[Post Oficial] Feminismo, machismo y flamencos continuos

Pues el feminismo promueve en algunos casos aniquilar la presunción de inocencia, principio indispensable del Estado de Derecho.

Parir y dar de mamar por ejemplo… Puta naturaleza machista.

PD: Ya existe la definición de machismo.

No hagas una reducción a lo absurdo de forma interesada que eliminas una parte de lo dije relacionando esos roles con unos valores tradicionales masculinos. Obviamente el hecho reproductivo en sí poco tiene que ver con esos valores.

Ojalá siguiera siendo ese el camino, pero me temo que hace tiempo que lo de la igualdad se fue a la mierda y ahora buscan otra cosa que no se parece en nada a la igualdad…

No sé cómo no os cansais de estar repitiendo siempre lo mismo. Vale que sea una vez, dos veces o tres pero es que lleváis desde Meristation (hace bastantes meses) soltando lo mismo y hablando de lo mismo.

Al principio pensaba que era mofa, burla o trolleo pero cuando llevas tanto tiempo en cruzada…no se hasta que punto se puede seguir con el argumento de que todo es broma.

Esta claro que aquí nadie viene a convencer a nadie como los Testigos de Jehová pero es que casi todo es A o B. Parece una obra de teatro donde nadie se sale de su papel.

A veces me gustaría comentar algunas cosas pero pienso en como lleváis las discusiones y se me quitan las ganas. Por supuesto esto último es problema mío pero no ayuda ver este ambiente.

Puedes meter la fuerza física y otras tantas actitudes naturales que generan desigualdades… Puta biología machista.

Que dices, la fuerza física no es una actitud.

A mí me gustaría escuchar/leer tu opinión si te animas.

Pero es un condicionante para que tengamos diferentes actitudes ante una misma situación.

Joder, un huevo de mensajes criticando ese feminismo, el de la sororidad, el de aliados, el biologicista, y me saltas con lo mismo. :frowning:

Un saludo

Es lo que digo, hay un problema enorme de comunicación y entendimiento. No tengo tiempo de contestar lo que no has entendido de lo que he dicho.

Tanto como la del caso de que la muletilla de cuatro locas es llamar a las que pasan por ahí de locas de Twitter.

Eso entra más en un tema de patriarcado que de machismo.

Mas que sicologico y personal, yo diria que es politico y social, aunque evidentemente cada hombre y mujer lo viven desde su individualidad, claro.

Un saludo

Si me dijeras que dentro del propio sistema productivo se ha favorecido historicamente el realizar algunos oficios en base a la existencia del dimorfismo sexual, y que la realización de dichos oficios han conformado lo que llamaríamos masculinidad y con ello ciertos valores masculinos me parecería razonable. Pero dichos valores y la propia masculinidad con la tecnificación y menor importancia actual de la fuerza ha ido cambiando y por lo tanto no es una cuestión invariable como das a entender.

El tema es que no se da a un nivel político, tal y como entiendo la política que sería a nivel del Estado, sino a un nivel personal. Por eso lo veo tan complicado en tanto a atacar esas actitudes ya que el ataque se tiene que dar en ese plano personal.

Pd: Añado porque creo que me estoy explicando mal, quiero decir que esas actitudes son difíciles de atacar directamente a nivel personal, pero desde el Estado si que se podría por ejemplo actuando sobre la educación reglada.

Díselo a los noruegos a ver si por fin consiguen igualar las ingenierías y la medicina entre hombres y mujeres que es algo que les trae de cabeza y no tienen ni puta idea de por que ocurre con lo increiblemente igualitarios que son allí.

Desde fuera y desde mi opinión, ojo, pienso que el hilo es bastante hostil. Que no se entienda mal la hostilidad con llevar la contraria, y lo digo por si acaso, si no que el ambiente no anima a discutir porque piensas: “Voy a comentar algo” y encontrarte el chascarrillo de turno al poco…pues eso.

A mi me gusta mucho discutir, en el buen sentido de la palabra, pero lo que me ha llevado a dejar el tema son las tonterías de turno. Me gusta respetar la persona con la que hablo, aunque me diga algo en lo que no estoy de acuerdo, pero cuando vienen las mofas o el trolleo…pues pasando.

Ya me paso en Meristation y me fui a 33bits porque poner tu opinión y que te contesten con un meme o te va a dar una úlcera pues mata todo tipo de debate. Y pensaba que en Pacotes las cosas iban a estar mejor porque cansaba la actitud infantil de Meristation y veo, no en todo porque no sería justo, retazos de lo mismo.

Por supuesto se que es mi opinión, no tiene porque simbolizar nada, pero es una de las razones que pueden decir algo o no de porque no se comenta algo. Y lo digo aquí al igual que puede ser en videojuegos (de hecho allí posteaba casi sólo en videojuegos).

Un saludo.

La historia es evolución y cambio, incluso en el aspecto biológico si es a lo que te refieres. Por ejemplo en la actualidad se puede ampliar la edad fértil con técnicas médicas que responden a nuevas necesidades sociales.

Yo creo que la cosa ha mejorado en este hilo y ya no es tan habitual ver a gente cascándose memes y cosas por el estilo para intentar ridiculizar la posición del otro.

El aspecto biológico no lo puedes cambiar imponiendo cosas a la fuerza, es una cuestión evolutiva que lleva miles de años recorriendo el ADN (como para pretender cambiar esa evolución de golpe y porrazo solo porque no es igualitaria).

Es como pedirle a los leones que se comporten como leonas y dejen de tener melenas :roto2:

Si no te han echado a ti todavía… Debe ser verdad lo del estercolero XD.

A mí me gustaría que hubiera opiniones más diversas que es lo que puede hacer cambiar el tono del hilo, así que te animo a que comentes más a menudo si te apetece cualquier tema aunque no se pueden asegurar respuestas serias en todos los casos y seguramente por haber participado poco tengas muchas citas porque la gente tenga más interés en saber tu opinión y nunca la ha leído, puede agobiar un poco y puede que no te acostumbres, mi consejo, si me lo permites, porque yo creo que si ya lo viste en meri tienes más experiencia que yo, es que no tengas prisa por contestar.

En lo de los memes estoy totalmente de acuerdo, de mucha rabia currarte un mensaje serio y que te contesten con una chorrada de google.

Yo también tengo esa sensación, e incluso veo foreros que se esfuerzan en no caer en las mismas cosas de vez en cuando.

Es algo que se hace continuamente, inseminación artificial por ejemplo, sin dejar de analizar las consecuencias de lo que se hace.