[Post Oficial] Feminismo. Se buscan Feministas para debatir, y lo que surja

Pregúntaselo a un hombre.

¿Y la violencia mujer contra mujer? ¿Es una violencia menos que menos letal?

Yo no digo que llamarla violencia de género esté bien, todo lo contrario me parece un error.

Definición de género según la RAE:
1. m. Conjunto de seres que tienen uno o varios caracteres comunes.

2. m. Clase o tipo a que pertenecen personas o cosas. Ese género de bromas no me gusta.

3. m. Grupo al que pertenecen los seres humanos de cada sexo, entendido este desde un punto de vista sociocultural en lugar de exclusivamente biológico.

4. m. En el comercio, mercancía (‖ cosa mueble).

5. m. Tela o tejido. Géneros de algodón, de hilo, de seda.

6. m. En las artes, sobre todo en la literatura, cada una de las distintas categorías o clases en que se pueden ordenar lasobras según rasgos comunes de forma y de contenido.

7. m. Biol. Taxón que agrupa a especies que comparten ciertos caracteres.

8. m. Gram. Categoría gramatical inherente en sustantivos y pronombres, codificada a través de la concordancia en otrasclases de palabras y que en pronombres y sustantivos animados puede expresar sexo. El género de los nombres.

La violencia de género del término inglés se basa en la tercera a mi entender. En ese caso en España se hace una reducción y solo se recoge el género femenino, obviando el resto. Esto es una manipulación torticera, una reducción injusta. De ahí mi crítica.

Me parece muy bien que se busque solucionar lo que es una clara lacra de nuestra sociedad, la violencia en la pareja contra la mujer. Pero las cosas hay que llamarlas por su nombre.

Y bueno, en un tema como este no se puede resumir todo a un tema de machismo porque no todos los maltratos son por machismo, ni por sentimiento de superioridad. Hay muchas razones y cerrar los ojos antes unas para cumplir una agenda política es repugnante. Porque de esa forma se está condenando a mujeres a sufrir malostratos.

Dicho esto, una vez que se ha categorizado el problema con sus correspondientes características para cada clase, se podrá crear unos protocolos de respuestas que en unos casos serán más fuertes o contarán con más medios. Mientras tanto, lo que tendremos son casos como el del padre que ha asesinado a sus dos hijas por venganza. En ese caso, lo que falló fue el sistema y, por tanto, la LIV.

Eres capaz de ver un correlación entre ese tipo de violencia? Capaz de luchar contra eso desde la educación antes de que pase? Cuál es el problema del nombre que le pongas? Te molesta que se llame distinto a la violencia que se ejerce sobre la mujer que a otro tipo de violencia?

Hola @Fodel.

La educación sirve para lo que sirve y hasta donde puede llegar. No se puede educar a nadie para que no robe o mienta, o no sea malo; o que no haga o haga lo que TÚ quieras. Está muy sobrevalorada la educación.
Por cierto: correlación no es causalidad. Es muy peligroso identificar correlación y causalidad porque si pasa todo el mundo empieza a decir muchas tonterías y se inventa teorías que son falsas y mil cosas terribles más. Edúcate al respecto.

Obviamente te fuiste - de mentirijillas - errado y vuelves errado.

Toda esta historia del Patriarcado y de los roles históricos de mujeres contra hombres y blablablaba, está muy bien para los paniaguados cursos de género Berkeley.

En la vida real, la que afecta a los ciudadanos,es: si un hombre agrede físicamente a una mujer, como bien comentó @melón, por motivos de celos, control, desprecio, intentar bajar la autoestima del otro, sumado a problemas de control de impulsos, problema de abusos de substancias etc es EXÁCTAMENTE LO MISMO que si una mujer lo hace a un hombre. O dos hombres entre sí. O dos mujeres entre sí.

Se producen el mismo tipo de mecanismos en ese tipo de situaciones y relaciones disfuncionales, independientemente del sexo de los componentes de la pareja.

Porque tu afirmación falaz: , “nadie dira que su hombre vestia provocativamente o que el marido algo habra hecho para que ella reaccione asi, este es el quiz de toda”. es incorrecta.

¿O es que no se dan diariamente situaciones dónde una amiga dirá a una mujer de comportamiento enfermizo, celoso y manipulador frases como:

• “Claro es que como tu novio está todo el día en el gym y está cachas y luego sale con sus amigos por ahí, tienes que tener mucho ojo”.
  • O “Es que claro tu novio todo el día dándole me gusta en Facebook a un montón de tías, pues algo querrá de ellas, digo yo”
  • O “Oye, que hacía tu novio el otro día en el Whatsapp a la una de la mañana? ¿con quien hablaba, échale un ojo a eso?”
  • O “Y tú dónde vas y por qué te arreglas tanto para ir a ver el fútbol al bar con tus amigos, no me estarás engañando y has quedado con alguna, no?”

Y el “la maté porque era mía” lo pudo inventar un señoro muy machirulo y mucho mahirulo en la noche de los tiempos. Pero como cuando hoy, un hombre mata a su pareja gay. O una mujer mata a su pareja hombre por celos (de los más de 14 casos que llevamos en este 2018) da igual quien inventó esto. O si fue antes el huevo o la gallina. Existe un problema de Violencia de Pareja, MULTICAUSAL, que debe ser tratado globalmente y por profesionales. Y no mediante teorías medio magufas que alimentan una guerra de sexos.

