Gran Theft Auto III
https://youtu.be/dLmgQhO2TCs
https://youtu.be/sByMOMAnMNg
El primer juego en dar el salto a las 3D de la saga. en PC recibio el parche 1.1, que arregla un par d errores, ademas d eañadir la opcion de copiar las radios del juego al disco duro y reproducirlas desde ahi. A nivel de mods es mas recoemdable conservar el juego en la versión 1.0 ya que hay un mod que aplica los mismos arreglos que el parche 1.1, amen de otras mejoras. Como mods “obligatorios” destacan:
Como mods opcionales destacan:
Si vais a usar los mods “obligatorios” la instalación seria la siguiente:
-
Extraeis los 2 .dll del archivo rwd3d9.zip a la carpeta raiz del juego.
-
Extraeis el archivo d3d8.dll y la carpeta scripts del archivo GTA3.WidescreenFix.zip a la carpeta raiz del juego, os pedira sobreescribir los archivos, le decis que si.
-
Extraeis el archivo modloader.asi y la carpeta modloader a la carpeta raiz del juego.
-
Extraeis el archivo SilentPatchIII.asi del archivo silentpatch_11_iii.zip a la carpeta scripts que creasteis antes en la carpeta raiz del juego.
-
Copia el archivo loadsc.asi en la carpeta scripts.
-
Descargais la ultima version de SkyGfx y extraeis el archivo skygfx.asi y el contenido de la carpeta III a la carpeta scripts.
-
Extraeis los archivos GInputIII.asi y GInputIII.ini del archivo GInputIII_1.11.zip a la carpeta scripts, la caprta modles la extraeis a la carpeta raiz del juego.
-
Colocais el archivo vbdec.asi en la carpeta scripts
-
Extraeis el archivo audio-samples.asi del archivo audio-samples-10.zip en la carpeta scripts, y el archivo audio-samples.ini de la carpeta III en la carpeta audio del juego.
-
Extraeis los archivos III.VC.SA.LimitAdjuster.asi y III.VC.SA.LimitAdjuster.ini del fichero III.VC.SA.LimitAdjuster.zip a la carpeta scripts
-
Descargais el CorePack de The Leftovers Fix y extraeis la carpeta a la carpeta modloader. Renombrais las carpetas to gta3.img y to txd.img a gta3.img y txd.img
-
Extraeis el archivo iii_anim.dll del fichero skin_and_bones_1.0c.zip a la carpeta scripts y le cambias la extension de .dll a .asi. Despues vais a la carpeta skins y extraeis el archivo playa5_xbox.bmp, despues vais a la ruta /models/generic/ renombrais el archivo player.bmp a playa.bmp, copiais el archivo playa5_xbox.bmp y lo renombrais a player.bmp
-
Con los archivos del fichero xbox_peds_flipped.zip teneis dos opciones, o dentro de modloader creais una nueva carpeta (por ejeplo peds) y extraeis dentro todos los archivos,o vais a la carpeta gta3.img de Liberty City The Leftovers Fixes/models y extraeis ahi los ficheros .dff y los txd los poneis en la carpeta txd.img
-
Con los Xbox vehicles for PC tenemos un “problema” y es que estan en su propio archivo .img, y necesitamos extraerlos. Para ello extraemos los archivos vehicles_xbox_iii.img y vehicles_xbox_iii.dir a la carpeta img de nuestra carpeta imgconsole. Despues abrimos el archivo imgconsole.txt y escribimos lo siguiente:
-open “.\img\vehicles_xbox_iii.img”
-exportAll “.\out\”
-close
Cuando lanceis el archivo imgconsole.bat extraera en la carpeta out todos los archivos .dff y .txd de los vehiculos del juego. Podeis copiarlos en una nueva carpeta dentro de modloader (por ejemplo vehicles) o dentro de las carpeta gta3 y txd del Liberty City The Leftovers Fixes igual que hicimos en el paso 13.
