[Post Oficial] Feminismo. Se buscan Feministas para debatir, y lo que surja

Es que una reforma imprescindible es eliminar esa diferencia, la idea de abuso implica que no hay violencia, ni intimidacion, y normalmente se demuestra con que no haya una respuesta violenta por la violada, o violado, algo que para mi es infumable, pocos niños o menores se defienden activamente y es muy injurioso pensar que es porque consienten.

Otra cosa es que si ademas del sexo no consentido hay violencia fisica se añada un agravante serio que pueda disuadir a potenciales violadores de no usar ADEMAS de la violencia que implica el sexo no compartido, una violencia fisica.

Un saludo

No es lo que existe ya pero con dos nombres diferentes?

Da =, ttl

Pus que me parece mal, muy mal, fatal. Lo he dicho siempre, este tipo de mensajes son basura.
Pero ojo que hace poco, no sé si es el mismo tuit, además, donde ponían algo psracido de esta mujer y resultó ser fake y nunca lo había escrito. Era photos hop.

¿Pero cómo puede la palabra ‘abuso’ dar a pensar que la víctima consiente?

De hecho si consiente, directamente no habría caso, ni juicio :rofl::rofl::rofl:

Yo creo que tenía tres plantillas preparadas como respuesta para crear crispación, le ha tocado usar la de en medio. Pensará como yo que es una lástima que no haya absolución para poder rasgarse las vestiduras bien, poner el grito en el cielo y hacer una doble pirueta hacia atrás con tirabuzón para hablar de lo peligrosa que es la justicial heteropatriarcal machista y fascista y su auge, como demuestra el resultado de Vox en Andalucía, cuyo candidato es juez.

Tenía tres plantillas, pero sólo cambiaba la primera frase, la del resultado, el resto era igual.
Fácil de ver, cuando el 80% del tuit son eslóganes.

Iranzu va de chula pero como se enfrente conmigo le hago la técnica de los 10.000 puños sagrados de VOX y la dejo con las orejas temblando.

El concepto legal de “abuso” implica que el abusador no uso violencia ni intimidacion, por eso se castiga menos que la “agresion” donde si hay violencia e intimidacion contra la victima.

Un saludo

Lo cual no significa que haya consentimiento…

Lo cual no implica que abuso implique que la víctima dé su consentimiento.

Por otra parte, jurídicamente tiene sentido separar las “violaciones” en las que se emplea violencia física de las que no (además de la violación en sí). Evidentemente no es igual de grave violar que violar y apalear.

No, pero legalmente hay menos pena, y popularmente queda una duda en muchas cabezas, ¿si no hay violencia ni intimidacion porque se deja?.

Al margen que elimina algo que si encaja perfectamente con la perspectiva de genero, el sexo no consentido es siempre violencia contra la mujer, y contra el hombre, y la intimidacion no necesita ser explicita, la mayor corpulencia fisica del hombre, la idea del sexo no consentido genera ya intimidacion.

Un saludo

Mi respuesta, no soy ni licenciado en derecho, asi que vale lo que vale, es que o se aplica un agravante por aapalear, o se juzga por dos delitos diferentes, pero violacion es forzar una relacion sexual no consentida, y esto es lo que se debe sancionar igual en todos los casos.

Repito, mera opinion de un lego.

Un saludo

Todo dios anuncia que recurrirán la sentencia caso manada.

En términos jurídicos esto ya se considera condena definitiva o siguen siendo presuntos?

PD: ya hay convocadas manifestaciones para hoy :smiley:

Se crean leyes ad hoc continuamente. Una vez cumplen su función y desaparece la discriminación que trataban de atajar se deberían quitar o pulir.

Recoger el contexto en el que se produce esa violencia puede ayudar a prevenirla, no puede quedar todo en un asunto psicológico, hay que establecer conexiones entre los distintos hechos. El problema es la falta de medios.

Se niega que sea violencia por se mujer porque en ese caso los maltratadores ejercerían la violencia sobre todas las mujeres en general “por el hecho de ser mujeres”, pero los hechos indican que la suelen ejercer sobre una mujer dentro de una estructura social en concreto como pueda ser el noviazgo, el matrimonio o la familia. Yo por lo menos no elimino el factor de sexo, sino que no lo aíslo y lo integro dentro de una institución social (por el hecho de ser mujer dentro de esa estructura sería más correcto a mi parecer).

¿Una estructura donde se oprime sistemáticamente a la mujer y donde el hombre siempre está en posición de poder sobre su pareja?

:thinking:

Por suerte no, de ser así volveríamos a que los hombres automaticamente atacarían a las mujeres en esas situaciones y sería una autentica guerra de sexos. ¿Tú por qué crees que se produce esa violencia cuando se produce? ¿Por qué no se acepta por parte de algunos elementos (y elementas en menor medida en cuanto a consecuencias graves) el fin de una relación?

No.

La violencia es la forma que tienen de obtener el poder, de imponerse al otro para que se haga su voluntad.

Codependencia, inseguridad como elemento transversal de relaciones tóxicas y dependencia económica e hijos como algo más específico de ciertas relaciones.

Porcentajes? A saber.

Por cierto, tengo un caso muy cercano de un amigo que ha aguantado mucho más de lo estrictamente razonable por su hijo. Estos parámetros no son cosa de género.

Hilo

Con muchas mas palabras y mejor empleadas, esta es la idea. :slight_smile:

Un saludo