Y hasta que no se asimile que no se puede intentar solucionar problemas y legislar sobre ellos en base a la situación de las mujeres de la edad media o el s. XIX sino de una sociedad moderna como la española actual no podremos avanzar. Sino que ponemos piedras en el camino de encontrar soluciones.

Porque errando el diagnóstico simplemente por ideología, somos parte del problema ya que no contribuimos a la solución. La ideología de género es primero un fracaso y luego un error a la hora de luchar contra la Violencia en Pareja.

@PAL esto te gustará

Ni siquiera una máquina puede no ser sexista en nuestro mundo ya que lo “neutral” es masculino.
Esto sirve para explicar desde los resultados de la Fórmula 1 hasta los del ajedrez.
Manda narices que jodido lo tenemos las mujeres.

I_see_what_you_did_there

:joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

La culpa es de los humanos que o programan mal o no entienden que los hombres son mejores y de ahí las preferencias de la IA. Hasta en algo neutral el bienquedismo feminista ha metido sus zarpas.

Sí claro xD, no se notan las intenciones troll ni nada.

Por cierto Lyn, @Catti, @Melon, yo he contado mi primera experiencia con vaginas en la que había besitos y todo, contad la vuestra con penes.

A ver no es que lo neutral sea maculino, sino que para fabricar esa IA, se utilizaron muchos CV de una década, de un periodo en la que la inmensa mayoría de los solicitantes eran hombres.

Parece ser que ciertos patrones en esos CV eran utilizados por dicha IA en su selección de CV actuales provocando un sesgo que beneficiaba al género masculino.

Vamos, que se diseño para ser neutral pero con un claro error de base.

Lo veo más complicado de demostrar, pero aceptemos pulpo: siempre ha habido muchos más pilotos hombres ergo PODRIA ser que los monoplazas sean fabricados pensando que los conducirían hombres.

Ahora bien lyn

Qué explicación damos aquí? :thinking:

Qué el diseño es machista y por eso las mujeres consiguen peores resultados? Qué en todos los colegios del mundo se enseña a jugar al ajedrez de forma machista?

Eso pasa por no dotar a esa IA con las 3 leyes.

Este enlace trata el tema con más profundidad y rigor

En la IA, como en la estadística, no vale con utilizar datos al tuntún, hay que poner filtros que den sentido a los datos para su procesamiento, si no los pones no estás creando una imagen real sino sesgada.

Se viene la programación de género.

Por supuesto que se puede evitar un robo o que alguien mienta con educación y sobre todo dando ejemplo, si eres un corrupto y tus hijos lo ven cada día ten por seguro que será mucho más fácil que ellos mismos lo sean.

Esto lo haces a propósito :unamused:.

Tengo una primera experiencia con besitos no demasiado agradable, con penes ya era más mayor, la primera ya la conté por el foro hace mucho.

En tu primer párrafo troll, aún así me das la razón. Lo “neutral” está totalmente mediatizado por lo masculino. Aún hoy en día.
En lo del ajedrez me he venido arriba por el anterior argumento y no ha colado xD

¿ Entonces lo “neutral” no existe?

No creo que se programe en función del género. Si has leído el propio artículo enlazado, la IA se deshechó cuando intentaron reprogramarla y no estaban seguros de si el sesgo se volvería entonces contra los hombres, ahí ni arreglos ni pollas, hombre ya, un sesgo contra los hombre porDios, jurl, jurl.

Lo dudo en este tipo de cosas. Un ejemplo entre muchos es la literatura. Se habla de literatura femenina si la ha escrito una mujer, pero no se habla de literatura masculina. La literatura neutra parece la escrita por el hombre.
Con la Fórmula 1 como estamos viendo ocurre lo mismo, y si vamos desgranando cosas nos pasará lo mismo con la gran mayoría.

No, no es literatura femenina si la ha escrito una mujer. Por ejemplo: Harry Potter. O si queremos ejemplos de literatura femenina escrita por hombres tenemos a Federico Moccia.

Aunque no es que sea por motivos de que no se llame literatura masculina o lo que sea masculino. Es que desde el feminismo se ha defendido que esas cosas no deben ser masculinas, de forma qeu ya no se dice que el fútbol es un deporte de hombres en el colegio. O que Sherlock Holmes es literatura para hombres mientras que Orgullo y Prejuicio para mujeres. Es el feminismo el que ha conseguido que Sherlock Holmes sea literatura, no literatura masculina.

:face_with_raised_eyebrow: :expressionless:
Se desechó cuando vieron que no podían garantizar que la herramienta funcionara bien …

No he dicho eso. Digo que hay un nicho de mercado en el tratamiento de Big data para alimentar IA por criterios de género.

¿Literatura femenina? Ese género no está en Fnac. Sólo en las bibliotecas “para mujeres”.

Yo he leído que se deshechó cuando comprobaron que no funcionaba bien PORQUE podría generas sesgos hacia el otro lado, el de los hombres. De tal manera que tanto tú como yo, tenemos razón en nuestra conclusión.