[Post Oficial] Feminismo. Se buscan Feministas para debatir, y lo que surja

Me los imagino buscando tofu y comida vegana en las trincheras :facepalm:

Que cunetas, si ni hacen falta, cuando viesen cuanto pesa un rifle y lo que hay que madrugar se desalistarían todos…

https://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:5GUf8_3Dn8oJ:https://twitter.com/Fisiofan/status/1069718226987347975+&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es

He tirado de cache xq al parecer retiro el twit original…

No me pongas esos gifs que me dan miedo :disappointed_relieved:

1.- Entonces, si la LIVG, con datos en la mano es inefectiva, ¿cuál es su sentido?

2.- Atajar el problema ¿cuál, el de las mujeres maltratadas? entonces el de ¿los hombres maltratados? ¿ese no se ataja? o a más a más ¿no se considera un problema? ¿Si existe - por el bien de la discusión - “sólo” un 30% de hombres maltratados, los mandamos al limbo de la indiferencia?

Respecto a los estudios mañana los pongo, ahora salgo a cenar. Ahora, si esos estudios demostraran que las cifras de agresión entre parejas son muy similares hombre vs mujer y viceversa, aún menos… ¿tendría sentido esta ley ineficaz y discriminatoria?

Nadie se cree que haya más hombres celosos/controladores que mujeres celosas/controladoras.

Es cortísima. Ya sabemos que muchas mujeres han votado a Trump y muchas a Bolsonaro.

Con VOX no sé si hay datos, pero con que fuesen un 40% se echaría por tierra la teoría.

Además lo que dice es una tontería. El PP ha perdido unos cuantos escaños y el PSOE muchos. Hay votos para VOX ahí.

Realmente hay que ser idiota o tomar a la gente por idiota para decir que de la noche a la mañana 400.000 personas (el abstecionista a menudo es un perfil que lleva años o décadas sin votar por diferentes motivos y no es fácil sacarlo de casa) han decido votar.

Tomando esos datos, salen alrededor de un 37% de hombres que han sido víctimas. Pero es que esa cifra obviamente es irreal, en tanto que no se motiva al hombre a denunciar, mientras que a la mujer se la bombardea con ello. Habría que añadir el cierto estigma social para admitir que tu mujer te maltrata, sea de la forma que sea.

Aparte de todo esto, lo que me parece más importante: las dinámicas tóxicas de pareja, como los celos, el control, las faltas de respeto, etc., no llegan, por lo general, a judicializarse. Son elementos que llevan a la agresión (cosa que se reconoce en diversas campañas poniendo el foco en el hombre) y, sin embargo, se trata de hacer ver que es un problema masculino. Es algo completamente falso que, de hecho, estoy seguro de que influye mucho en el “éxito” a la hora de concienciar.

No entiendo tu respuesta

Alguien compartió un artículo sobre amenazas que reciben feministas por Internet(creo que Mopois) y Quentin le contesta con un twitt de Irantzu Varela con un katana. Eso es justificar a los que amenazan diciendo que tienen motivos para hacerlo, cuando ni siquiera las amenazas son a la misma persona, ni sabes si los que han enviado esas amenazas han visto ese twitt.

Aparte, que Irantzu Varela salga diciendo que le va a cortar los huevos a todos los tíos no acojona, porque todos sabemos que no lo va ha hacer, que alguien consiga tu teléfono personal para amanazarte a ti en concreto sí acojona.

Hombre, precisamente en el link posteado, Irantzu era una de las que recibía amenazas. No es defendible y me parece bien que denuncie.

Ahora bien, su discurso es beligerante y a veces agresivo. Trae consecuencias.

Y sino que se lo pregunten a bonet

Otra vez usando mal la palabra justificar?

No, es exactamente lo que ha pasado, otra cosa es que no sea la intención.

Señala la justificación:

Porque esto es una explicación. A estas alturas no cuela que se confundan esos dos conceptos.

La primera frase. Pasan estas cosas porque pasan las otras. No, Irantzu Varela no es la culpable de que pasen estas cosas, porque si no, le pasarían solo a ella.

Ahora haz ver que esto no es una explicación.

Osea que si ahora vas probocando gratuitamente a la gente y esta reacciona toda la culpa es de la gente, no tuya?

Como las mujeres con minifalda y tanga, si las violan, pues eso.

Como si sales a la calle, si te roban, pues eso.