[Post Oficial] Feminismo™

En serio, no sé qué problema tienes para comprender algo tan básico. Un tipo que acuse a un cura varias décadas después reconociendo un abuso no obtiene rédito económico, profesional o relevancia. Lo que le cuesta es el dinero.

¿Intereses económico puede haber en el MeToo? Sí
¿Interés en tomar relevancia puede haber en el MeToo? Sí
¿Rencillas profesionales por no haber obtenido un favor? Sí
¿Envidias? Sí

Para con la gilipollez, anda.

Es que a veces no son víctimas aún. No sé ha demostrado.

Claro que no legítima el simple hecho de poner en en Twitter a mi también me han violado. Comprensión y respeto si, pero también cautela.

En el caso de la iglesia solo en españa han reconocido innumerables casos de abusos, y reconocido haberlos tapado durante mucho tiempo. Hablamos de una estructura que ha protegido sistemáticamente a delincuentes.

Es algo bastante más complejo.

Mantengamos la calma, Faliquez.

Gilipolleces dice el tipo :rofl: la última vez que me pongo a tu nivel. Ni te contesto ya. Y si me citas otra vez con los mismos aires diciéndome que digo argumentos de mierda, gilipolleces y otras lindezas del estilo ya sabes a donde te puedes ir.

No le digas lo que debe mantener.

¿Moderador de facto del subforo PeH? ¿Sin mi permiso?

Vuelvo a preguntarte ¿y? Sea más complejo o no, los abusos están ahí tanto en la iglesia como en el cine y muchos en ambos lados se han reconocido. Dar más validez a unos sobre otros por su sexo es lo demencial de todo este debate.

Qué se aprovechen asociaciones, partidos etc, de todo esto es denunciable en todos los casos. No creo que haya más debate aquí.

Da igual cómo te responda, en cuanto que derrumbo tus argumentos, lo cual sucede en cada discusión que tenemos, te pegas el bote y te quedas en la retaguardia dando Me Gustas a alguien que no sea un acojonado y emergiendo periódicamente a soltar una ridiculez. Así que prefiero ser contundente.

Prefieres ser uno de los apelativos que les has dedicado a mis argumentos por lo que veo. Tú mismo.

Tendría que ver el contexto entero de la entrevista. Yo creo que Carmen Maura peca de bruta y no explicarse bien, y en estos temas es muy necesario.

En cuanto al //metoo hay que decir que es un movimiento americano, cuna de los ofendiditos. Con esto no quiero decir que mientan todas las víctimas pero que habrá muchas que lo hagan para sentirse parte de esto, sobre todo en casos de acasos leves, y otras que directamente pueden que se prestaran al sexo en lugar de denunciarlo. De todas formas el error de Carmen Maura es generalizar.

Lo de los piropos es una tontería, y hay que distinguir entre un “guapa” y un “te pondría a mirar pa Cuenca”.

Y por último, lo del gobierno de Sánchez tiene el problema que parece que ha puesto a las ministras para decir: “mirad que guay, somos mu feministas.” La culpa es del mensaje de la izquierda y su uso propagandístico y político del feminismo.

Pero sí, Carmen Maura se ha equivocado el tono empleado para tratar un tema como este y no debería generalizar sino denunciar los errores si acaso.

Esta publicación ha sido reportada por la comunidad y está oculta temporalmente.

De hecho, visto lo visto, parece que sí, que el gobierno de Sánchez era para eso, para fardar de “muy feminista y mucho feminista” y ya :frowning:

Por lo que he entendido no es por el sexo sino por la relación entre víctima y agresor, y el beneficio que la denuncia pueda dar a la víctima.

niño—>cura------>no beneficio 30 años después

actriz—>productor----->beneficio: publicidad+papeles+asociacionismo

Del PSOE te puedes esperar casi cualquier cosa. España está llena de mujeres capaces y pondrían haberlas sacado del mundo privado y fuera del partido en muchos casos para dar imagen de profesionalidad. Pero al final ha sido un vamos a poner a mujeres del partido para dar imagen feminista, y tristemente mujeres/hombres de partido tienen la misma visión en el 90% de los temas porque sirven al partido.

Díselo a la ministra y al resto de feministas modernas.

No cuela. Lo siento, y no cuela ni en este hilo ni en muchos otros de Pacotes.

Simplemente te he dicho lo que yo he entendido de las ideas que aquí se han puesto sobre las diferencias entre unos y otros.

Personalmente ya he dicho que creo que Carmen Maura hace mal en generalizar y trata de manera tan basta este tema. Sobre el //metoo, ya he dicho que siendo americano el teatro está servido. ¿Significa esto que las violaciones denunciadas son mentira? No. Pero las denuncias se hacen en los juzgados y si no se pueden demostrar, ya sean ciertas o no, lo siento por la víctima pero no se puede hacer nada. Y las denuncias online no sirven para nada ni tienen legitimidad para arruinarle la vida a nadie, porque no estamos en la Edad Media cuando las turbas sacaban a la gente a la calle para apedrearlas por un testimonio, y el derribo por Twitter y demás es lo mismo pero en el siglo XXI.

No cuela = Mis ideas me impiden aceptar la lógica porque no la defiende quien yo creo que debe hacerlo.

Igual el tono es equivocado pero es que nunca se habla de ese punto de vista.

Voy a hablar de un supuesto.

Productor viejo asqueroso quiere follarse a una actriz. Se lo pide para darle un papel. Esta no quiere pero acepta para salir en esa película. No creo que sea habitual cuando hablamos de estrellas, pero en la cloacas de Hollywood, me lo creo.

¿Es violación un caso así?

Yo creo que es evidentemtente que no.

Otro caso. Actrices de poca monta que buscan a gente importantilla del mundillo para conseguir contratos interesantes, zorrerio mediante, como los pibones que frecuencia los clubes noctures por donde paran futbolistas.

De estas dos realidades no se habla sala. Yo creo que alguien como Maura ha visto lo suficiente como para permitirse según que declaraciones.

Bastante de acuerdo. Supongo que Maura hablará desde su experiencia como bien dices. Sin embargo, creo que esto de hablar de manera informal y campechana está muy bien pero hay que tener cuidado con los temas.

A veces la contundencia es la forma de abrir debates.

Da la sensación de que los periodistas tampoco quieren abrir el debate, porque cuando Maura, Denueve u otras lanzan declaraciones poniendo en tela de juicio Metoo y demás, no les tiran de la lengua.