[POST OFICIAL] Podemos

¿No te referirás más bien al voto en blanco?

Los dos acaban haciendo lo mismo.

Aquí tenemos un maravilloso ejemplo de la situación de la política española:

• PP-PSOE, de la mano cuando interesa. Cuando el resto del tiempo se dicen cositas feas es bromuro. Lo suyo es puro teatro.
  • Podemos, con una justificación que deja dos opciones: o son idiotas o iban a aprobarlo, pero luego han visto la polémica y quieren echarse atrás jijijiji.
  • Ciudadanos poniendo una excusa estúpida para estar en contra, pero sin que conste que está en contra.

Uno dice que estaba en contra desde el principio y el otro que lo colaron en el último momento… como mínimo uno de los dos miente.

Una pena que ya sea abstencionista y no pueda sumarme al boicot al partido que me mandase publicidad.

Podemos asegura que no era consciente del polémico artículo hasta verlo este martes destacado en eldiario.es: “El PSOE coló esa disposición como enmienda técnica en el último momento”

Es decir, votan leyes sin leérselas. Otros que al final van a cobrar y a nada mas. Su trabajo real y más duro será el que realizan en Twitter.

En su día confié en ellos y les di mi voto :cry: :flushed:

Pero mira que sois mal pensados. Ha debido ser un malentendido, estoy convencido de que podemos hará un comunicado en breve y se comprometerá o no saturar nuestros móviles con spam.

Lo escuché esta mañana en la radio, y creí que era una noticia de broma :-0.

Demasiado esperpéntico, con el nivel de protección de datos.

Y lo bonito que es ver que por muchas diferencias ideológicas que tengan entre ellos, saben ponerse de acuerdo para asuntos realmente importantes…

Si no gano, me enfado y me voy.

Democracia pura :rofl:

A ver, está mayor, para estar discutiendo y creando jaleo (sólo sirve para eso la oposición en España) pues entiendo que se jubile.

Que diga eso una persona que ya ha sido alcaldesa me parece lo más razonable del mundo, que no se presenta a la elección sino a la revalidación de su cargo.

Pues a mí no me parece ni medio normal. Si te presentas y te votan como concejal, pues apechugas. Eso de me presento y si no soy alcalde me voy nunca me ha parecido nada democrático, ya que terminan ocurriendo cosas como Ana Botella alcaldesa de Madrid.

Si yo voto a la lista de Carmena, lo hago para que esté Carmena en el ayuntamiento, no para que se vaya al minuto uno y entre el número 7 de la lista.

Otro tema es que dejes tus cargos en el partido y te dediques a ser concejal como independiente. Que eso me parece más normal.

Y te digo, que esto se solucionaría con las listas abiertas. Que hay sí que saldrían solo los votados por la gente, y no los puestos a dedo por los partidos.

Yo lo veo como “me presento a la revalidación de mi trabajo” y si no salgo es que la gente que me votó ha valorado y ha decidido que mi trabajo no es bueno.

El problema es que votamos listas y no candidatos, y encima Ahora madrid sin Carmena no es nada definido, la gente vota a Carmena no al partido. Si votaramos, de facto, únicamente candidatos lo que yo digo se vería claro.

Vale, y si no revalido, me enfado y me voy. Genial, ¿no? Puede seguir defendiendo los intereses de sus votantes desde la oposición, ¿o no?

Y sigo recordando que Carmena no ganó las elecciones, las gano Espe.

Estoy de acuerdo contigo, pero ten en cuenta que Carmena en principio no quería repetir.

Aparte, puede ser una estrategia para intentar condicionar al votante, estilo lo que hizo PIT en vistalegre 2 (o me votáis o me voy).

A mí me parece genial que repita, y mas quitándose la losa de Podemos de encima e ir ella con la lista que considere más idónea, es mas, y ya lo he dicho otras veces, creo que sin ese peso podría hacer buenas cosas en Madrid, mucho mejor que ahora que muchas veces parece que va con las manos atadas.

Pero la diferencia con PIT en VIS 2.0 es que allí era Podemos votando a Podemos. En Madrid hay mucha gente descontenta con Carmena por su gestión, pero lo dicho, yo creo mas por no poder hacer casi nada al tener a los anticapi por un lado, los pablistas por otro, los errejonistas por el tercero dando por culo día sí y día también. Ahora Madrid es un avispero de la hostia.

¿Puede ser un órdago? Quizás, pero lo malo de los órdagos es que puedes perder.

El PP fue la lista más votada, ganó Carmena.

Una persona que ha ganado y presentándose a la reelección pierde, no sólo es que tenga todos los argumentos para marcharse es que debería marcharse.

Su gestión ha sido valorada y ha perdido la confianza del elector.¿qué sentido tendría su labor personal como oposición?

Del mismo modo que los puede defender su partido.

Entonces si te vota el 49% de la gente pero no gobiernas por lo que sea (pactos de otros partidos) entonces te vas, y la representación de toda la gente que te ha votado a ti la dejas en manos del número 7 o 10 o el que sea.

En lo que sí estamos de acuerdo es en qué debería haber listas abiertas para solucionar estos problemas.

Si sacas mejores resultados que las elecciones que te hicieron ganador entonces estás legitimado para seguir. Sólo que no seria normal que saliéndote mejor que cuando ganaste, esta vez pierdas