Si en los pasos 13 y 14 creasteis una carpeta aparte tendreis que borrar los archivos que tengan el mismo nombre de Liberty City The Leftovers Fixes.
Si quereis usar el mod Sharptrails extraies el archivo sharptrails.dll a la carpeta scripts y lo renombrais a .asi.
Si quereis usar el Xbox map no podeis usar el mos The Leftovers fixes. Cread una carpeta llamada map en modloader, dentro de ella extraeis la carpeta maps y el archivo generic.txd. Los archivos xbox_map_iii.img y xbox_map_iii.dir los copiais en la carpeta img de nuestor imgconsole, abrimos el archivo imgconsole.txt y escribimos lo siguiente:
-open ".\\img\\xbox_map_iii.img"
-exportAll ".\\out\\"
-close
Dentro de la carpeta map creamos una llamada models y copiamos dentro todos los .dff y .txd que acabamos de extraer.
Gran Theft Auto: Vice City
https://youtu.be/E-lbHYJ-cKI
https://youtu.be/E51Zn3QNRbo
Aunque salio solo un año despues que GTA III pulio muchos de sus fallos y potencio la banda sonora y la ambientación respecto a su predecesor. En cuanto al port de PC los moders suelen decir que rockstar lo realizo con una patata ya que muchos elementos del juego respecto al original de PS2 estan rotos o eliminados. En PC recibio el parche 1.1, que arregla un par de errores graficos. A nivel de mods es mas recoemdable conservar el juego en la versión 1.0 ya que hay un mod que aplica los mismos arreglos que el parche 1.1, amen de otras mejoras. Como mods “obligatorios” destacan:
Como mods opcionales destacan:
Si vais a usar los mods “obligatorios” la instalación seria la siguiente:
- Extraeis los 2 .dll del archivo rwd3d9.zip a la carpeta raiz del juego.
- Extraeis el archivo d3d8.dll y la carpeta scripts del archivo GTAVC.WidescreenFix.zip a la carpeta raiz del juego, os pedira sobreescribir los archivos, le decis que si.
- Extraeis el archivo modloader.asi y la carpeta modloader a la carpeta raiz del juego.
- Extraeis el archivo SilentPatchVC.asi del archivo silentpatch_11_vc.zip a la carpeta scripts que creasteis antes en la carpeta raiz del juego.
- Copia el archivo loadsc.asi en la carpeta scripts.
- Descargais la ultima version de SkyGfx y extraeis el archivo skygfx.asi y el contenido de la carpeta VC a la carpeta scripts.
- Extraeis los archivos GInputVC.asi y GInputVC.ini del archivo GInputVC_1.11.zip a la carpeta scripts, la carpeta modles la extraeis a la carpeta raiz del juego.
- Colocais el archivo vbdec.asi en la carpeta scripts
- Extraeis el archivo audio-samples.asi del archivo audio-samples-10.zip en la carpeta scripts, y el archivo audio-samples.ini de la carpeta III en la carpeta audio del juego.
- Extraeis los archivos III.VC.SA.LimitAdjuster.asi y III.VC.SA.LimitAdjuster.ini del fichero III.VC.SA.LimitAdjuster.zip a la carpeta scripts
- Descargais el CorePack de The Leftovers Fix y extraeis la carpeta a la carpeta modloader la carpeta Vice City The Leftovers Fixes. Para terminar de arreglar el juego copiamos el archivo cuts.img de la carpeta anim del juego a la carpeta img de nuestro programa imgconsole y en la carpeta in copiamos los 2 archivos de la carpeta “to cuts.img”, despues en nuestro archivo imgconsole.txt escribimos los iguente:
-open “.\img\cuts.img”
-importFromDirectory “.\in\”
-rebuild
-close
Despues volvemos a copiar el archivo cuts.img a su carpeta original y lo sobreescribimos. Renombramos la carpeta to gta3.img del la carpeta models de Vice City The Leftovers Fixes a gta3.img
- Con los Xbox vehicles for PC tenemos un “problema” y es que estan en su propio archivo .img, y necesitamos extraerlos. Para ello extraemos los archivos vehicles_xbox_vc.img y vehicles_xbox_vc.dir a la carpeta img de nuestra carpeta imgconsole. Despues abrimos el archivo imgconsole.txt y escribimos lo siguiente:
-open “.\img\vehicles_xbox.img”
-exportAll “.\out\”
-close
Cuando lanceis el archivo imgconsole.bat extraera en la carpeta out todos los archivos .dff y .txd de los vehiculos del juego. Podeis copiarlos en una nueva carpeta dentro de modloader (por ejemplo vehicles) o dentro de las carpeta gta3 y txd del Liberty City The Leftovers Fixes igual que hicimos en el paso 12.
