[Post Oficial] Feminismo™

Te parece mal lo que dice?
A mí me parece sensato y lo que pensamos muchos

Teniendo en cuenta cómo han pervertido el feminismo, sí, lo sensato es no decantarse por ninguno de los dos.

Más allá de que simplemente refleja una realidad que cada vez va a ser más fuerte, la percepción del feminismo como un movimiento que no busca la igualdad, este hombre es tonto. Feminismo no es igual a machismo, equipararlo es un error y un insulto al feminismo. Soy el primero que critica el feminismo hegemónico actual pero este espabilao confunde la velocidad con el tocino.

“Yo no soy ni feminista ni machista, soy persona”, ha sentenciado, para acto seguido defender: “Para el equilibrio, ni un lado ni otro. Tengo una hija, tengo una madre. Lo que es una locura es que haya gente tan cobarde y tan mierda como para dañar una mujer”.

Cuando hay tanta gente que no se declara abiertamente feminista (cuando en teoría el feminismo es igualitario, justo, el bien) es porque a día de hoy el feminismo radical es bastante común y si un famoso dice ser feminista, lo pueden asociar tanto a un feminismo como al otro. En mi opinión, como ya se ha comentado varias veces por aquí, gran parte de culpa del alzamiento del feminismo radical la tienen aquellos feministas que no señalan/corrigen a los radicales porque estos mismos se hacen llamar feministas.

Por poner un ejemplo, si hubiera un porcentaje representativo de la afición del Madrid que fueran ultras, mucha gente tendría cuidado al decir que son madrisistas porque se podría asociar su imagen a la de los ultras.

Por otra parte, a mí me ha parecido que ha hecho unas declaraciones machistas, porque da a entender que hay que ser un cabrón para pegar a una mujer (que son indefensas, débiles), si quieres pegarle a alguien, que al menos sea un hombre.

Es la imagen que vende el feminismo y la percepción que se recibe por mucha gente. Y que no buscan la igualdad

Pues eso, no creo que haya mucho más que comentar. Este hombre de sensato, poco.

Es la percepción que tú compras, no generalices para escudarte en que es como tu piensas.

Es la que se vende desde la política y sus leyes y por lo tanto es que llega a la gente.
Es decir no leyes igualitarias

Tú verás. Ya te he explicado el porqué tú percepción, sea mayoritaria o no, es errónea.

Mientras tengamos leyes no igualitarias, esa percepción seguirá vigente. Y mientras se de alas a mensajes como los de podemos y la vicepresidenta seguiremos por ese camino.

No del todo. El feminismo está vendiendo una imagen radical y negativa porque, si bien hay mucha feminista sensata como serías tu, melon o fodel, no tenéis el altavoz. En este momento el movimiento está secuestrado por políticos partidistas y misándricas que no quieren la igualdad. Y mira que esto último me duele decirlo porque tengo que señalar a muchas lesbianas, pero creo que es bastante claro. La gracia es que estas últimas acaban discriminándose así mismas. El feminismo necesita cambiar de cabeza o acabara enterrado antes de lo que se piensan muchos.

Da igual que tengamos o no esas leyes o esa vicepresidenta, esa percepción viene de antes, desde meri la estoy viendo yo. Lo de la vicepresidenta y las leyes es una excusa que te pones, no te voy a juzgar o no, cada uno se pone las excusas o las razones que quiere para su ideología y pensamiento. Como te he dicho tú verás. Y no te lo digo a malas, yo ya he abandonado el intentar un debate interesante sobre el tema en este foro, la verdad.

Yo siempre he dicho que defenderé a quien quiera la ida de oportunidades para todos. Aquellos que defienden según que cosas, están para mí muy lejos de lo que debería ser el feminismo.
Y lo que veo esta muy muy lejos de eso, y en las manifestaciones feministas a veces dan miedo los lemas que se oyen

Yo no tengo el poder de cambiar la cabeza del feminismo, y me agota sobremanera que me echen la culpa de eso, encima, muchas veces en este foro. Como le he dicho a ikki estoy aburrida y saqueada del debate y los roces y reproches.

Que te canse lo cual no quita que no sea un realidad

Y lo dice sin reírse, el tío… :joy::joy:

Yo me lo imagino escribiéndolo con expresión de troleo. xD

Que conste que no te estaba culpando de nada. Pienso que los ciudadanos de a pie más allá de comentar cosas y no entrar en el juego poco más podemos hacer. Este tema lo tiene que ver las cabezas de las asociaciones y de los partidos. Deberían buscar la sensatez y la verdadera igualdad. El problema es que por una lado están los radicales de turno, que son los que dedican mucho tiempo a esto, y por el otro el dinero y los votos. Pero tu y yo más allá de intercambiar ideas no podemos hacer nada.

Yo he hablado con @Melon, @Lyn y sobre todo con @Fodel y no tengo queja de ellos. Que unas veces el tema ha sido más duro y otras menos no significa nada para mi mientras no se pierdan las formas. Y en el caso de @Fodel tengo que decir que a pesar de nuestras diferencias en determinados temas es un forero que me ha sorprendido para bien, cosa que no suele ocurrir. Es decir, nunca me han dado la impresión de ser unos radicales hiperventilados y tengo muy cuenta el ambiente del foro que produce que en ocasiones todos seamos más crudos y que son tres personas, aunque también está @Nomada por ahí, defendiendo posturas impopulares en el foro. Además he decir que en mi caso su visión de los vientres de alquiler me hizo replantearme mi postura y que cambiara mi opinión sobre la misma, y no soy alguien fácil de convencer en general.

Pienso que si en lugar de aferrarnos en llevar la razón buscáramos acercar posturas y comprender de donde sale la opinión del otro forero la cosa iría mejor. Y me meto yo también en el problema porque a veces entro como un elefante en una chatarrería, aunque escriba poco en general.

Y por último, la mejor prueba de que no son unos radicales es que postean en este foro, e intentan debatir (aunque ahora el hilo sea lo que es y la cosa haya decaído). Yo he tenido la mala suerte de meterme en discusiones con chicas “feministas de verdad” y salir con el título de machirulo por llevarles la contraria y cuyos argumentos salían de los discursos de Podemos. Eso aqui todavía no me ha pasado.

El avatar con los ojos tapados da un toque :ok_hand:

En esto cada uno tiene su opinión, se van repartiendo carnets de feministas, o de machirulo, o de sensatos o de loques.

Pero si se basa la opinión en la ausencia de faltas de respeto me temo que aquí nadie podría tirar la primera piedra ^^

Es un antifaz, hinculto. ¿No ves que es el zorro?