[Post Oficial] Feminismo, machismo y flamencos continuos

Pues hombre me gusta que se pueda debatir sin perder tiempo en mantener una fachada falsa, si eso es que me importa mucho pues lo de siempre, menudo baremo gastas, cuantas úlceras llevas?

Más que elegir polla yo creo que hace referencia al hecho de quedar a solas con un desconocido en un ambiente no público en un contexto de histeria en el que se reclama entornos públicos seguros ( a través de la discriminación por sexo) para la mujer por miedo a ser violadas y acosadas.

Ironía vamos.

Sí, la lectura más clara es que mucho terror s los malvados hombres pero luego… :man_shrugging:

Simplemente se ha cogido un mensaje en tono soez para decir que es machismo por apología de la violación.

¿Ves? XD

Acusas a los demás de ofendiditos pero lo tuyo es una especie de cruzada así en plan retirar caretas sin que ne afecte lo más mínimo ni nada xD
No creo que cuele la verdad, si no pasarías y más, y desde luego no me lanzarías, como por ejemplo ahora mismo, un intento de pedrada con lo de la úlcera. Te la soplaría más, vamos.

A ver tú móntate la película que te dé la gana, si te sientes menos mal pensando que me importa más allá de pasar un rato en el foro pues que aproveche :woman_shrugging:

¿Ves? Otra vez. Eres incapaz de no tirar la piedra xD

Soy perfectamente capaz de no devolverte las piedras, simplemente estoy en el metro y me parece más entretenido, así igual hasta conseguimos que te quites la careta un rato.

Ahora bien, qué tiene eso que ver con que le dé importancia a lo que diga un fodel de la vida? Ya te digo que ninguna.

Estábamos hablando de que me iba a salir una úlcera a mi y a ti no porque tú no te ofendes y no te tomas el foro en serio. Y te estoy diciendo el porqué no me parece que pases de ciertos foreros y tires la pierda una y otra vez, por lo tanto no es exactamente la cosa como la pintas. Pasarías más, simplemente eso te he dicho.

Yo no sé por qué te cuesta tanto que me entiendas.

He dicho que si lo que yo hago es que me importa mucho (nivel: alto), lo tuyo, que te lo tomas bastante más en serio en comparación sin duda, debe ser de un nivel altísimo, el nivel de lo que en la vida real te puede provocar una úlcera.

Y seamos serios que lo de “jo es que no es bueno para mi salud” me suena que lo dijiste XD

Pues será tu opinión lo de la úlcera, y seguramente falsa. Como ves es simplemente cuestión de percepción y opiniones porque como ves estas comparando mi nivel con el tuyo y yo no estoy de acuerdo.
Si me pongo a veces a quejarme puedo estar igual de “enfadada” como cuando tú me acusas de tener una úlcera.
Cada uno lo exterioriza como mejor considera.
Pero desde luego lo de no tomarse el foro en serio me ha chocado viniendo de ti y acusarme a mi xD

Exacto. Por eso la comparación con la Iglesia es lógica. Intentan limpiar al mundo de demonios imaginarios, mientras evitan los problemas reales.

Sobre todo cuando ponen más interés en censurar contenidos que en estudiar porque existen esos contenidos.

No es machista, al menos lo poco que he visto, pero obviamente no es feminista,

Feminista: dar mucha importancia a la Violencia de genero, solidaridad con las victimas.

No feminista : Criitcar la LIVG, solidaridad con las victimas.

Machista: relativizar la violencia de genero, dudar de la victimas.

UTBH estaria en el 2, hay foreros/foristas que juegan, puede ser postureo, a estar en el 3.

Un saludo

Estaría bien definir el machismo, algo así como el considerar que los valores masculinos tradicionales son los únicos posibles, que existen unos roles o funciones relacionados con el sexo que son invariables.

Bueno, en resumen que exagero y esos comentarios son irónicos y chistosos, que la película me la monto yo, supongo que no debo relacionar chistoso o irónico con gracioso aunque teniendo en cuenta que algunos tienen bastantes likes parece que no es la sensación general en el foro de que esos chistes no hacen gracia, al menos yo no noto ese arropo del que gozan estos graciosos ni muchos de los foreros que a veces se molestan con ellos y son atacados como si fueran desertores.

Como siempre esto no es machismo verdadero, el hecho de menospreciar tu opinión o sensación de no ser bien recibida en un espacio virtual porque sólo eres una mujer (o dos) y además feministilla, lo cual parece que invalida más tu opinión si cabe, en un foro mayoritariamente masculino, la verdadera lucha es contra el Hiyab y el resto de quejas o comentarios son reivindicaciones falsas e infundadas de gente demasiado sensible que exagera, que sólo quiere censurar y prohibir aunque no lo digan a las claras, no les demos altavoz no vaya a ser que entre todos hagamos algo un poco más friendly porque tenemos miedo de que nada cambie.

Deberían cerrar este estercolero de hilo, ya.

El problema es que el machismo se define y se entiende siempre desde una pespectiva biologica, hombres vs mujeres, y de unos roles de superioridad de hombres sobre mujeres.

Y ambas cosas son falsas, de hecho yo creo que el machismo no existe, aunque pueda haber hombres machistas.

El patriarcado se define en terminos politicos/culturales/economicos/sociales, y de imposicion de roles tanto a hombres como a mujeres, que de preeminencia a los hombres en el ambito publico puede ser bueno, o no, de hecho ha sido mucho mejor ser mujer y lesbiana durante siglos que ser hombre y homosexual.

Yo prefiero hablar de patriarcado, supera la falsa “guerra de sexos”, da respuesta al cabreo de los hombres con sus roles impuestos, ¿porque deben luchar y morir ellos y no ellas?, y engarza el feminismo en un ambito progresista general, que es el unico ambito donde tiene sentido.

Un saludo

del enlace

**El feminismo no es lo contrario al machismo, es la lucha contra el machismo. No es contra el hombre sino a favor de los derechos humanos.

El feminismo no es una guerra de sexos, es la lucha por la igualdad **

Un saludo

Sin embargo aqui estás, defendiendo a un sector que dice que el hombre no debe ser protagonista del cambio en la lucha de patriarcado. Que debe quedar en un segundo plano, porque la lucha es de ellas. Que en las manifestaciones debe estar en la fila de atrás.

Es muy complicado porque cuando deja de ser algo que se corresponde con una cuestión política articulándose a través del Estado, es decir algo estructural, pasa a ser algo que entra dentro del plano de las relaciones estrictamente personales, a un plano psicológico donde hay una mayor indefinición.

Esto lo hemos hablado en mi grupo de amigos alguna vez que por ejemplo cuando una mujer habla de ciertos temas en un grupo de gente, por ejemplo de política, es más común que se menosprecie su visión o se la interrumpa que si lo dice un hombre. Pero también está relacionado con lo que le comento a Fodel, es un tema difícil de atacar al ser algo que se da en un plano personal y muchas veces subjetivo.