Si en los pasos 13 creasteis una carpeta aparte tendreis que borrar los archivos que tengan el mismo nombre de Vice City The Leftovers Fixes.
Si quereis usar el mod Sharptrails extraies el archivo sharptrails.dll a la carpeta scripts y lo renombrais a .asi.
Si quereis usar el Xbox map no podeis usar el mos The Leftovers fixes. Cread una carpeta llamada map en modloader, dentro de ella extraeis la carpeta maps y el archivo generic.txd. Los archivos xbox_map_vc.img y xbox_map_vc.dir los copiais en la carpeta img de nuestor imgconsole, abrimos el archivo imgconsole.txt y escribimos lo siguiente:
-open “.\img\xbox_map_iii.img”
-exportAll “.\out\”
-close
Dentro de la carpeta map creamos una llamada models y copiamos dentro todos los .dff y .txd que acabamos de extraer.
Gran Theft Auto: San Andreas
https://www.youtube.com/watch?v=YhA1rjd91p0
https://www.youtube.com/watch?v=plkIStGz72s
Salio en 2004 y supero en todo a sus predecsores mapa mas grande, 3 ciudades, multitud de acciones, personalización del protagonista, secretos por doquier, pero en el caso del port de PC si con VC usaron una patata, aqui usaron una patata podrida, muchos efectos graficos del juego han desaparecido, hay modelados que estan rotos o han perdido partes, texturas que o bien estan corruptas, o invertidas, o incluso en blanco y negro, amen de cambios a peor.
El juego recibio el parche 1.01, que mas tarde se relanzo ya integrado en el juego en fisico como version 2.0, este parche mayoritariamente arregla culgues del juego, añade soporte para resoluciones 16:9 y que los coches ensuciados se puedan lavar y arregla las pulsaciones d elos minijuegos de baile.
En Steam el juego esta marcado como version 3.0, auqnue a efectos practicos es igual que la versión 1.0, pero sin soporte de mods.
Si teneis las versiones 1.0 o 2.0 necesitareis el crack nocd de HOODLUM para que el juego y los mods funcionen correctamente.
Si teneis la versión Steam necesitareis el programa San Andreas Downgrader que restaura las radios eliminadas y deja el juego en su version 1.0
A diferencia de GTA III/VC que pueden cargar scripts .asi de serie con SA necesitaremos el programa Silent’s ASI Loader
http://www.gtagarage.com/mods/show.php?id=21709
Como mods “obligatorios” destacan:
Si vais a usar los mods “obligatorios” la instalación seria la siguiente:
-
Extraemos la carpeta scripts y los 2 archivos .dll del archivo silents_asi_loader_13.zip en la carpeta raiz del juego
-
Del archivo GTASA.WidescreenFix.zip extraemos el contenido de la carpeta scripts en la carpeta scripts de nuestro juego.
-
Extraemos del archivo silentpatch_11_sa.zip los ficheros SilentPatchSA.asi y SilentPatchSA.ini a nuestra carpeta scrips. Abrimos el archivo .ini con el bloc de notas y buscamos la linea con el valor 487 y la cambiamos a ;487. Guardamos y cerramos.
-
Extraemos del archivo III.VC.SA.LimitAdjuster.zip el archivo .ini y el .asi a nuestra carpeta scrips