[Post Oficial] Problemas de Steam: Gaben, ¿dónde está mi pasta?

Hola tíos, llevo todo el día con problemas con Steam. Esta mañana por algún motivo el cliente estaba usando demasiada CPU, entre 25 y 40% constantes, lo cual me parece exagerado. Las actualizaciones estaban paradas, intentar desinstalar algo daba lugar a crasheos, etc. Total, he reinstalado, desinstalado, limpiado lo que he podido, pero el cliente no tira. Intento entrar pero se crashea todo el rato, como mucho llega a abrir la tienda y vuelve a crashear… un suplicio. No sé si tendrá relación, pero hoy alguien que no conozco me envió petición de amistad. Entré al perfil por si me sonaba de algo, nope, le doy a ignorar y a otra cosa. Por si acaso estoy mirando a ver si tengo viruses, pero de momento nada. Os pregunto a ver si tenéis experiencias similares o podéis aconsejarme.

EDIT: Consigo por fin abrirlo, pero sigue el tema de la CPU, y si quiero instalar algo se queda pillado,

Es raro, yo lo acabo de abrir y no usa casi cpu, a mi me tira bien.

Me mosquea el asunto porque hace cosas muy raras, por ejemplo si salgo de Steam, en teoría debería cerrarse pero no, el Steam Client Bootstrapper sigue en procesos y a todo trapo. No sé qué coño le pasa al puto.

Primera vez que leo que pase algo asi con el cliente de steam. Es una pregunta estupida, pero no tienes nada descargando, verdad?

No se me ocurre nada :sweat:

No. Hace cosas muy raras. Por ejemplo en mi lista de amigos no carga los avatares. He probado algunas cosas que he leído que en teoría funcionan pero no, sigue fallando.

En los foros de ayuda de steam, sale este hilo (en ingles, pero bueno, al menos es similar a tu problema). Aqui sugieren varias cosas

http://steamcommunity.com/discussions/forum/1/1457328392103305853/

No estoy seguro que se corresponda a lo mismo pero nunca se sabe. A mi me ha conseguido entrar ahora, pero Steam ahce cosas raras, me preocupa el tema de la CPU, no puedo descargar, actualizar o desinstalar juegos…

Hay gente que dice que esto ayuda:

I had the same issue on windows 10 and just solved this by:
CMD (under administrator) -> netsh winsock reset
Hope this can solve your problem
(Hay que reiniciar la PC despues de esto)

Otros hablan de desinstalar software de VPN si lo tienes.

Yo también estpy al 0 y pico por ciento de uso de CPU por parte de Steam, a lo mejor ya los has visto, pero por aquí discuten del tema

https://steamcommunity.com/discussions/forum/1/624076851256366123/

Edito: Bueno contesto a metalfenix porque siempre me equivoco y le doy al último :smile: pero era general o para Josh

Yo también llevo con problemas 3 o 4 días.

En mi caso no se conecta a mi cuenta, salta el mensaje de que no hay conexión a Internet. Otras veces se queda colgado, y aunque lo cierre sigue ejecutándose de fondo.

Después de intentarlo varias veces se conecta y no da ningún tipo de problema.

Me pasa algo parecido pero a mi me da problemas incluso cuando entro.

He conseguido arreglar lo del consumo de CPU. La solución ha sido absurda: deshabilitar el DirectWrite.

Ahora me sigue dando problemas si quiero instalar algo. Cuando le doy a instalar se queda pillado en la ventana que dice “creando archivos locales del juego…” y no avanza.

A juzgar por la primera pagina en el foro “Help and tips” de steam, hay como tres o cuatro hilos de gente que le funciona raro steam, o que directamente no les corre el cliente. Y el soporte de steam, bien gracias.

Ahora ando monitoreando el cliente, no vaya a hacerme lo mismo.

No quiero decir que sea una conspiración… pero es una conspiración… de EA y Ubisoft xd.

Están añadiendo mejoras y cambios en el cliente de Steam. A lo mejor no lo han debuggueado lo suficiente.

PARECE que hoy he conseguido arreglarlo después de sufrir ayer una auténtica odisea que me llevó al borde del ataque de nervios. Hoy estaba dispuesto a formatear el disco duro cuando me ha dado por probar a entrar en Steam una vez más. Resulta que le doy y baja una actualización, y después aparece un cartelito diciendo que un software llamado Lavasoft puede estar creando interferencias, que actualice o desinstale. Total, ni zorra que tenía eso instalado pero lo he desinstalado con el Revo y ahora Steam va como un tiro, funcionan descargas, no estrangula la CPU… cruzo dedos para que esa mierda se haya acabado.

4 Me gusta

Pues a mí a nivel de consumo me va bien, pero si tengo algún juego pausado en la descarga, muchas veces se inicia solo, cuando le da la gana. Jode especialmente cuando estás jugando online y de repente te entra un lagazo de la hostia y compruebas que se ha puesto a bajar.

Antes nunca me había hecho esto.

Puto Gaben, arregla tu chiringo o habrá que comprar consolas.

Hice una busqueda rapida en google, y todavia no entiendo que es este lavasoft, algun nti malware?? no habia oido hablar de eso. Lo busqué para ver si tenia algo de eso instalado, pero nope.

es eso un anti spy-malware y ad-adware, que se le le debe haber instalado con otra cosa, por ejemplo con adobe-reader se te instala el mcafee (una versión básica), por lo general te deja seleccionar si queres o no durante la instalación y como tenemos la costumbre de next…next se nos pasa. Pero bien pudo ni consultarlo o no dar la opción.

lavasft viene comúnmente con paquetes acompañando otras herramientas.

3 Me gusta

A mi estos dias tampoco me acaba de ir fino,intento abrir un juego y se pone a abrirlo indefinidamente hasta que cierro y vuelvo a abrir steam ¬¬

Tienes desmarcada la opcion de permitir descargas mientras estas jugando?

Mismo caso aquí, con la excepción de que no hay manera de que se conecte si no es entrando a la carpeta de Steam y abriendo el ejecutable directamente.