[POST OFICIAL] One Piece - Manga: Capítulo 911 ; Anime: Episodio 843

la mitad fue a mano y la otra mitad a sanji
is no lo recuerdo

Gracias por la aclaración de Mano…

Y por lo anterior me he equivocado, no es Is, es Im… Página del capítulo 908 del manga:

Respecto a Wano, el plan siempre fue que Zoro, Law, Kin’emon y el resto se adelantaran para preparar el terreno mientras ellos rescataban a Sanji.

Respecto a lo otro, es personaje nuevo, no había aparecido antes (y si lo hizo, fue usando otro nombre). Sobre la pregunta sólo hay teorías, no se sabe bien exactamente para qué tiene que dar un nombre.

Muchas gracias. La verdad es que ese (o esa) tal Is me ha dejado con mucha curiosidad, entonces, me da un regustillo a “final boss” muy tocho y no sé porqué…

Y aprovecho para decir que…

No sé si me convence lo del sombrero de paja gigante… Me molaba la idea de que fuera un objeto random sin ninguna importancia que Shanks tiene como recuerdo de su antiguo capitán y que le da a Luffy simplemente porque él se lo pide y la amistad que tienen, y como es el propio Luffy el que consigue darle importancia a ese objeto que, en primera instancia, era un objeto cualquiera.

Ahora descubrir que el tesoro nacional de Mary Jois es un sombrero de paja gigante… No sé si me agrada la idea…

Y podría ser…

¿Que el tal Im fuese el tío de la corona alta que se ve entrando en la sala del sombrero de paja gigante?

Si , es el mismo personaje

Ahí dudo que Oda tuviera pensado ni lo que sería un Yonkou, ni qué papel en la historia desempeñaría Shanks 10 o 15 años después… Es como lo del Haki… Se pasan varios años navegando por los mares y no conocen ni a una sola persona que lo tenga, no, resulta que todos los que tienen el Haki se encuentran en la otra mitad del Grand Line y nunca han pisado la otra mitad, sólo aparecen ahí, incluídos tres de los mugiwara…

Con Shanks perdiendo un brazo Oda no tenía pensado que fuera un personaje tan tocho ni de casualidad, seguramente se pensaba que sería un capitán pirata con cierto renombre pero poco más, no que llegara al nivel de ser una de las 4 personas más tochas del planeta, y para el nivel con el que se imaginaba al Shanks de entonces es perfectamente comprensible que éste perdiera un brazo contra un rey marino…

Que luego quede mal porque Oda ha querido darle más importancia y poder a Shanks con el paso del tiempo y no se entiende que alguien tan tocho pierda el brazo contra un bicho así… A ver, son 20 años de historia, creo que cosas así han de perdonarse :xd:.

Yo estoy seguro que Oda tenía claro el papel que iba a desempeñar Shanks desde el principio, se infravalora mucho a los Reyes Marinos, vale que en el primer capítulo Luffy le pega un guantazo a uno y lo deja K.O, pero su mordida no tiene por qué ser débil, a mi me cuadra que un bicho así le arranque un brazo a quien sea use haki de armadura o no.

Que un bicho así pueda arrancarle un brazo de un mordisco hasta al mismísimo Shirohige sí, que Shanks se dejase morder por uno de esa forma no me cuadra… Es decir, el hecho de que si el bicho le pilla el brazo se lo arranque sí que me cuadra, lo que no me cuadra es que Shanks dejase que ese bicho le pillase el brazo, es el hecho de que el bicho llegue hasta el brazo de Shanks lo que no me cuadra… Que de llegar se lo arranque eso por supuesto, lo que me extraña es que el Shanks actual siendo quien es llegase a dejar que le cogiese el brazo…

Es como… Seguro que si Mihawk recibe un espadazo de Zoro que lo parta en dos la palma… Lo que me extrañaría es que en la situación actual Mihawk dejara que la espada de Zoro le alcanzara…

Se entiende que el Haki es algo que se consigue entrenando, ya sea porque te conviertes en alguien muy poderoso o porque eres de un pais que tus guerreros lo usan.
En los 4 mares, no hay piratas con haki o con frutas porque los poderosos se piran al grand line para ser el rey de los piratas y lo mismo para la marina, ya que los marines más fuertes tienen que estar donde los piratas sean más fuertes.
La excepción es Smoker y mira la que liaba en el East Blue.
Que no lo tengan los Sichibukai puede ser una cagada, pero no todo el mundo es capaz de usarlo.

