[Post Oficial] - PCs Chinos - Intel Xeon Inside, jugando AAA a 4K por menos de 500€

Poco se habla de esto o hay cierto miedo por los PCs Chinos, por eso me he tomado al iniciativa de quitaros ese miedo, además que que os voy a ahorrar mas de 200€ en vuestro proximo PC Gamming.

Para los que no conozcan los Procesadores Xeon aquí un resumen:

Y para estos procesadores se necesita una placa que los sostenga, vale, si intentas comprarte una placa de marca te encuentras esto:

819€ … mmm, no merece la pena, pero… aquí llega la placa china acorde a estos procesadores, las hay buenas y malas, os voy a dejar un video con las mejores y os digo cuales son las 3 mejores opciones del mercado:

En las generaciones Xeon de las mas viejas a las mas recientes tenemos diferentes Chipset: X58 X79 X99 X299

Cuando se habla de placas base siempre se dicen las de siempre, Asus, Gigabyte (Aorus), MSI, Asrock, en china las marcas de confianza son las siguientes:
1 - Kllisre - Jinsha
2 - Huananzhi
3 - Atermiter

1 - Mejor opción ATX: Kllisre X99 D8 (32Gb Ram DDR4 Máximo)
2 - Mejor Opcion mATX: Kllisre X99 (16 Gb Ram DDR4 Máximo)
3 - Posiblemente las mejores (no me gusta la disipación activa del vrm): HUANANZHI X99 TF / Jinsha X99 E8i

Vamos con las comparativas:

Por supuesto hay mas procesadores y mas precios, pero siempre serán mas económicos de lo que te vendan por ámazon, PcComponentes…

Suelen vender packs Placa+Procesador de 12 Nucleos y 24 hilos+32 Gb Ram DDR4, aquí el mejor producto en mi humilde opinion:

Y solo eso, mi pack está pedido, espero que os haya servido de ayuda o que se os quite la fobia a la tecnología china.

Y recordar, donde no debéis escatimar es en la fuente de alimentación y disipación (Caja + Disipador + Ventiladores)

PD: No me han pagado los chinos.

10 Me gusta

Eso es justo lo que diría alguien al que le han pagado.

Buen post. Conforme se cambien mas servidores mas xeon baratos habrá en el mercado.

2 Me gusta

Tampoco es que estén muy finos los precios ahora por la falta de stock, que un 3600 por 290€ es una fumada de campeonato.

Sobre marzo pillé yo un 2600 (100€, lo mismo que costaba un 1600AF, que tira igual) + Mortar Max (90€) + 16 GB 3200 (60€) por el total 250€, que me parecía una combinación de piezas y precios estupenda, y sin recurrir a compras de Aliexpress que a saber cómo salen. Ahora simplemente no compraría nada a menos que sea un caso de necesidad extrema, como podría ser sufrir una avería en el equipo.

4 Me gusta

Ya, yo pille mi 2600 el verano pasado, ahora está todo inflado.

Mi hermano pequeño quiere un pc barato para jugar, pero me da cosa esto para el ya que son sus ahorros y como tiene 15años no tiene forma de ahorrar decentemente
Si fuera para mi me arriesgaría y si sale mal da igual

1 me gusta

Recuerda que los productos de Amazon, Pccomponentes, Coolmod etc tambien suelen dar fallos.

Considero que “jugarsela en Aliexpress” es un mantra, puedes devolver tus productos como en cualquier plataforma.

Amén.

Muy bueno, ya nos contara que tal te va.

2 Me gusta
Lo que te ahorras en la compra del procesador lo pagas con la factura eléctrica en un par de meses :roto2: No os compréis procesadores de servidores para jugar, por favor.

El mejor calidad precio es el ryzen 5600x que sale por unos 350 euros, si encuentras stock claro.

• El AMD Threadripper 3990X con 64 núcleos y 128 hilos tiene un TDP de 280W (Una pasada)
  • El AMD Ryzen 3600 con 6 núcleos y 12 hilos tiene un TDP de 65 W (está genial)
  • El Xeon E5 2640 V3 con 8 núcleos y 16 hilos tiene un TDP de 90W (está muy bien) Rinde como un Ryzen 1700
  • El Xeon E5 2678 V3 con 12 núcleos y 24 hilos tiene un TDP de 120W (razonable)
  • Intel Core i3-8100B (Procesador de un MAC Mini del 2018 tiene un TDP de 65W

Las gama Extreme de Intel superan los 130W de TDP desde los Core 2 Quad Extreme.

Los núcleos hay que alimentarlos, al igual que un Lamborgini consume mas que un Seat (Ambos del grupo Volkswagen).

Jugar a 4K te subirá mas la factura de la luz que a 1080p

De 230W a 350W es el consumo de las Nvidia Ampere, a mayor potencia mayor consumo.

Yo estoy esperando como agua de mayo las nuevas placas de intel 1200 porque supuestamente van a permitir que las gamas medias -bajas puedan ocear las memorias y así montar un 10400f-11400f por 220€ con placa, y eso rinde mas que cualquier Zen 2.

Yo en su día use un Xeon tirado de precio en una placa “normal” que tenia cambiando los microcodes y flasheando con ella la BIOS (los había programado un chino obviamente). Para adaptar el socket compré por 1 euro y pico en aliexpress un adaptador que iba entra el socket y el micro. Me di cuenta de que eran totalmente compatibles, solo habían cambiado algun pin de sitio, cosa que arreglaba el adaptador.

Comparativamente los quadcore de alta gama de entonces eran muchísimo más caros, para que pagaras como un cabrón. La diferencia era de 50 a 300 pavos mas o menos.

1 me gusta

En un 5600 por 350€ no hay calidad/precio por ningún sitio. Es un precio por el que deberías poder acceder a un 5700 de 8 núcleos.

La verdad es que por menos de 250€, aunque todos los componentes son de marcas chinas, si te sale bien, tienes un pepino de micro y una cantidad de de ram para tirar unos cuantos años.

Para el que busque un equipo gaming economico sin que le importe las marcas y/o calidad habituales, es una opcion cojonuda.

1 me gusta

¿Qué hay de la durabilidad, compatibilidad (con programas) y calentamiento?

A mi me preocupa tema garantía. ¿Es fácil tramitar la garantía de estos vendedores en Aliexpress?

Fácil es… El problema son los tiempos. Si tienes un problema te quedas sin pc un mesecito tranquilamente.

Aunque precisamente micro y placa no suelen ser los que dan problemas. Más bien la gráfica.

Yo triplicaría, al menos, ese periodo. Si la mayoría de las cosas te tardan más de un mes en venir, a no ser que sea Plaza, claro.
Lo mandas de vuelta, más de un mes.
Lo miran, unos días.
Te lo reenvían, más de un mes.

No sé. Como dicen por ahí arriba, sólo en caso de necesidad compraría algo así porque hasta hace nada te comprabas un buen combo ryzen, placa y memorias por menos de 300 euros.

El mercado de componentes está fatal hoy en día.

No nos volvamos locos. Por menos de 300€ no te comprabas eso ni en rebajas. Que solo el proce ya baila entre los 200-250 según modelo y descuento.

1 me gusta