[Post Oficial] Feminismo. Se buscan Feministas para debatir, y lo que surja

Si todo era de bromis jijijiji.

No creo que esté de bromis.

Me estás poniendo muy difícil no matarte…

“Humor” :sese:

¿Alguien más piensa que fodel pesa como mucho 50 kilos? :thinking:

Bueno, si te ha molestado algo que te he dicho, lo siento, pero no tengo tiempo hoy de seguir con la discusión y para cuando vaya a tenerlo ya habré perdido el hilo.

El womansplaining es brutal.

Y el mansowneanding también :joy:

Qué ha envejecido peor, el tuit o su feminismo? :joy:

Seguro que la periodista también estaba de bromis

Vale no problem!

" La líder de Podemos consideró que la alta abstención ha hecho que el fenómeno de Vox se sobredimensione y que con la particiapción de 2015 no habrían sacado 12 diputados. " La abstención hace que crezca la extrema derecha porque obtiene más representación", que recalcó que “la mayoría del voto de Vox es masculino” y consideró que habrá que “trabajar para convencer de que defender valores feministas es bueno para todos y no solo para las mujeres”."

Esta es muy facil, romper con el feminismo biologicista, romper con la dinamica de guerra de sexos, donde un sexo es bueno y superior porque tiene unos genes y el otro es malo y chungo porque tiene otros genes, dejar solo a los conservadores reaccionarios que todavia defienden el biologicismo.

Un saludo

Bueno, entonces es únicamente un debate de nomenclatura. Entiendo que lo que quieres es que a lo que ahora es abuso sexual (que es un término que no da lugar a confusiones, abuso sexual) se le llame violación y que a lo que ahora es violación se le llame violación con agravantes (por ejemplo). A mí me da igual cómo se llame a cada cosa mientras se diferencie, cosa que ya hace la justicia (y que tú demandas en tu mensaje).

Aún así, esto que me has dicho ahora es bastante distinto de lo que dijiste en el primer mensaje:

Lo que me parece realmente triste es que los políticos y los medios de comunicación envían este mensaje, unos para conseguir votos y otros para conseguir visitas. Lo que tendrían que hacer es aclarar las diferencias que hay en el ámbito jurídico entre abuso sexual y violación en lugar de aprovecharse de la confusión que puede haber entre lo que se conoce por violación en la calle y en la justicia.

Y esto lo sabe porque… (?)

Por las mismas encuestas que les daban un escaño como mucho en las andaluzas… Como para fiarse :joy:

¿ Dejar a les loques al mando?

10 escaños más para VOX!!!

El problema es que Podemos defienden ese biologismo. Con cosas como Pablo Iglesias diciendo que las mujeres somos más inteligentes en plan condescendiente, etc. O Carmena con lo de no habría guerras si las mujeres gobernaran. Flaco favor le hacen al feminismo con ese sexismo /machismo, esa diferenciación entre sexos la hacían el el franquismo. Es que están tontos, para in partido que parecía feminista y nos salió rana.
Por no hablar de su apoyo a la no custodia compartida a priori, es que para partidos que apoyen al feminismo así, mejor nada.

También tienen algunas medidas interesantes, pero es que van cada vez peor :frowning:

Es de no entender nada pensar que el “feminismo” de tercera ola tiene algo de biología.

¿No es biologista o como se diga, afirmar que la custodia compartida no es buena porque la mujer sufre más, o las mujeres deben gobernar porque así no habría guerras? Yo creo que si.

No lo es, porque su motivación es que es por un sistema cultural llamado patriarcado.

Y como es un sistema cultural, no es biología.

Vamos es que no tiene vuelta de hoja. Simplemente fodel intentando jugar a las asociaciones.