[Post Oficial] Feminismo. Se buscan Feministas para debatir, y lo que surja

A mí no me parece bien. Ni en éste ni en ningún caso. Soy de la doctrina garantista de preferir un culpable fuera que un inocente dentro.

Menos delitos sin castigar, aunque es verdad que es posible que fuera más fácil que se castigara a algún inocente.

¿Tampoco en los casos de demandas laborales que ponía el artículo y que ya se hacen asi? No sé yo

No sin límites, ojo. Ya hablamos de ese tema en el caso de la manada, la declaración de la víctima debe ser coherente y sostenerse con el paso del tiempo y a ser posible venir acompañada de pruebas fisicas o informes periciales que demuestren que algo pasó.

Si haces más fácil acusar que defender, es obvio.

Es distinto. Se debate un hecho probado: por ejemplo un despido de A a B que son sujetos en desigualdad jurídica, no entre dos ciudadanos.

Eso sin contar con que la pena y el estigma no es el mismo; condenas a una persona inocente por abuso sexual o violación y le destrozas la vida.

No solo castigar a inocentes totales, sino imputar más delitos de los realmente cometidos.

Traslada esta situación a cualquier otro ámbito para ver las consecuencias, creo que se ve rápido el despropósito que puede llegar a ser.

A eso me refería, que si lo hacen así deben hacer la ley o ese presupuesto bien. Lo de la coherencia de la víctima es necesario creo yo. Salvo en cosas donde la víctima no pueda tener una coherencia por estar drogada, demasiado borracha, etc.

Aunque no tenga mucho que ver, tampoco estarías de acuerdo en que cambiara la ley para esos casos de asesinato defensa propia que he dicho?

La cosa aquí es para sopesar lo muy bien. Entiendo que la víctima puede ser tanto hombre como mujer ¿no? Porque si no esa desigualdad manifiesta por ser mujer no me gustaría como concepto jurídico en casos de violacion. Porque como dices entre un empresario y su empleado se ve normal esa desigualdad existente y se entiende que el empresario tiene poder y lo utiliza sobre el empleado. Puedes pensar si tu eres empresario que es una injusticia porque todos los empresarios no son explotadores por naturaleza, etc. Pero todo el mundo en general entiende esa relación de poder y la acepta como tal, y no pasa nada. Con el concepto hombre mujer es más peliagudo, y quizás no debería serlo, o quizás si, aquí estoy un poco confusa la verdad.

Demuestra eso con pruebas, no debe valer que por estar borracho en ese momento (borracho contento, no borracho en el suelo) ya de igual que suelte burradas y que cambie de versión cada 2 x 3.

No tengo ni idea, tendría que saber cómo funciona ahora la defensa propia para poder responderte al menos con algo de base. No sé si son realmente casos equiparables. Entre otras cosas que ya han comentado, en ese caso partes de un hecho probado: que X ha matado a Y.

A mí no me parecería bien en ningún supuesto, no aquí porque teóricamente beneficie a las mujeres y yo sea hombre. Me da un poco igual toda la retórica de la guerra de sexos, porque no creo en ella.

Simplemente me parece que para condenar a alguien tiene que ser culpable más allá de toda duda; especialmente si hablamos de delitos graves como estos, que son delitos cuya pena no termina en prisión, pues el rechazo social es para siempre.

Es injusto y desde una perspectiva más pragmática como sociedad, tampoco sabemos qué clase de persona puede salir de la cárcel tras haber visto como su vida se echa a perder por algo que él o ella no hizo; quizás hasta podríamos ver al sistema creando monstruos. O podría usarse fácilmente para cargarse carreras políticas, empresariales o intelecutales que por lo que fuera no interesaran al sistema.

No me gustan las distopías en el mundo real y darle al estado tanto poder (porque al final lo tendría el poder judicial) es un buen comienzo para una.

Que te violen también te destroza la vida, no es que una condena te vaya a quitar el trauma pero tampoco creo que te quede una buena imagen de la justicia si finalmente no se condena a tu violador o qué clase de persona puede salir de una violación. Contestaba a @isolee que ahora no me deja cambiarlo.