Si es algo que se consigue entrenando y los Shichibukai tienen de entrada que ser personas muy fuertes para obtener ese título pues a mí sí que me parece una cagada que no lo tengan… Viendo después lo que es el Haki a mí se me hace muy raro que por ejemplo Crocodile no lo tuviera.

Los sichibukai eran piratas poderosos pero son escogidos antes de que sean realmente tochos.
Cocodrilo puede que no lo tuviese en ese momento porque confiaba en su logia y puede que no fuese tan poderoso como pensamos. Cuando le escogen apenas tenia 80 millones de berries y cuando es derrotado a Luffy solo le ponen 100 millones.

Puede ser, pero yo sigo pensando en gente así y me parece raro que no lo tuvieran… Crocodile quieras que no no era tener la logia y punto, la tenía entrenada, podía con ella hacer eso de secar a la gente y a las plantas por ejemplo, eso como mínimo es darle un par de vueltas a la logia que posees, y que sea tan tocho y esté entrenado y no tenga el Haki a mí me sigue pareciendo raro…

Aunque ahora igualmente creo que el Haki está sobreexplotado, hasta personajes que no lo necesitan ni han dado indicios de tenerlo antes como Big Mom lo tienen…

Bueno, en la primera mitad se encuentran con Enel y se introduce el Haki de observación. Yo creo que sí que lo tenía pensado, otra cosa es que todavía no supiera cómo presentarlo o simplemente no quisiera hacerlo.

Por ejemplo, en la guerra de Marineford no vemos a nadie utilizar Haki de armadura (me refiero al color negro característico), aunque ahora es obvio que había muchos usuarios y que lo tenían que estar utilizando sí o sí. No lo vemos pero sí deja pistas, como que Kizaru con una logia se acojone de las armas de fuego del padre de Usopp.

A mí lo que me preocupa, ahora que sacáis Marineford, es cómo se supone que van a derrotar a enemigos como el mismo Kizaru o Barbanegra. Kizaru, con la fruta que se ha comido, solo tendría que ser vulnerable dormido, macho, salvo que quieran hacer que otros se muevan a velocidades próximas a la de la luz.

Joder, es verdad, no sé cómo pero había desaparecido de mi cabeza el Haki de Observación durante la saga de Skypiea… Lo que no llego a recordar es… ¿Se le llama “haki” tal cual directamente en algún momento?

Tienes razón en que en la guerra de Marineford debieron usar el Haki de Escudo sí o sí, pero coño, queda raro que con todo lo que dura no la enseñen ni un sólo momento…

A mí esto desde que sacaron el Haki del Rey no me preocupa… Desde que sacaron el Haki del Rey o el Haki de la Intimidación tengo claro que, entrenándolo y dominándolo (cosa que obviamente Luffy va a llegar a hacer), podrá suprimir los poderes de las Akuma No Mi… Llegará un punto en el que Luffy mirando a Kizaru podrá evitar que se transforme en luz o que desprenda luz y podrá dejarlo vendido, aprovechando para atacarle, y así con todos los usuarios de frutas, aún con los logia más poderosos, frente a Luffy Barbanegra tampoco podrá crear agujeros negros, ni usar el poder de Barbablanca o cualquier otro poder que haya robado…

Por eso yo creo que se debe lo que comentaba antes The_Bull de Kizaru acojonándose de los disparos de Yassop a pesar de ser una poderosa logia, porque quizás Yassop también tiene este Haki y además ya entrenado y Kizaru sabía que por ese Haki si Yassop quería enchufarle un tiro le suprimía la logia y se lo enchufaba.

Mantra, luego se aclara que Mantra y Haki de Observacion son la misma cosa.

Bueno, es que yo creo que Akainu será el rival de Luffy, Fujitora el de Zoro y Kizaru el de Sanji, pero eso ya son teorías mías, claro.

¿Y eso? Me interesa saber el porqué de los emparejamientos… El de Akainu con Luffy lo entiendo, Akainu mató a Ace y así Luffy se venga, pero los otros dos me han parecido curiosos…

Bueno, Fujitora es un espadachín y parece que controla la gravedad, una gran oportunidad para demostrar la gran fuerza de Zoro una vez más, además de partir meteoritos por la mitad.

Y a Kizaru se le ha visto dando patadas principalmente, aunque también use su habilidad para lanzar bolitas de luz (y lo que quede por descubrir).

Fujitora es Aliade.

Dejemos para Zoro al posible Toro Verde, que de momento comparten color.

De hecho, Akainu comparte color con Luffy, Rojo, y Kizaru con Sanji, Amarillo.