[POST OFICIAL] One Piece - Manga: Capítulo 911 ; Anime: Episodio 843

me lo anoto, parece fácil y esta tarde puedo estar en casa un rato mas

Buen cap, aunque una pena dejar atras el reverie (seguramente volveremos a saber las consecuencias cuando acabe la saga de Wano) se echaba de menos un capitulo de este estilo.

No te preocupes, en cuanto se ponga interesante Wano seguro que volvemos al Reverie xD

nah, no creo, reverie es algo que hara avanzar y cambiar el mundo, lo tipico que sale e cada fin de saga, no es algo que vayamos a ver en directo.

Ha sido un espectáculo maravilloso se masturbación nipona, me encanta cómo ha adaptado los cuadros icónicos del arte japonés.

Por cierto, en un grupo de manga/anime que tengo con unos colegas en FB se ha montado una discusión un tanto rara/estúpida, que quiero traer aquí a ver qué pensáis (aunque es bastante chorra)… ¿Qué papel tiene Zoro dentro de la tripulación? Me refiero a su cargo en sí…

Luffy - Capitán, está claro.
Nami - Navegante.
Ussop - Artificiero.
Franky - Mantenimiento.
Chopper - Doctor.
Sanji - Cocinero.
Brook - Músico, que no es una ocupación tan vital pero deseos del capitán.
Robin - Arqueóloga, que aunque sería raro en otro contexto de barcos piratas aquí dado que tienen que ir leyendo los Poneygliphs para poder seguir los pasos de Roger y ella es la única que sabe leerlos compensa.

¿Pero Zoro? Ojo, que me encanta el personaje, me encanta que esté, no me importa que no tenga ninguna ocupación pero… ¿Tiene alguna? Ahí es cuando algunos han empezado a decir que Zoro es el vice-capitán, el primer tripulante y el segundo más fuerte después del propio capitán, pero yo nunca lo he visto como el segundo en comando, de hecho no veo a nadie como el segundo en comando, de hecho esta tripulación es tan rara que muchas veces ves a la navegante o al cocinero dándole órdenes al capitán, pero volviendo a Zoro… ¿De verdad lo veis como un vice-capitán en su cargo real? ¿Como si Luffy fuera Roger y Zoro fuera Rayleigh?

¿El Andaluz?

2º de a bordo. Al igual que cuando la cosa se pone seria aparece la figura de Luffy-capitán, con Zoro lo mismo

O sea, que sí que se podría considerar que su puesto en el barco es el de vice-capitán…

Por las siestas eh? :rofl::rofl:

Al tema:

Zoro es el segundo de a bordo, y su ocupación (aunque suene raro como “ocupación”) es la de espadachín, juraría que esto es “oficial”.

Cito la wiki del personaje

“Roronoa Zoro,[1] also known as “Pirate Hunter” Zoro,[7] is the swordsman of the Straw Hat Pirates and a former bounty hunter[5]”

Lo ponían arriba de vigilante y eso hace cuando no entrena

En el fondo digamos que es como un seguridad, tampoco es que ayude mucho luffy en el barco

Yo siempre he tenido a Zoro como el segundo al mando. Como Rai en la tripulación de Roger.

Además podemos ver esto cuando en Water 7 Luffy se pelea con Ussop y, tras pasar la noche en el barco (despues de la pelea) Luffy quiere ir a hablar con Ussop, a lo que Zoro se mete por en medio. Aquí prueba

Entonces es el enlace sindical

Además de espadachín Zoro también cubre el puesto que toda tripulación debe tener, el de borracho

Yo siempre he visto a Zoro como el segundo y ya, por una cuestión de fuerza. Sobre su papel en el barco, pues no se, el holgazan, el vago, el segurata… un poco de todo eso :roto2:

Zoro es el verdadero capitán de la tripulación. Qué no os engañen.

Cap suavecito y transición, espero que en el próximo arranque.

No recordaba esta escena… Sí, queda bastante claro lo que dice el título del vídeo.

También acabo de recordar (si es que lo recuerdo bien) cuando Robin se unió a la tripulación… Todo el mundo la aceptó bastante rápido excepto Zoro, que fue el más reticente. No se dejó embaucar ni puso en riesgo la seguridad de la tripulación hasta que estuvo lo bastante convencido de que Robin era de fiar.