[Post Oficial] Feminismo. Se buscan Feministas para debatir, y lo que surja

Por lo que tengo entendido se les suele dar ayudas e intentar que permanezcan en el sistema educativo a través de medidas integradoras y de apoyo, de discriminación positiva vamos.

Pues esto me lleva a pensae una cosa.

Porque nunca se pide ayudas de educación, integración y reinserción para malttatadores?

Pues porque la ley y la perspectiva ideológica parte del error de que la violencia se produce sobre la mujer por el hecho de serlo en vez de estudiar también como se conforman esas relaciones de dominación y control. Se supone que nuestro sistema se basa en la reinserción, por lo que en algunos casos se deberían aplicar esas medidas que comentas.

No siembra nada, ella es una provocadora, pero no siembra nada, como tampoco siembra Barbijaputa o UTBH. Son provocadores con más o menos argumentos que viven de lo mismo. Ese tuit de Iranxtu es agresivo y despreciable, pero si alguien le hace algo es culpa de ese alguien. Es algo básico. Que reciba insultos, pues los recibirá, mientras solo sea eso, pues bueno.

Buen avatar nomie.

Pues si estás a favor de derogar y/o reformar la LIVG para que una nueva Ley de violencia íntima en pareja proteja por igual a todo tipo de relaciones y personas, sin distinción de sexos y/o orientación sexual, Welcome on board :hugs:!!!

Ya hay ayudas sobre eso, terapias y demás.

UTBH No insulta, ni amenaza ni generaliza…

Qué hacemos con la parte que legisla por ejemplo la publicidad? :joy:

No de forma generalizada entiendo, y quizás sólo orientada a un sexo y no a ambos.

Pero es algo que causa mucho rechazo a buena parte del feminismo hegemónico. Consideran intolerable que se produzcan estos casos por trastornos y enfermedades, que siempre es por la cultura del patriarcado (explicación, no justificación).

El típico malabarismo de la ideología de género.

En esto estoy de acuerdo, de hecho las campañas se dan el el sentido a la mujer y no hacia el hombre que puede tener perfil de maltratador. Hay que aislarlo y señalarlo, ya sea mediante ayudas, educación, etc. Así el perfil de víctima desaparecería socialmente y no ocurriría cosas del estilo cambio el recorrido de los autobuses para que no las agreda pobrecita.
En ese sentido para mi siempre ha sido más acuciante enseñar el porqué es abuso, violacion el caso de la manada, incluso más que apoyar a la víctima. Mucha gente no entiende que haya habido abuso contra la voluntad de ella, y eso provoca que el problema vuelva a recaer en la víctima y no sobre el agresor.

Para mi eso es esencial y cambiaría la ley solo para que entrarán este tipo de cosas. Es algo parecido a los consejos en un país europeos que se dieron a las mujeres, no vayáis solas, ni por sitios oscuros, etc, en vez de enfocarlo en el agresor una y otra vez. Y esto no significan discursos del tipo es que todos los hombres son violadores, que no lo son, pero atajar Ian mejor a las víctimas y solucionaría el problema, por lo menos socialmente, de los agresores.

Derogar. :partying_face:

A mi me han gustado un par de artículos de Barbijaputa y he dejado de seguirla porque su discurso es de enfrentamiento. A UTBH le he dado likes a varios videos, pero su discurso es alarmista y victimista, las cosas como son. Eso ya nos parece mejor uno que otro porque se asemeja más a un discurso que nos parece correcto o necesario.

Pues aquí tenemos un problema, yo lo ampliaría hacia lo unisex.

Pues los programas estos están muy bien, merece la pena leer el artículo.

No es a mí a quien tienes que convencer :stuck_out_tongue_winking_eye:

Eso no es así. No es que la gente no entienda que no pueda existir abuso cuando se va contra la voluntad de una mujer.

Este caso tiene la complicación jurídica de el ”cómo se muestra" la oposición de ella cuando no externaliza ni verbaliza su voluntad.

De ahí el prevalimiento como argumento jurídico para la condena.

Este tipo de cosas está bien, pero a nivel educativo los hombres necesitan caña y las mujeres igual, no son ni maltratadores ni víctimas. Hay que atacar a las situaciones como la de la Manada ¿por qué ni siquiera los agresores piensan que fue abuso no consentido?
Esto a mi me parece lo más terrible y peligroso de todo este problema. Una cosa es ser escéptico e ir con cuidado, no estoy hablando del #YoSiTeCreoHermana, estoy diciendo que algo estamos haciendo muy mal si ellos no ven que la están forzando.

Yo es que meterme en berenjenales de legislar puntillosamente sobre publicidad “sexista” me parece cogérsela con papel de fumar.

La explicación de arriba. No es un caso tan sencillo como el que planteas.