Claro que te destroza la vida, pero no se trata de ir acumulando a gente con vidas rotas, sino de condenar a los culpables.

Claro, eso lo daba por sentado. Yo hablaba de muy boracho. Ha habido un par de casos en ese sentido, que la víctima se despertó con las medias rotas y no recordaba nada tras una fiesta. Es difícil juzgar algo ahí.

Es más peliagudo de lo que parece, no es tan simple creo yo. Recuerdo una película con Jodie Foster donde se relataba un hecho real donde ella tuvo que demostrar que fue violada en un bar. Era algo duro de ver y de entendé. En este caso porque sabes que ella dice la verdad, pero es cierto que también hay otros casos como el de la mujer que hace poco denunció a dos conductores de ambulancia por haberla violado. ¿Es verdad? ¿Mentira? Al final concluyeron que era mentira, pero siempre te queda la duda hacia un lado u otro y si no estaremos perjudicando al inocente ya sea con una ley u otra.
A un tío mío, marido de una tía lo acusó su hija de violacion. La hija del anterior matrimonio. Al final el juicio sio que la niña se lo invento o que no había pruebas, pero son cosas muy jodida de discernir y claro que te pueden joder la vida. Sencillo no es, por eso es bueno que se hable y se debatan varias posibilidades. Pero desde la tranquilidad siempre.

Pero fijate ahora, socialmente y sin demostrarse nada, CR ha perdido contratos, están desvinculando su imagen del FIFA. Y todo eso sin juicio ni nada. Un tio que ha defraudado a hacienda (demostrado) y no le había pasado nada. Con esta acusación y sin demostrar nada ha perdido socialmente mucho más que con un fraude millonario demostrado.

Imaginate ahora que la justicia actúa del mismo modo que la sociedad y lo mete directamente en la cárcel.

Esto lo comparto, no se que has entendido de esa frase que citas pero simplemente resalto que no es algo “puramente innato”, me explico. Están bien estudiados los motivos de que existan muchos corredores de Kenia, en estos estudios se refleja como un compendio de la propia tradición del país en tanto a la caza y sus requerimientos, los pocos medios que favorecen el desplazamiento a pie y la práctica de deportes que requieren pocas estructuras junto a la elevada altitud que refuerza el sistema cardiovascular crean las condiciones ideales para tener una buena base física. ¿Innato o aprendido? ¿Biológico o cultural? Ni uno ni otro, son indisociables.

Lo que niego es esto, las teorías que tratan de establecer universales en tanto a lo humano, hay que diferenciar ciencia pura y ciencia social, que realmente no es ciencia. Mientras que en Kenia es deporte nacional el atletismo, en Corea lo es el tiro con arco siendo los elegidos otros dado que las características físicas necesarias son diferentes. O se podría decir otras porque no hay predominancia por sexo en dicho deporte.

Pero al juez de Trump no le ha pasado nada. Dentro de poco se olvidarán y sólo se recordará como un par de histéricas que quisieron arruinar su carrera. No hay tanto poder ahí.
Y por otro lado es que hay tenas sociales que si te acusan estas perdido, abuso de niños (he comentado uno de primera mano) por ejemplo. Y ahora también la violacion y abuso. Estos son nuevos y por eso hay debate, antes no pasaba casi nada si te acusaban de eso.
En cambio que te acusen de drogarse o de atropellar a alguien por ir mirando el móvil o ir borracho aún no está muy mal visto, aunque cada vez se está viendo peor. La sociedad y los culpables en la do I edad van cambiando.

No, pienso en no partir de taras para que no existan diferentes aceptaciones a la hora de entrenar y eliminar las posibles relaciones causales que puedan marcar diferencias en tanto a la práctica que lleva a la élite.

Basta con poner como ejemplo la religión, en las tradiciones se puede distinguir por sexo a la hora de comprender lo que es propio del hombre y de la mujer. Esos objetivos sociales configuran todo un sistema de incentivos que promueven diferencias funcionales según el sexo.

El fútbol y la gimnasia rítmica, me dirás que la práctica se hace por igual.