[[Post Oficial]] Runners Pacoteros

Buenas a todos.

Yo no soy una experta en esto pero me animo a crear el post y si hay alguien más experimentado en el tema se lo ofrezco sin problema. O yo misma puedo ir actualizando este primer post.

Básicamente lo abro con el fin de compartir este deporte que tanto se ha puesto de moda.

Por suerte es fácil poder practicarlo en la ciudad donde vivo aunque la polución no creo que ayude mucho a los pulmones…
En alguna ocasión he salido a correr por mi cuenta y ahora quiero volver a retomarlo.

Me han comentado que hay alguna app en la que se reúne gente para salir a correr.
Si alguien conoce alguna se agradecerá.

Saludos!

¿Qué tipo de calentamiento hacéis antes de correr?

Zancadas, skipping de talón, y cualquier tipo de movimiento que estire las piernas. luego andar a paso ligero unos minutos antes de trotar. Es importante calentar bien, sobre todo ahora que hace frío.

Y también importante al finalizar la sesión.

1 me gusta

Como atleta de pista que soy desde hace años, os recomiendo al inicio calentamientos elásticos y para finalizar calentamientos estáticos. Está demostrado que con los estáticos luego pierdes un poco de rendimiento.

Aunque si eres runner nivel amateur no importa, si compites o te estás preparando una prueba específica pues si.

1 me gusta

https://www.youtube.com/watch?v=Or6ysfFmpaI

El canal de este chaval está bastante bien. Aquí el los llama balísticos en vez de elásticos pero a esos me refería.

1 me gusta

Desde que era preadolescente salía a correr (cuando era peque con mi padre) y desde entonces lo he seguido practicando con ciertos periodos de no hacer nada (vagancia y tal).

Hace unos meses lo retomé después de una mala experiencia con la báscula :joy:

No me lo tomo muy en serio, solo para mantener un poco la forma y estar mínimamente saludable. 4 o 5 veces a la semana a unos 30-40 minutos corriendo a un ritmo de 5:00 o 5:30 el km. Desde entonces bajando y ya cerca del peso con el que me siento cómodo.

Esto está muy muerto… una de dos o hay otro hilo o aquí nadie corre

Talueeeeeeeeeeeeeeeeeee

Ostia ni me acordaba de haber abierto este post :xd:
Gracias por reflood.

En mi caso actualmente sí que corro, en cinta y esporádicamente por la calle. A base de ir subiendo potencia en la cinta voy ganando fondo. A ver si lo retomo después de unas “vacaciones”.

Yo voy a empezar a correr. Poco a poco. E iré haciendo cruzado con la bici… Pero como digo muy poco a poco. No dispongo de mucho tiempo y paso de lesionarme.

Esta semana me pillaré unas solarboost y empezaré a darle caña suave.

La idea es preparar unos 10k para el año que viene sobre los 5min/km si me respetan las lesiones y de paso valorar hacer algún duatlon.

Qué ritmos lleváis para el 10k?

Talueeeee

Justo estaba buscando un post de runners, hace 1 mes que empecé debido a que me ví en muy baja forma y que quiero volver a estar igual que cuando era jóven

Debido a que mi bicicleta no da para vueltas kilométricas, me dió por esto.

Mi objetivo es bajar de 40 min los 10 km

Desde la mitad de Agosto empecé a correr de nuevo, alternando con calistenia y joder, menudo cambio.

Intento correr de lunes a viernes seguido, alternando distintas series pero creo que he sobrecargado mucho el cuerpo y la rodilla tiene unos espasmos rarísimos que me obligan a parar.

Actualmente hago el kilómetro a 4:30 de media, hay veces que estoy en 4:10 y otras que la rodilla me dice ‘‘para hijo de puta’’ y me hago en 5:00

¿Hay más runners por aquí dispuestos? La verdad que mi conocimiento es un poco nulo.

1 me gusta

Da descanso a esa rodilla o te vas a lesionar para correr y para tu vida diaria.

Correr días seguidos… Mal

Talueeeee

1 me gusta

Que zapatillas utilizas para correr?

Anda coño! Si este post es mío :xd:

Yo estoy volviendo a correr. En el confinamiento lo hacía en la calle, con el verano volví al gym para poder soportar el calor y cuando se vaya el calor volveré al asfalto.
La verdad es que últimamente a nivel respiratorio me está costando la vida. No sé si será la alergia o que pero tocará ponerse las pilas…

Pre-pandemia estaba entorno a 4:25/km, ahora he rebajado a 4:40 aprox. Llegar a 5 es relativamente sencillo siempre que lo hagas de manera progresiva, siempre haciendo caso a tu cuerpo y no forzar de manera innecesaria. Yo suelo salir 3-4 días por semana, alternando con Bici, surf y montaña ademas de pesas…

1 me gusta

Correr es de cobardes

1 me gusta

No tengo mucha idea de marcas, pero son unas adidas con la parte del talon bastante fuerte. Luego pongo foto.

Lo de la rodilla es algo que no entiendo, ya que hay dias que no me duele nada y otros dias que de repente empieza y tengo que parar. Me ocurre sobre todo a partir del kilómetro 5

Tendré que ir alternando… ¿Saben de ejercicios para reforzar la rodilla?

1 me gusta

Nah nah… Yo dejé de correr. Volví a la bici y ahora a la nada. Mucho curro y poco tiempo libre sumado al que dedico a la peque.

Ya habrá tiempo para ello.

Talueeeee

Bueno… pues después de ni lo sé he vuelto a correr un par de días.

El primero hice los 10km en 55:05 y hoy mismo en 54:05. Muy bien para lo poco que llevo. Corro una vez a la semana porque paso de cargar las rodillas que ya andan lesionadas. Así que si este cuerpo me permite correr una vez a la semana obviando las que no pueda corrar por curro, yo feliz. A esto le sumo la salida del finde, cuando se puede, de unas 3h/3h30 con la bici.

En Navidad cogí peso y ahora mismo he bajado desde entonces unos 5-6 kg. Ando por los 72 y la semana pasada la acabé por debajo de los 71 pero el finde fue de dejadez total. Midiendo 183, me siento bastante bien. A ver si alcanzo los 70 para que las rodillas estén más tranquilas y poder ir más rápido corriendo y subiendo puertitos.

Cómo vais vosotros???

Talueeeeeeeeeeee

Correr es de cobardes

Ánimo tio, el caso es coger rodaje y hacerlo poco a poco, si se te resienten las rodillas intenta hacer algunos ejercicios de cuadríceps durante la semana, algo sencillo pero que vaya cargandolo gradualmente a medida que lo compaginas con la bici, así amortiguas mucho más el regreso de la fuerza del suelo a tus rodillas.

Yo voy a correr de vez en cuando y la rodilla me va mucho mejor, en parte por la bicicleta ya que ahora tengo mucha más psicomotricidad y joder, tengo unas piernas más fibradas me cago en la puta. Antes me resentia correr por asfalto y ahora voy sin problemas.

1 me gusta