no están nada mal. Ahora bien, como Star Trek tienen poco, quedan muy lejos de lo que Gene Roddenberry pretendía con sus historias. Pero vamos que esto es lo de siempre, coger un nombre de una saga conocida y darle las vueltas que les da la gana. Personalmente hubiese preferido acercamientos más fieles, porque la ciencia ficción pura está más de moda que nunca, y sin embargo prefirieron un enfoque donde prima demasiado la acción y las fantasmadas.

Pues justamente que parece un capitulo de una serie. La historia se desarrolla muy muy poco.

Pasan muy pocas cosas, toda la peli se basa en salir de un puto planeta, si vas al cine llega a marear en algunas escenas en la ciudadela esa y las motivaciones del villano bastante cutres.

El porcentaje trama-accion está muy mal medido.

La serie originalmente sí era más una idea que podía hacer de reebot ya que cada temporada iba a ser una nave e historia totalmente diferente contando.

Pero si bien por ahora sólo es Discovery, yo creo que dependerá de cuantas temporadas triunfe, si triunfa mucho: será un reboot y reharán todo lo que va en la ST original, y más que muchísimas cosas no concuerdan.

Si no se quiere contar como reboot: Hay que emplazar la serie en la línea del tiempo de las películas, es el único sitio que medio cuadra la serie.

Lo de que no es un reboot lo dijeron para que los fans no saliesen espantados y no la viesen, pero que es un nuevo comienzo aprovechando la tecnología y el buen hacer actual es un hecho.

Y la idea de un buen ST bien rehecho me gusta, y la idea de empezar en el pasado me parece genial, ayuda a que la gente se acostumbre a cosas totalmente diferentes y a desviar aún más a su terreno el guión futuro, que quién quiera ese guión, sigue teniendo la serie original, aquí pueden hacer lo que sea y de forma más abierta.

PD: Y en ese enlace no comentan todos los problemas argumentales bien, que por ahí he leído más, ya que a nivel tecnológico no es sólo que ni se mencione el teletransporte de una nave entera, es que en la serie original no pueden coger a nadie al vuelo por la inmensa cantidad de cálculo que representa (excusa para abaratar costes en esa época), aquí pillan a cualquiera como sea y donde sea.

Y más detallitos que son imposibles de cuadrar.

Que me tiren piedras, pero me gustó más la trilogía nueva de Star Trek, que lo que están haciendo ahora con Star Wars.

Básicamente es eso, en función del éxito que tenga será un reboot del universo original y lo mandara a tomar por culo, o no.

Como paso con la peli de JJ vamos, mucho línea paralela mis cojones, si la peli llega a recaudar 300 millones más mandan a tomar por culo a los fans clásicos y dicen “esto es un reboot y al que no le guste que se joda”.

Por cierto, soy el único que piensa que la estética de Discovery le da una paliza a la estética base de ST con sus camisetas de colores?

Me encantan esos trajes azules con sus rayas doradas.