[Post Oficial] Feminismo. Se buscan Feministas para debatir, y lo que surja

No es he dicho que no sean reales, simplemente digo que se suelen dar como una cifra absoluta por parte de los medios. Es decir, no se explica de donde salen y como se computan. Simplemente se intenta dar a entender que ese es el número de denuncias falsas. Mientras que en el caso de las denuncias por malostratos, siempre se intenta hacer ver que son terribles pero que no se conoce las cifras exactas. Yo lo que pido es que eso se haga en los dos casos y no cuando conviene por ideologia, porque la realidad es que la inmensa mayoría queremos saberlo todo sin sesgos ideológicos.

Este juez me representa. Y lo que opino de la LIVG. Hilo:

No pensarán lo mismo Tatiana Calderón ni Jenson Button :pensive:

Veremos si es realmente un trampolín hacia la F1 o las alejará aún más.

Es que es eso, esas cifras se dan con un fin muy claro, el de dar la sensación de que el problema es aún mayor de lo que es. Es igual que con lo de la brecha salarial y lo del aprox. 23% que cobran, que según lo dicen cualquiera diría que casi todas las mujeres de España cobran casi un 25% menos que sus compañeros de trabajo.

Con las denuncias, igual, tan interesado es decir lo del cero coma cero cero…, como si fuesen casi inexistentes, como si por el otro bando se dijera que sólo demuestran ser ciertas un 25-30% de ellas, como dando a entender que el 75-70% restante son falsas.

Yo estoy firmemente convencido que lo segundo. Que las alejará.

Porque en deporte de élite, la única manera de progresar, romper barreras y superar tus propios límites es enfrentarte y competir regularmente contra los mejores. Aunque al principio estos sean muy superiores a ti.

Y esta competición sólo para mujeres, que en su primera edición pareciera que además tiene componentes de Operación Triunfo, por la forma de seleccionar a las pilotos, provocará que existan campeonas, si.

Pero ¿cuál será el nivel “real” de esas campeonas cuando las pongamos a competir, si ese es el objetivo último, con los mejores hombres?

Mi opinión, ya la he dado. Creo que no es la manera correcta. No comparto la visión de Carmen Jordá (y otras) y si la de Tania Calderón (y otras).

Las cifras se conocen, hay informes periódicos del CGPJ con todos los datos.

Se hace. Pero el tema de las denuncias falsas en casos de malos tratos, abusos y demás donde muchas veces la causa se sostiene en base a testimonios es complicado. Complicado por resultar difícil comprobar cuando existe dolo y complicado por que la persecución de oficio de posibles denuncias falsas podría desincentivar la denuncia en los casos auténticos. Y al final lo que prima es la protección de las víctimas.

Mi historia con el futbolín. Anda que no me llevé 7-2, 6-3 y 8-1 hasta que empecé a ser bueno.

Oh, milagro, coincido contigo.

Un hombre (o mujer) que es denunciado falsamente por motivos espurios, mediante la instrumentalización de la LIVG como arma dentro de un conflicto no penal, como pleitos de familia, es una VÍCTIMA.

Y ayer @Fodel me dio un corazón. :hugs:

En el fondo seguro que os queréis.

Lo es, como harías para perseguir esos casos sin perjudicar a los de malos tratos.

Haciendo cumplir la ley. Que actualmente no se hace.

Que la fiscalía entrara de oficio a investigar - cosa que no hace - todos los casos de denuncia de violencia de género que NO ACABEN con sentencia de culpabilidad para el acusado.

Todas esas decenas de miles de casos anuales que están en ese limbo actual de “no son denuncias falsas” pero el acusado queda libre.

Alaaa,en todas en las que haya indicio de falsedad, no en las que no acabe con no culpable, exagerao.

Además hay que hacer que los contras de denunciar y te pillen sean mayores de que los pros de hacerlo, es decir, penas más gordas

Me alegra leer un poco de cordura.

Las razones de la violencia son variadas y no sólo una como se quiere hacer creer en todas. ¿Existen casos de hombres que maltratan a la mujer por ser mujer? Si, por supuesto pero no es lo único y es lo que no se ataca.

Ritmo de vida, forma de ser, alcohol y drogas, malas épocas. Ninguna de estas cosas justifica la violencia pero entran dentro de las relaciones entre personas. A mi por ejemplo me da bastante asco que el tema del alcoholismo en jóvenes y adultos no tenga la misma importancia cuando las cifras de desfase hablan por sí solas. Pero claro en eso no interesa meterse (como tampoco los famosos y famosas “yo controlo”).

Se tiene que dejar de vender ciertas ideas, aunque antes acabar con la guerra absurda de sexos, y plasmar en la sociedad todo lo que hay. La violencia de nuestros días, más allá de lo que se diga sobre el ser humano, tiene nombre y apellidos.

No se puede reducir la verdad a lo que me diga la televisión.

Un poco de feminismo e historia:

Y va y resulta que siempre hubo una leona

Y aquí más extenso

Que obsesión con los genitales masculinos macho xD. Si no tiene huevos ni pito pues se los ponemos!!!

Me hace gracia lo de esperar 100 años para tener los mismos derechos. En fin…

Y dices que has estudiao Bellas artes ? XD

¿Pero esto se lo cree alguien? Algún caso habrá, pero que haya hombres que lleguen a la violencia aleatoria contra mujeres por serlo debe de ser algo anecdótico.