[POST OFICIAL] Podemos

Gran imitación de Echenique :joy::face_with_hand_over_mouth:

Al contrario, ahora no tengo los datos a mano pero el consumo energético en países del primer mundo cada vez esta mas desacoplado del crecimiento economico

Es lo que tiene la globalizacion. Los paises pobres crecen asumiendo unos costes ambientales que no se esta dispuesto a asumir en el primer mundo.

Por eso el indicador de huella ecológica es bastante útil, porque mide los recursos usados para mantener el modo de vida de un país y no los recursos propiamente extraídos/producidos en el mismo. No se limita solo al carbono pero se puede separar.

Lo que yo no entiendo es que la gente vote a partidos que votan a favor de los deshaucios exprés. Supongo que cuestión de opiniones.

Nuestra sociedad reconoce el derecho a la propiedad privada por lo que la “okupación” no debería existir. Precisamente, cuanto más se tolere la okupación, más margen se deja al Estado para que no cumpla su mandato constitucional de procurar una vivienda digna a todos los españoles. La okupación hace descargar esa responsabilidad en la persona desafortunada a la que le han invadido la vivienda. Así que menos okupación y más ejercicio de la función promocional del Estado.

El estado ha demostrado por activa y por pasiva que no va a cumplir el mandato constitucional de procurar una vivienda digna a todos los españoles de ninguna de las maneras, asi que sabiendo eso de entrada prefiero que una familia se procure esa vivienda digna por su cuenta antes de que se mueran de frío y de hambre debajo de un puente.

Y por eso el Estado sabe que lo tiene fácil para desatender su deber. Si de verdad cargara con la responsabilidad de que esas personas no se mueran de frío y de hambre, no le quedaría otra que actuar o exponerse a las consecuencias de tal negligencia. Además, si se quiere reactivar el mercado de alquiler más allá de los alquileres turísticos no queda otra que dar garantías frente a los incumplimientos. Si se blinda la okupación, al final el alquiler se reserva casi en exclusiva al negocio más seguro y lucrativo del alquiler turístico.

Sé que es un poco un pez que se muerde la cola, y yo tampoco estoy a favor de blindar del todo la okupación, que hay casos y casos. Pero es que estamos hablando de vidas de personas, Gonzark, y para mí eso ya roza una línea que no hay que traspasar.

Por ejemplo, imaginemos a un pobre anciano que con la pensión apenas le llega para sobrevivir, que en verano sus hijos le invitan a pasar dos semanas fuera, y cuando llega se encuentra su casa okupada por cuatro niñatos que sólo la quieren para hacer botellona y fumar sus petas… Pues claro que querré que desalojen a esos impresentables y le devuelvan su casa al anciano ipso facto.

Pero ahora imaginemos a un ricachón que tiene dos viviendas y una de ellas sólo la usa para pasar un mes en verano, durante el resto del año a coger polvo. Un padre en paro, desahuciado, y con dos hijos de 4 y 6 años por desesperación coge y le okupa al ricachón la casa que sólo usa un mes en verano, básicamente para que sus hijos no se mueran por alguna esquina, más que nada… Pues sinceramente, no me parece tan malo que ese ricachón se quede sin una de esas dos casas si significa que esos niños puedan dormir en una cama en una casa en vez de en dos cartones en un cajero.

El problema de defender esto de la des-okupación exprés es que se irían a la calle tanto los niñatos que le han okupado la casa al anciano para hacer botellón como el padre desesperado que le ha okupado la segunda vivienda al ricachón para que sus hijos no duerman en la calle, ¿y está bien que 4 niñatos le okupen su casa a un anciano para hacer botellón? No, obviamente no, pero si para oponerme a eso tengo que permitir que niños duerman en la calle… Pues de verdad que lo siento mucho por el anciano, pero no puedo, todo lo demás como que pasa a importarme poco, aún sintiéndolo mucho por la buena gente que se pueda ver perjudicada por esto.

El mismo Bone al que le importan tres pollas que alguien se quede sin trabajo si se retira el MWC porque trae mucho guiri, el mismo Bone que despacha la muerte de un guardia civil con un “es que es su trabajo”, está muy preocupado por los niños que podrían dormir en la calle porque el clásico ricachón con dos casas, ¡dos casas!, quiere tener una criando polvo.

¿Por qué no te buscas una vida propia y dejas de dar por culo con la de los demás? Ya nos ha quedado claro a todos que eres profundamente gilipollas, no hace falta que lo sigas demostrando.

No te enfades, Bone. Solo te he puesto un espejo para que te veas reflejado. Si lo que tienes delante no te gusta, deberías cambiarlo.

Pues no, no me gusta lo que tengo delante, pero porque en estos momentos lo que tengo delante eres tú, y tú das puto asco a todo aquel que se relacione mínimamente contigo.

Que sí, que sí.

Tú sigue pensando en los niños, por si te toca recoger en un futuro a alguno que sea hijo de un currante del MWC.

Si dejan de hacer el MWC se queda un recinto de puta madre para okupar.

Y el MCW tiene que ver aquí en que… Ah, sí, en nada, es que se me olvidaba que a los subnormales como tú lo de llevar una conversación coherente os cuesta.

Para tenerlo criando polvo, cuando hay ricachones que tienen dos recintos, es mejor que lo ocupe una familia.

Te está costando mucho pensar una respuesta, CaraPolla, ¿y a ti te pagaban por tus ideas? Date prisa, pequeñín, que me aburro…

Si no ves la relación, estás bien jodido. Pero ya te lo aclaro yo: la gente te importa según el pegote que te quieres marcar. Has llegado a decir textualmente que la perdida de empleo de esa gente, los que curran en el MWC, te importa una mierda porque “no ha beneficiado nunca a tu familia y no hay que ser hipócrita”. Y aquí te las das de preocupado por las familias…

Falso, que eres un falso.

¿Y qué tiene que ver que no me importe que la gente se quede sin un curro de una semana con no querer que los niños duerman en la calle? Yo seré falso, pero tú subnormal, y a las comparaciones gilipollescas para retrasados que haces me remito.

Trabajo - Dinero - Alquiler.

Es fácil, falso.