[Post Oficial] Feminismo™

En que se diferencia que tu padre mate a tu madre, en que tu madre mate a tu padre?

Pero pon ejemplos específicos fodel, y se comentará.

Por ejemplo, una víctima de atentado islamista no se acoge a ayudas que tiene la víctima de ETA?

Yo creo que te quedas con el matiz equivocado.

No sé dice ni se critica que una cría cuya madre ha sido asesinado por el marido reciba todas las ayudas. Ni se le llama privilegiada. Por el amor de Dios.

Lo que se critica es que haya víctimas de segunda y esa MISMA cría no tenga esas ayudas, tenga un status menor con víctima y beneficiario si quien ha sido asesinado es su padre.

Es bastante cruel y retorcido. Me imagino a un/a adolescente solicitando inocentemente X, y que le digan, perdona cariño pero es que son violencias diferencias.

¿En que se diferencia que mate a tu madre tu padre o un etarra o un yonki en pleno mono?, el hecho es el mismo, un asesinato, lo que cambia son los moviles, son las razones del asesino, es el impacto social del crimen, el “que” es igual en cualquier asesinato, varia el “porque” incluso el “como” y las “consecuencias”.

Un saludo

No te estoy.preguntado por eta ni por un caco. Responde a lo que te he preguntado por favor.

La violencia especifica de la que estamos hablando no esta relacionada según la ley al objeto del delito, sino al sujeto.

Es un delito de autor en toda regla. Sujeta a una condición permanente (ser hombre) y no circunstancial (formar parte de un grupo armado).

Muchos aquí no se quejan de medidas especificas, sino que sean de carácter claramente discriminatorio sobre quien puede o no ejercer el delito.

Cualquier persona puede ejercer un acto de terrorismo. El acto de violencia machista esta recogida para solo la mitad de la población.

No se está hablando de eso. sino de las supuestas diferencias entre un huerfano de madre o de padre por crimen del otro progenitor.

Estás comparando tipos de asesinato muy diferentes para apoyar tu tesis.

No me tienes que convencer a mi, sino a un huérfano de padre por en estas circunstancias.

Se da una pensión a un huerfano por su dolor, su desamparo, y la mayor situación de precariedad en la que va a quedar.

Tienes que explicarle porque esta situación es menos grave en el caso de que sea huérfano de padre, y ergo porque la ayuda y consideración es distinta.

En un acto terrorista, se entiende que la pension es por la responsabilidad del estado ante el daño causado por el terrorismo.

Si entiendes que todos los delitos en el que un hombre mata a una mujer dentro de la pareja son causa del machismo es logico que solo vaya en una direccion porque es culpa del estado no erradicar el machismo.

La lástima es que los datos no parecen indicar que la mayoria de las muertes de mujeres a manos de hombres dentro de la pareja sean causa del machismo estructural.

Hasta ayer si el asesino lo era por razones politicas/ideologicas, osea era terrorista, eras victima de primera, si el asesino loe ra por razones economicas, eras victima de segunda, con menos status y beneficios.

Explicame porque esta situacion, que tenemos desde 1990, no escandaliza, y lo de ayer en el Congreso si escandaliza, porque lo de ayer es una dicrminacion ante la ley, y lo de las victimas del terrorismo no es discriminacion legal.

Un saludo

NO, la responsabilidad civil del estado va por otra via, como va por otra via que si el muerto es funcionario, policia o militar, el estado indemnice como “patron”.

Hay una diferenciacion entre victimas porque socialmente se quiso apoyar a las victimas del terrorismo, cosa que repito me parece muy bien.

Un saludo

@Fodel

Sigues metiendo el terrorismo por medio en un tema que no tiene nada que ver. Lo intento de nuevo a ver si a la tercera no me ignoras.

En que se diferencia que tu padre mate a tu madre, en que tu madre mate a tu padre?

Porque en un caso hay diferencias realmente palpables y cualificables.

En el caso de una victima de eta y una víctima de un robo por asalto y agresión tu y yo sacamos 40 diferencias. ¿Es justo? Tal vez no lo sea, pero sacamos incontables diferencias.

Lo de ayer escandaliza porque hablamos de de dos siutuaciones exactamente idénticas, un niño/a huerfano con el otro progenitor en la cárcel, por ejemplo.

Sigues sin responderme como explicarle al niño o adolescente porque son situaciones diferentes en lo que respecta a él, a sus derechos y status como víctima.

Igual es también injusto, pero veo más fácil argumentar porque el hijo de un muerto por ETA, o por un atentado en las ramblas, tiene el status de victima por terrorismo. y el de un muerto por asalto no.

Me parece normal que se cuantiquen de forma distinta, ahora bien, sí es justo que ambos tipos de huérfanos tengan la misma ayuda.

Lo que sería absurdo es, que se yo, establecer una diferencia en base a si el etarra es hombre o mujer.

Yo también insisto en esta pregunta, desde el punto de vista del niño y sus derechos y la situación en la que queda.

A ver, que se os va la olla, chicos.

No tiene mucho recorrido pretender que los huérfanos de “padre asesinado por madre” cobren una pensión cuando precisamente las madres violentas suelen “suicidar” a sus hijos. ¿A quién le iba a llegar la paga?

:thinking:

Sabes que no van a contestar, y también sabes la respuesta a la pregunta.

Y por gente como @Fodel pasan estas cosas:

Porque todo lo que tenga que ver con la violencia de género se mira con lupa ahora.

Porque no tiene nada que ver una cosa con la otra

¿No habíamos quedado en que la violencia de género también la sufrían los hombres? :thinking:

Mientras esperáis la llegada al foro del la criatura que disfruta usando a ETA en sus ¿argumentos?, os dejo unas imágenes sobre la mujer en Irán, antes y después de la revolución.

No, la violencia de genero no puede sufrirla el hombre. Por definición la única que puede sufrir violencia de genero es la mujer