[Post Oficial] Feminismo, igualdad y estudios de género. Prohibidas las dobles varas de medir

Irantzu Varela no soporta estar en la misma habitacion que otro hombre y menos sola, por mucho que sea Pablo Iglesias. Como se nota que a veces tiene que aparcar su misandria profunda por temas de marketing. En el programa del tornillo ha soltado cada perla que lo flipas.

¿Por qué va a ocurrir de todos modos?

Porque a día de hoy ocurre en España y es ilegal. De hecho quienes tienen medios económicos se van a otros países europeos donde sí es legal para ejecutarlo, mientras que quien no puede debe hacerlo en territorio nacional teniendo cuidado. Coño, regula la gestación subrogada y acabarás con esas mafias y malos tratos que denuncias, el fenómeno existe, y va a existir te guste o no, al menos da garantías y elimina sus problemas.

Bueno, yo no he visto la entrevista ni voy a verla: mi estómago apenas aguanta los 5 minutos de uno de sus vídeos habituales, no podré con casi una hora.

Pero he leído algún comentario y parece que suelta que Ibárruri era una amiga de su abuela, que Victoria Kent era una incomprendida adelantada a su tiempo y Federica Montseny no sabía quién es por culpa del patriarcado que invisibiliza a las mujeres, ¿qué opinas tú de esa parte de la entrevista?

El que no tenga medios económicos no podrá hacerlo fuera ni dentro de España.

No me gusta la idea, si se hace ilegal no es lo mismo para mí que si se hace con el beneplácito del estado y no creo que pase muy a menudo tampoco y más ahora con las facilidades que hay con la reproducción asistida y lo mucho que se ha avanzado, mucha más gente pueden ser padres que antes gracias a la ciencia pero no perjudican a terceros para ello.

Y yo que sé? :joy:

A Victoria Kent tampoco la conozco demasiado, una vez me comentó Achotoni sobre su postura del voto femenino en contraposición a Clara Campoamor porque decía que las mujeres de la época votarían lo que les dijeran sus maridos que eran de derechas en su mayoría, al final tuvo razón, las dos la tenían en cierto modo, sobre el resto de sus ideas reconozco que no he leído mucho aunque me gustaría informarme más cuando tenga tiempo, probablemente fuera una adelantada a su tiempo sólo por ser feminista en aquella época.

Bueno, creo que no dice exáctamente ésto, dice que se va conociendo a las mujeres importantes para el feminismo poco a poco y de manera desordenada y casi por casualidad y la verdad es que también es la sensación que yo tengo, también dice que no le da vergüenza o no tiene complejos en reconocer que ignora muchas cosas pero que tampoco se excusa por eso, algo con lo que también estoy de acuerdo.

En pocos sitios que permitan la GS la madre biológica puede gestar.
(El material genético no es de la que gesta)

De alguien que está a tope con el feminismo, que es su tema y del que vive la verdad es que es bastante sorprendente. Y tampoco parece saber que Telma y Louis tiene un guión escrito por una mujer. No sé, le veo lagunas importantes.

Un saludo

A no ser que los padres fueran gays, no? Supongo que llevaría material genético de uno de ellos y de ésta madre… :thinking:. Bueno, en cualquier caso me refería al continente.

En ese caso el Ovulo sería donado de otra mujer.
Precisamente se evita que el material genético sea de la gestante por las implicaciones éticas.

Si el niño tuviera todo el fenotipo de la gestante-donadora el vínculo portadora-retoño es muy grande y sería un palo muy duro para la madre separarse de él, y podría reclamar derechos sobre el niño, cosa que no quieren los padrs, claro.

El vientre de alquiler choca con varios preceptos del feminismo, el primero el de mi cuerpo es mio y hago con él lo quiero y este es fundamental, pues es el derecho mas fundamemtal, el segundo en que basicamente es mujer vs mujer.

Pues el vínculo de tenerlo 9 meses dentro y notar que se mueva tampoco tiene que ser moco de pavo… Psicológicamente tiene que ser un palo.

Bueno, a mi me parece bastante triste que:
-lo más que puedas decir de Ibárruri es que fue amiga de tu abuela.
-ante lo que hoy día se vende como el mayor logro histórico del feminismo, el sufragio femenino, tengamos a feministas como Varela o como tú diciendo que el estar a favor o en contra del voto femenino son dos posturas igual de válidas.
-tanto tú como Varela condicionéis la validez del voto femenino a lo que vayan a votar las mujeres y os incomode tanto que no voten lo que os gustaría como para considerar la idea de negarles el derecho a voto.
-una “profesional” feminista no conozca a la primera mujer en España en llegar a ministra (esto tendría un pase si no fuera por el punto que sigue).
-esta misma profesional culpe a la sociedad patriarcal de su ignorancia y acuse a los hombres de ocultar un conocimiento que ha estado siempre al alcance de su mano, pero que según vosotras solo os llega gracias a que el feminismo os va iluminando a duras penas con mucha dificultad.

Lo dicho, triste de narices.

Un discurso típico es hablar de “capitalismo”, para referirse a ese mercado.

Cuando veo esa palabra para explicar una cuestión ética o medica, pongo el freno de mano, porque va a ser un argumento que difícilmente pueda comprar.

Gracias por lo de feminista.

En cuanto al resto… Si crees que vas a picarme retorciendo lo que digo para que suene peor lo llevas clarinete.

Okis, pues no retuerzo nada, aquí lo cito tal cual y ya:

Notisias de yaHoONotiSIas…:scream:

Se parece a Hillary Scott.

Al final ganó la derecha que era lo que kent temía que fuera a pasar, y Clara Campoamor tenía razón en que las mujeres tenían que votar, ¿donde está la herejía?

No, ninguna herejía, ambas posturas son igual de válidas, ambas tenían razón.
Si retirar el voto a las mujeres es por el bien de la República, pues oye, hay que considerarlo.

Si sigues leyendo entre líneas de esa manera auguro que me volverás a llamar fascista en breve :sisi:

¿Que ganara la derecha significa necesariamente que Victoria Kent tenía razón?
Algún marido de izquierdas habría, alguna mujer de derechas, más influenciada por el cura que por el marido, también.