POST OFICIAL - Pokémon Escarlata/Púrpura - ¡¡Cuéntanos cómo van tus aventuras por Pokémon Españita!

La verdad es que ni me acordaba de si esos pokémon te los encontrabas libres evolucionados o no.

La cuestión es que lo que quiero decir es que había cierta satisfacción en entrenar y evolucionar a esos pokémon, a que subir ese número en la Pokédex te costase algún esfuerzo, y que ahora con tantísima evolución libre se pierde.

Lo de los estudiantes y gente vestida con el uniforme del colegio de 70 años que ronda por este juego es para estudiarlo a parte :joy:.

1 me gusta

Osvaldito tiene 70 años y un Pineco al 12. Sus nietos se preguntan por qué no se gradúa.

2 Me gusta

3 Me gusta

El meme habla de compatibilidad, no de atractivo. :yosisi:

1 me gusta

Me piro al sobre, ya se va perfilando el equipo:

Hoy oor hoy sólo hay dos dudas:

• Naclstack: es un hueco que tengo para ir evolucionando e ir llenando dex. No me convence dejar como definitivo un Pokémon monotipo.

• Pawmot: no me disgusta, pero no se cuanto tiempo más podré tirar de un Pokemon eléctrico/lucha que a nivel 32 solo conoce de sus tipos Impactrueno y Empujón. Empieza a quedarse escaso.

1 me gusta

Ahora que veo por ahí al Dragonair decir que me acabo de encontrar a un Dragonite con teracristalización a acero por ahí paciendo por el campo al nivel 75…

Me parece que me voy a pasar el juego antes de lo que me pensaba :joy:.

Lo mejor del intercambio mágico es poder usar la basura de los criadores, ya que no juego competitivo y me la suda que tengan mala naturaleza. Tengo ahi esperando un Gible y un Dreepy al 1, no sé si empezar a criarlos ya.

1 me gusta

Mi objetivo actual con el equipo:

Meowscarada (Planta/Siniestro)
Vaporeon (Agua)
Volcarona (Fuego/Bicho)
Gothitelle (Psíquico con Tera Lucha)
Clodsire (Tierra/Veneno)
Tinkaton (Hada/Acero)

Tengo mis dudas con Gothitelle únicamente, tiene ahí varios candidatos posibles a introducir (Gengar, Gardevoir, la nueva evo de Girafarig) que sean capaces de aprender tanto ataques psíquicos como fantasma y eléctricos, para suplir a Pawmot que no me convence. El tera lucha le permitiría tener STAB con Demolición y tener un moveset tipo Psíquico/Bola Sombra/Rayo/Demolición.

Veo a muchos con equipazos, así normal que el juego sea un paseo.

El juego te deja capturar a 4 o 5 pseudolegendarios diferentes. Normal :joy:

Te puedes hacer el sexto o séptimo gimnasio con un equipo formado por Garchomp, Salamence, Goodra, Axorus, Dragapult, Dragonite. Todos capturados por ti en el propio juego.

1 me gusta

Yo lo dije un poco más arriba, pero desde que el repartir experiencia no se puede desactivar (desde lets go) me hago un equipo por orden de pokedex y una vez registrados en la pokédex paso al siguiente en la lista. Así el equipo va rotando, los puedo probar todos, se me hace ligeramente más desafiante y puedo completar la pokédex a lo largo de la aventura.

Lo único que sí suelo hacer es dejarme a uno fijo, suele ser el inicial.
No es algo muy rebuscado como los nuckloce y me parece más divertido.

1 me gusta

La mejor forma de disfrutar los nuevos juegos es bastante simple:

1.- No uses los Pokémon iniciales porque están rotísimos
2.- No uses los Pokémon paradoja porque están rotísimos
3.- No uses los Pokémon legendarios porque están rotísimos
4.- No intentes capturar un Pokémon de nivel muy alto al principio
5.- No uses el tera porque está rotísimo
6.- No uses habilidades que mejoran la estadística
7.- No uses bayas
8.- No uses ningún objeto
9.- Ni se te ocurra montar el pícnic
10.- No uses Autonomía
11.- Ni dragones ni GAYrados
12.- Nunca duermas al rival

He jugado a absolutamente todos los pokemon siguiendo prácticamente todo lo que dices aplicable, especialmente lo citado.

En cuanto a los no marcados, el 11 y 12 los he aplicado también en la mayoría de ocasiones, especialmente lo de dormir en la primera gen porque esraba rotisimo.
Los únicos que no he hecho nunca ha sido el de no usar los iniciales, salvo en rubí porque mi sceptile era una mierda y no necesitaba un pokemon de planta en el equipo para la liga.

Y yo con Gyarados y un Dragonite en mi equipo :joy:.

En cambio si quieres romper el juego basta con entrar a la primera incursión que veas, ya que seguramente des con un intensito farmeando caramelos que te invita con su Pokemon al 80: un Pokémon de nivel 20 y caramelos para dejar el resto del equipo al 15 nada más pisar la explanada.

En eso ha quedado la saga desde E/E.

IMG_20221126_115515

Pues este es el equipo que voy llevando, me queda una base de los malos, la liga Pokémon y lo que venga después.
Tengo otros bichos tochos que capturé como un Lucario y un Dragonite al nv 75, pero estoy cómodo con este grupo “autóctono”

jajajajajajajajajajaja X 1000000, jaja

El pájaro flamenco es de Hawai alias Alola (sol y luna)

Lo sé, de ahí las comillas xD
Pero yo ya lo considero de Paldea. Traer de vuelta a ese Pokémon en su forma Flamenco en una región que representa a España, es evidente que no fue por casualidad.

1 me gusta

No sólo han traído la versión flamenco, yo tengo el Oricorio amarillo, el de los pompones, por ejemplo.

Los otros 2 no sé si están.