[[Post Oficial]] Runners Pacoteros

Buenas a todos.

Yo no soy una experta en esto pero me animo a crear el post y si hay alguien más experimentado en el tema se lo ofrezco sin problema. O yo misma puedo ir actualizando este primer post.

Básicamente lo abro con el fin de compartir este deporte que tanto se ha puesto de moda.

Por suerte es fácil poder practicarlo en la ciudad donde vivo aunque la polución no creo que ayude mucho a los pulmones…
En alguna ocasión he salido a correr por mi cuenta y ahora quiero volver a retomarlo.

Me han comentado que hay alguna app en la que se reúne gente para salir a correr.
Si alguien conoce alguna se agradecerá.

Saludos!

¿Qué tipo de calentamiento hacéis antes de correr?

Zancadas, skipping de talón, y cualquier tipo de movimiento que estire las piernas. luego andar a paso ligero unos minutos antes de trotar. Es importante calentar bien, sobre todo ahora que hace frío.

Y también importante al finalizar la sesión.

1 me gusta

Como atleta de pista que soy desde hace años, os recomiendo al inicio calentamientos elásticos y para finalizar calentamientos estáticos. Está demostrado que con los estáticos luego pierdes un poco de rendimiento.

Aunque si eres runner nivel amateur no importa, si compites o te estás preparando una prueba específica pues si.

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=Or6ysfFmpaI

El canal de este chaval está bastante bien. Aquí el los llama balísticos en vez de elásticos pero a esos me refería.

1 me gusta

Desde que era preadolescente salía a correr (cuando era peque con mi padre) y desde entonces lo he seguido practicando con ciertos periodos de no hacer nada (vagancia y tal).

Hace unos meses lo retomé después de una mala experiencia con la báscula :joy: