[Post Oficial] Shitcoins, NFTs y algún que otro Bitcoin (II). En la mierdísima

Lo del staking no lo contrlo, si lo tienes en un ledger se supondría que no. Es que es bastante abstracto. En el ledger están las claves, en el blockchain realmente los datos, pero aquí se entiende que son las claves.

Y luego, al igual que en el 720, solo hay que declarar si superas los 50K

Si lo tienes en el Ledger también habría que declararlo?

En el ledger las claves están en el ledger, es como una cold wallet al fin y al cabo, no? Si tus claves están en España no hay que declaran, independientemente de la pasta que sea al cambio

2 Me gusta

Veo nervioso al gobierno por hacernos declarar las criptos pero a su vez parece que no tiene claro como hacerlo aún.

Por un lado todas las criptos que tengamos en exchanges que estén registradas en España* (Binance) informarán automáticamente a Hacienda, por ahí no habría que hacer el modelo 721, igual que no teníamos que presentar el 720 si teníamos más de 50.000€ en efectivo o acciones si estaban en un banco registrado en España o una propiedad inmobiliaria en España.

Entiendo que habría que presentar el modelo para las criptos que tengamos en exchanges no registradas en España o en ledger, pero claro a su vez si lo tenemos fuera es porque no queremos declararlo y como piensa rastrear eso Hacienda, y habría que ver cuál es la cantidad mínima a declarar porque en otras fuentes he leído que en este caso sería a partir de cualquier saldo y no 50k€ como el modelo 720. Veremos

*Espero que publiquen algún listado en la ¿CNMV? por ejemplo, y así saber de que exchanges huir

Se ven brotes verdes

Yo ayer estuve haciendo cálculos con el extracto de binance y menudo cristo :xd:

Qué usáis para meter fiat?

Hace bastante que no meto y no sé cómo está el tema, me suena que ahora Binance le cuenta todo a Hacienda

Yo estoy usando desde hace un tiempo la tarjeta prepago de Correos y Kucoin. Y recargarla con metálico en oficina.

1 me gusta

Kucoin no pide info para meter fiat?

Sep. Pero de momento no se va a vender a Hacienda.

Al final para meter fiat vas a tener que pasar por un KYC. Otra opción que se puede mirar (hace años que no opero allí) es Kraken, que también dicen que se la pela lo que pida Hacienda.

1 me gusta

Tras verificación avanzada hice la prueba y metí € en kucoin mediante transferencia sepa
Por cierto me suena que esta conversación ya la hemos tenido xD

1 me gusta

Me abriré cuenta ahí entonces. Eso sí, mientras no den datos a Hacienda, da igual hacerlo con tu tarjeta que con una anónima tipo correos no? Quiero decir que si dan tus datos qué más das qué tarjeta hayas usado, te tendrían pillado por los huevos igual no?

El problema puede venir si a tu banco le huele algo raro y da el chivatazo. Nunca está de más curarse en salud.

1 me gusta

El doble de comisión en pago por tarjeta :cry:

Hoy el SP500 se ha tirado por la ventana.

Good night, sweet prince.

Bueno, aún le falta un poquito para llegar a la mierda de mediados de junio.

PD: joder, que ha perdido un 20% en 6 meses :see_no_evil:

3 Me gusta

Joder 24h esperando a que el puto kucoin me apruebe la cuenta

son esperas sanas

1 me gusta

:roto2: