[POST OFICIAL] Hearthstone: Heroes of Warcraft

Eco es como evolución inestable. Es “puedes repetirla cuantas veces quieras en el turno”.

Embate es “cargar, pero no a a la cara, solo a esbirros”.

lo que no tengo claro es que sea una “buena mecanica”. Por ejemplo,esta carta que tenemos, un 2/4 con provocar por 3, es una carta bastante normalita, jugar 2 2/4 con provocar por 6 o 3 por 9 son jugadas “meh”.

Y hay que tener en cuenta que no habrá cartas con eco por mas de 5 maná, a no ser que el druida tenga alguna de 6 para ser combeada con 2 innervates, pero seria la excepción.

Supongo que meterán alguna carta que segun hagas eco, se vuelve mas fuerte, por ejemplo, esta podria ser 2/4 con provocar, que si haces eco gana + 2health por cada vez que lo hagas. Si no es asi, le veo el mismo futuro a la mecanica que a Inspirar.

Podría ser un 1-2 de coste 2 con provocar y eco en plan defensivo o incluso un 1-1 con eco, escudo divino y provocar por 3, no se, habrá que ver con que nos sorprenden.

Había leído en Azalina, remplaza tu mano por la de tu oponente :joy:

Pero es que 3 1-1 con provocar y escudo divino por 9 de mana es una mierda como un piano que solo funcionaría en mazos muy específicos como el que hay ahora de dude paladin.

Y un 1-2 con provocar y eco por 2 mana es otra basura que no la quiero ni regalada. Turno 10, juego 5 Goldshire Footmen. Pues vale, es molesto, pero poco más.

Y luego, como construyes un mazo? Esas cartas no son realmente cartas de early game porque desaprovechas el “potencial” que tienen, pero de late tampoco terminan de ser. Quiero ver como enfocan el tema y que cartas se van filtrando, porque el ejemplo que han sacado me ha dejado bastante poco impresionado.

Si, estaba pensando en un Paladin metiéndole +1 +1 a las cartas con eco para liarla al final. ¿Y si el eco reduciera el coste en 1 a las siguientes invocaciones? Obviamente sin ser acumulativo el -1 y que nunca puedan costar menos que 1.

Yo últimamente casi que solo juego arenas, es lo que mas me entretiene en especial estas últimas que han sido salvajes, veremos a ver si con la nueva expansión me vuelvo a enganchar al standard.

Por otro lado, para Arenas estas cartas si pueden funcionar, donde las situaciones de top deck son más comunes y probablemente tu oponente no cuente con respuestas adecuadas.

Es que esta mecánica me está recordando mucho a inspirar, en el sentido de que te dan una carta con valor X que no es gran cosa, pero para aprovecharlas necesitas gastar más mana. Ya se vio que esa mecánica no funciona, porque es demasiado lenta, y salvo contadas excepciones (thunderbluff valiant, me viene a la mente), no se hicieron hueco en standard.

Pero esperemos, aún es pronto para prejuzgar.

Pues a mi estas cartas de Eco si que pueden tener cierta jugabilidad
Imaginaros un brujo zoo/pala aggro, que se ha quedado sin mano y se han follado su mesa despues de una limpieza, un topdeck de estos ayudaria muchisimo a seguir metiendo presion y a encontrar el letal.

Eso del Eco lo estáis valorando muy mal. Es generación de cartas. En arena casi seguro que es bastante bueno y en construído ya se verá, solo tenemos un ejemplo por ahora. De todas formas, no hay que pensar que todas las cartas tienen que ser buenas para todos los modos.
Ya pondrán alguna con efecto y será un desmadre.

Llevare como 20 partidas hoy y ganadas 3, con Renolock, por supuesto JAMAS he robado mis cartas de turno 1-2-3 antes del turno 7 u 8.

Blizzard, por favor, dejadme ganar 2 partidas más que tengo la misión, haced el puto favor de desactivarme el handicap que ya habéis tenido bastantes derrotas. Ahora me toca ganar.

Por lo que veo, la mecánica de la expansión va a ir más bien por lo de par e impar, y no tanto por lo de eco, que parece va a ser un “asset” secundario.

Me gusta, es “creativo”.

Hola compis. Nunca he jugado en serio a un juego de cartas (algún rato a algún Magic de estos que salieron hace unos años) y pienso en darle una oportunidad para ratos muertos a Hearthstone. ¿Para qué perfiles de jugador lo recomendáis y para cuáles no lo recomendáis? ¿Es demasiado pay to win?

Dentro de poco van a meter una expansión nueva y van a regalar sobres a todo el mundo.
Es un momento especialmente bueno para iniciarse porque en el modo Standard van a rotar 3 sets de expansiones por las que ya no tendrías que preocuparte.

De perfiles de jugador tampoco te sé decir.

El jugador F2P lo pasa un poco mal, sobre todo al principio.

mira, yo estoy empezando hace poco en un run F2P y te voy a decir que la experiencia es bastante frustrante por el tema del matchmaking, que te empareja con gente muy por encima de tu nivel de experiencia y cartas.

Si te gusta el mundo de Warcraft y tal, pruebalo, pero iniciarse en un CCG tan asentado es dificil, no nos vamos a engañar.

Esto no sé qué significa :joy:

Pues vaya… ¿y hay algún modo campaña para no depender de enfrentamientos con jugadores que sí han pasado por caja?

Por otra parte, ¿vale la pena pasar por caja? ¿Algunos consejos para principiante noob total?

a ver, en HS, como en cualquier otro juego de cartas, hay distintos modos de juego en constructed. En HS hay 2 , un modo salvaje donde puedes jugar todas las cartas que han salido en el juego, y un modo “standard” en el que puedes jugar con un pool reducido de cartas.

El modo “standard” es el “oficial”, en torno al cual se balancea todo. Dentro de poco va a haber rotación en el modo standard, lo que significa que van a excluir 3 expansiones de cartas de dicho modo, para ir metiendo nuevas expansiones. haciendo que el pool de cartas sea reducido, favoreciendo a gente que como tú, entre de nuevas.

En fin, es complicado, pero digamos que en abril será el momento menos malo para incorporarse, quedate con eso.

Por otro lado, no hay modo campaña, hay un modo PVE en el que si, te dan algunos sobres de cartas, pero no son suficientes para… nada, la verdad. Todo lo que hay es PVP.

Lo de si te merece la pena pasar por caja, pues tu verás, es algo muy personal. Yo soy de los que creen que merece la pena pasar por caja con juegos F2P como HS, GWENT, LoL… que me han dado cientos de horas de diversion sin pedir nada a cambio, a modo de “agradecimiento” al desarrollador, pero eso ya como tu veas. Desde los frios datos, a mi comprar sobres de cartas me ha parecido siempre bastante caro.

Esa de coste 3 puede ser muy buena o muy mala, divertida pinta desde luego.

Hola sí que tienes modos de campana gratuitos brother, tienes el modo Dungeon run QUE tú te vas mejorando el mazo tras cada combate y te enfrentas contra bosses tope locos, está genial y es totalmente gratuito.

Luego ahora es un momento de la ostia para jugar, en el tabern brawl de esta semana te dan tree sobres por la patilla.

Y con cada misión que hagas cada día desde el día 26 hasta el día de la fecha de lanzamiento te van a ir dando unsobre gratis de la nueva expansion. Osea que te puedes sacar 17 sobres por la patilla (aparte de los k puedas comprar con el oro que vayas ganando)

Yo te recomiendo que le des un tiento al Dungeon run.