[Post Oficial] Programación

Buenas a todos reservo este hilo para cuando vuelva poder actualizar el índice y poner todo el material sobre programación que obra en mi poder para compartirlo con la comunidad. Así mismo la comunidad puede aportar los contenidos que encuentre interesantes y así entre todos enriquecemos el índice.

image

Iniciación a la programación

Manual de iniciación

Escuela Oficial de la World Wide Web

Stackoverflow - Foro “salvavidas” de cualquier programador :joy:

Algoritmia y Estructuras de Datos

Algoritmia y Esructuras de Datos (Web con muchos tutoriales y manuales)

image

Desarrollo en Android

Android SDK

image

C/C++

Curso de C

Tutorial de C++ Aplicado a Juegos

Compilador C/C++ GNU para Windows (Software Libre)

IDE Geany (de lo mejorcito y encima opensource)

Java

Tutoriales o Libros

Thinking in Java (en Inglés)

Tutorial Java2

Compilador e IDEs

Java SE (Incluye JDK + NetBeans)

IDE Eclipse (Suele ser el más usado por la comunidad Java junto con IntelliJ, pero IntelliJ es de pago)

IDE DrJava (IDE Maravilloso por su sencillez y gratuito)

JavaScript

Node.js

Sitio oficial

Angular.js

Sitio oficial

Firebase

Plataforma para crear Apps en la nube para Dispositivos Móviles

Ensamblador MIPS

MARS - Simulador Procesador MIPS

Tutorial de MARS (en inglés)

Visual Studio .NET

Web oficial de Visual Studio .NET (La edición Community es gratuita y tiene casi toda la funcionalidad que la Profesional)

Documentación oficial para desarrolladores en entornos Microsoft

image

Python

Distribución de Python (Aparte del core lleva varias herramientas y utilidades muy interesantes como Jupyter-Notebook o Spider)

Scikit-Learn - Librería para Python para Cálculo de Modelos Predictivos, Clasificación o Análisis de Sentimiento

Pygame - Librería para Python para Desarrollar Videojuegos

R

Sitio oficial de R donde se puede descargar su core y al mismo tiempo agregar su repositorio CRAN

Sitio oficial del IDE para R más utilizado por la comunidad

Seguridad Informática y Hacking

Distribución oficial de Kali para Linux (para poner a prueba la seguridad de servidores)

Arduino

Sitio oficial (IDE, Documentación y más cosas)

Raspberry Pi

Sitio web oficial (Se puede descargar NOOBS y Raspian)

Distribución para emular juegos en la Raspberry Pi

Diseño del Software

Herramientas de Diseño

Herramienta de Diseño con múltiples diagramas totalmente online - Aportado por Meldrel

Calidad del Software y Gestión de Proyectos

(Patrones de Diseño, Refactoring, Certificaciones Itil, ISO 27017, CMMI, PMBOK, Scrum, Magerit, etc…)

Patrones de Diseño y Refactoring (en inglés) - Aportado por Meldrel

Patrones de Diseño orientados a .NET - Aportado por Meldrel

Integración Contínua y Entorno de Trabajo

Saludos.

P.D.: Índice en construcción…

24 me gusta

int programmer = 1;

programmer++;

Saludos.

4 me gusta

Pillo sitio.

1 me gusta

Cuando necesites clases particulares avisa anda XD

2 me gusta

Bueno he actualizado el índice para que de momento sea práctico. Ahora iré poniéndolo un poco lustroso con algunas fotos y eso. Quiero incluir bastante más cosas, pero me va a llevar tiempo. De verdad espero que este post sea de utilidad a mucha gente.

Hombre, que bien verte Zollkron!

La programación es mi vida y de hecho estoy pensando ponerme con un libro de 1000 y pico páginas que tengo de C++ para repasar fundamentos y probar cosas nuevas. Pero necesito el estado de ánimo y concentración adecuados xD

1 me gusta

Añado un blog de mi universidad, donde hay apuntes y etc de Java.

En la lista inicial para C++ yo añadiría http://www.cplusplus.com/doc/tutorial/ a mi me resulto de especial utilidad.

Las añado al índice gracias por las aportaciones :slight_smile:

1 me gusta

Por aquí servidor puede aportar algo de programación funcional (groovy principalmente), php y java. También sobre programación de scripts bash, si hiciese falta.

1 me gusta

Por aquí futuro programador que ahora mismo está en DAM, intentaré pasarme por aquí de vez en cuando para ayudar a resolver dudas y de paso aprender :grin:

1 me gusta

code = true

if code == true
  code = false
elsif code == false
 code = true
else
  code = code
end

Está bien la lógica, no? :kappa:

1 me gusta

Eres quien creo quien eres no? xD

1 me gusta

Me apunto al hilo.

Como recursos interesantes, esta web.Especialmente la parte de Smells en Refactoring

Yo soy mucho de escribir en papel para mis esquemas, pero cuando tengo que compartir algo, esta herramienta me parece bastante potente y gratuita:

https://www.draw.io

Y otra web de patrones, aunque mas orientados a .net. Con ejemplos de código que usa esos patrones:

http://www.dofactory.com/net/design-patterns

2 me gusta

No, soy la vecina del quinto no te ^*Â@ xDDDD

1 me gusta

Ahí me faltan cosas si es bash eso…xDDD

Que tel el mundo laboral como programador?

Llevo 10 años currando en el mundo de la climatización y estoy hasta las pelotas. Es un buen trabjo para pagar la hipoteca pero no me llena, cada año estoy más desmotivado.

Llevo ya un tiempo con la idea de reciclarme y la programación es de lo que más me llama. Mi idea sería hacer un grado superior.

Pues al contrario de lo que se cuenta, el 90-95% de los programadores son mujeres/chicas liberales y solteras de entre 23-30 años, y de muy buen ver. Luego lo que son las empresas y los proyectos, pues lo típico, programar IAs, robots y naves espaciales. Al final también termina aburriendo un poco.

Edito: Ahora en serio, salvo que uno tenga suerte y/o sea muy bueno, los sueldos y proyectos en los que uno trabaja no son para tirar cohetes.

2 me gusta

Pero es un trabajo creativo? o rutinario donde no pasan las horas?

Es como todo, si te gusta es un trabajo donde las horas se te pasan volando, sino…

1 me gusta