[Post Oficial] La fundación - Serie Apple TV+

Sinceramente, a mi que pongan protas femeninas y negras o asiáticas en este tipo de obras de ciencia ficción que además se desarrolan en un futuro muy lejano, en lugar de los protas masculinos originales, me da absolutamente igual. En la saga de Fundacion no recuerdo que fuese determinante el sexo, género o lo que sea de sus protagonistas. Con que la que es la historia sea mas o menos fiel, me conformo. Si no ya tengo los libros. Otra cosa es en peliculas o series con base historica, o historias donde el sexo del protagonista si influya en la trama. Ahi si me molestaria un cambio en los protagonistas.

Es más, no sé como tratarán el tema de la energia atomica que en Fundacion es clave, pero que igual ahora no suena como algo moderno, revolucionario y futurista.

1 me gusta

Simplemente mala adaptación e ya. Por supuesto es criticable pero en este tipo de papeles es irrelevante.

El trailer meh absoluto.

Visualmente me parece una chulada, pero… ¿Que sentido tiene cambiar el sexo de personajes literarios? ¿Más allá de cumplir con determinada agenda, qué aporta? No digo que la obra vaya a ser peor por ello, pero más allá del marketing no le encuentro sentido.

Aparte de esto, lo complicado de la obra es trasladarla de forma fiel teniendo en cuenta los cambios de época y de personajes manteniendo el interés por la historia.

1 me gusta

Ésto va a sonar muy polémica y racista, pero tal y como está escrita la obra, nunca imaginé que hubiera negros. Asimov escribió Fundación en los años 40 y la galaxia es el equivalente al sueño americano pero a nivel galáctico, y en esos años la segregación racial era clave.

Bueno, que pongan varias razas no importa tanto (además en un jodido IMPERIO GALÁCTICO). Afortunadamente para ellos, Asimov no describía mucho de todas formas.
Como dicen, es bastante WTF que cambien géneros porque sí (otra de muchas). Aparte de agenda, yo lo achaco que en el primer libro apenas hay mujeres. Claro que luego aparecen Bayta Barrel y Arkady Barrel, que son la leche.

Aparte de eso, lo me preocupa principalmente que no sepan captar el tema de los libros. Fundación es una saga jodida de adaptar, eso lo entiendo, y van a tomarse licencias… pero…

• Oír un “he oído que puede predecir el futuro” y no oír a Hari Seldon responder con un contundente “No predigo el futuro, eso es de adivinos. Yo analizo modelos matemáticos” o algo parecido.
  • Que el tráiler tenga los huevazos de poner como si hubiera escenas de Traición o acción, cuando todo se resuelve hablando y las peleas están casi de decorado (y esa es la magia).
  • Que Salvor Hardin esté empanada mirando algo en plan dramático en vez de estar sentada en algún sitio maquinando algo.

Espero equivocarme, pero pinta que el remake será muy Hollywoodiense, cuando precisamente la gracia es que (casi) todo se resuelve con diálogo, ciencia e ingenio.

Ah sí: Y espero que no se acojonen y adapten hasta Segunda Fundación.

P.D. No, no me gusta la trilogía de Fundación. La considero la mejor obra de ciencia ficción jamás escrita en libro, cine o videojuego. Soy un fanboy (almenos la trilogía original).

4 Me gusta

Fóllame

1 me gusta

Me importa un PImiento

Pues sí que te adaptas rápido a tu nuevo sexo.

10 Me gusta

Ves preparando las esposas bribón.

(Ah sí, se me olvidaba que aparecen monstruos :roto2: pero si te dicen que literalmente poblaron toda la galaxia con animales de la tierra :facepalm: Bueno, si no pasa de un poco de acción spicy se tolera).

Demasiada heteronormatividad.

1 me gusta

No soy gay pero para evitar una campaña de críticas en Twitter lo que sea.

1 me gusta

Estéticamente no me ha gustado mucho y el cambio de sexo de personajes protagonistas ya me escama aún más. La veré con pocas expectativas a ver si hay suerte.

Un saludo

A mi me gustan todos, la trilogía original es insuperable, pero las aventuras de Hari Seldon viajando por los sectores de Trantor o las de Trevize visitando planetas también me ponen berraco.

1 me gusta

A mí siempre me recordó más a la caída del Imperio Romano que a América, aunque supongo que tiene un poco de todo.

1 me gusta

Menudo machirulo estás hecho.

1 me gusta

Tu señora te tiene recto como una vela y vienes aquí a desahogarte :hirairisa:

A mi me gustan los dos libros siguientes pero ni me he acabado Fundación y Tierra porque se me hace pesado. Y el debate filosófico de esos libros no se compara a la Psicohistoria, para mí la mayor genialidad del genio, más incluso que sus leyes de la robótica (que él sabía que estaban mal hechas).

Y como Asimov no acabó sus mil años hasta el segundo imperio yo tampoco me leeré sus precuelas :xd: (eso y como he dicho tengo Fundación y Tierra ahí en una estantería).

Sí, no me he explicado: Toda la estructura del imperio es como el imperio romano (un gigantesco imperio en decadencia, Trantor no se puede alimentar por sí misma, etc.), pero yo me refería en la forma que nos dicen que se coloniza la galaxia: El inglés es el idioma más usado hasta que muta por el paso de los años, TODOS los planetas se terraformizan… y no sé, el aspecto de años cuarenta/cincuenta que da todo. No sabría describirlo mejor. Es más una sensación que me dió al leer que algo “con sentido”.

2 Me gusta

Tu a callar que eres otro machirulo, y encima acostumbrado a vivir sin apenas agua y sin luz eléctrica en el yermo murciano.

2 Me gusta

A mí las precuelas y las secuelas me gustaron bastante, yo les daría una oportunidad.

Es más, yo me leería cualquier libro que tenga mínimamente que ver con todo lo del Imperio (que son bastantes entre novelas y cuentos…).

Lo haces a caso hecho, ¿verdad? :falcon:

3 Me gusta

Lo siento pero no hablo murciano… ¿Yu spik spanis?

Yo me he leído la trilogía de Imperio (los cuentos de cómo se forman el imperio), la trilogía de Fundación y sus secuelas (los límites de la Fundación y Fundación y Tierra).

Soy receloso de las precuelas porque en general no me gustan y porque (spoilers de los límites de la Fundación) con todo lo de Gaia y los robots pisan un poco toda la Segunda Fundación como los titiriteros de todo lo que ocurre en la galaxia, de largo mi libro favorito de los tres y de mis partes favoritas de la trilogía original.

Si hay más cosas ya les daré un chance.

1 me gusta