[Post Oficial] Feminismo, igualdad y estudios de género. Prohibidas las dobles varas de medir

Mezclando custodias compartidas con bajas, no sé qué tiene que ver con lo que estamos hablando.

En cualquier caso te contesto, cada uno es libre de luchar por lo que quiera y le parezca justo, no le eches la culpa al feminismo de que no pides tú para tí mismo.

Creo que he explicado muy bien la relación entre custodias y bajas, es más, lo he contextualizado perfectamente dentro de la idea de “presión social” que tú misma has introducido al debate.

Por supuesto que cada uno es libre de luchar por lo que considere justo, y también te he expresado de forma perfectamente razonada cómo gente como tú (como poco, gente a la que apoyas en esas ideas) nos impide hacerlo porque se ha arrogado el monopolio de dicha lucha.

Intentas echar balones fuera, pero mi mensaje estaba completamente centrado.

Que barbifan te has vuelto. :grinning:

Porque limitas el concepto libertad a la libertad negativa, por ideologia, claro.

Un saludo

Lo leí en su día, he visto los motivos, era una cifra exagerada, pero tambié he visto en mi antigua empresa segregación por sexos a la hora de contratar y diferencias de sueldo por ese motivo, una pyme, un tipo de empresa que es muy típica aquí, también sé que los motivos por los que se cobra menos no es sólo ser mujer, uno de ellos es la maternidad y lo que conlleva, algo que podría compartirse por ambos progenitores pero que cale en los empresarios es casi imposible, el problema es que la situación laboral está mal y ahora hacen falta dos sueldos para vivir y no parece que nadie pueda permitirse reducciones de jornada en ambos cónyuges.

Yo soy el primero que peca de ello, pero ponme un punto y aparte o algo porfa, que me has hecho una frase de 6 lineas ^^.

Entiende melon que que te haya pasado a ti personalmente no afecta a la estadística; si hay un neardental que prefiere pagarle mas a un trabajador por tener pene habrá por algún lado otro/otra que lo haga por tener vagina.

Perdona, últimamente estoy escribiendo con el móvil y con poco tiempo para repasar lo que escribo, se me olvidan comas y el autocorrector me pone acentos por todos lados.

Con respecto a eso, entiendo perfectamente que mi situación personal no es la estadística pero no puedo decir que no pase precisamente porque lo he visto.

Pero eso es como decir los hombres son violados por sus profesoras en secundaria porque le pasó al primo de tu cuñada. ¿Pasa? Si. ¿Ocurre con una frecuencia significativa? No.

A que no adivinas qué es pensar que algo es habitual porque lo has visto? Y tú no sabes lo que he visto, yo he visto a mujeres cobrar menos que hombres por el mismo trabajo, y a mujeres cobrar más que hombres por el mismo trabajo, y a hombres cobrando más que hombres por el mismo trabajo, y a mujeres cobrando más que mujeres por el mismo trabajo.

Claro que es propaganda.

Ni siquiera sabes cual es mi ideología, la tuya ha quedado clara desde el principio. Yo ya sé por qué suelen ser las mujeres las que cobran menos y tienen menos posibilidades de ascensos que los hombres, y está dividido en dos partes: 1) la elección de estudios y 2) tener hijos, y a que no adivinas qué viene antes? Y qué influye en la segunda parte sino lo primero?

Pero si eso te lo expliqué hace tiempo, me cansé de perder el tiempo con gente que no lo merece y les mandé a pastar.

Claro que no, es bastante peor ser malo que ser tonto, ignorante, o tener la cabeza comida.

Ah, antes de que me olvide: a pastar! Cansinidad macho, cortados todos con el mismo patrón.

Es la manera más rápida, y la que menos responsabilidad personal conlleva, eso seguro. Y la vía más rápida para que un Estado pueda recortar libertades, también. Todavía no has contestado a esto, @lyn también puede responder si quiere:

Cuando dices que estás cansada, parece que estemos viviendo en Arabia Saudí. No sé cuántas veces hay que repetirlo, pero es que aquí y hoy nadie te impide hacer lo que quieras por ser mujer. Y si lo hace, tenemos unas leyes que lo castigan.

Sobre la educación:
“Puedes, y debes intentarlo, hacer o ser lo que quieras y nadie te lo puede impedir por razones de sexo”, es educación.
“Los cuentos infantiles normalizan la violencia sexual contra la mujer”, es adoctrinamiento.

La ideología intento dejarla en casa cuando salgo. Aquí no veo argumentos válidos más que en un lado de la balanza, es así de simple.
Aunque no haría ascos a un debate en profundidad sobre esto, no me entiendas mal.

La brecha salarial esta calculada por Eurostat, eliminado el factor de las diferentes jornadas laborales de hombres y mujeres, como todas las estadisticas son una aproximacion a la verdad, como todas las estadisticas de Eurostat son las estadisticas oficiales en la UE.

http://ec.europa.eu/eurostat/statistics-explained/index.php/Gender_statistics#Earnings

Un saludo

It is called ‘unadjusted’ as it does not take into account all of the factors that influence the gender pay gap, such as differences in education, labour market experience or type of job.

Este video ha salido al menos 10 veces en el hilo y sigue el mismo mantra, son inmunes a los datos.

No es tan difícil decir “hay brecha pero no es porque cobren menos por exactamente el mismo trabajo sino por esto y esto otro” pero asi estan las cosas.

Porque dicen que la custodia compartida"por defecto", es machista y es una medida que va contra las madres.

Ya no me preguntes porqué lo consideran así, que no lo sé; pregúntale a ellos. O a aquellas feministas y asociaciones de mujeres que consideran que la custodia compartida es machista (OJO que no digo que todas lo digan; sino que algunas dicen eso).

Libertad negativa, que nada ni nadie te prohibe hacer algo, una ley de jornada laboral maxima es una violacion de la libertad negativa del trabajador de trabajar las horas que le salga de los cojones, impuestos especificos al consumo de tabaco es una violacion de la libertad negativa de consumir lo que uno quiera, aunque le perjudique.

La libertad negativa, concepto que debemos agradecer a Berlin, gran filosofo liberal, esta muy bien, pero muy mayoritariamente se considera que debe ser complementada con una libertad positiva, el derecho a elegir libremente como queremos vivir, en la libertad positiva se considera la realidad social, ¿un trabajador libremente trabajaria 50 horas semanales o lo haria porque tiene hambre?, ¿acuerdos libres entre las partes son posibles si las partes no tienen el mismo poder contractual?.

Es un hecho que hoy la mujer estaditicamente dedica muchas mas horas al cuidado de los hijos, no querer modificarlo legalmente, permisos obligatorios e intrasferibles, respeta la libertad negativa de hombres y mujeres, pero no la libertad positiva de ambos, porque la realidad laboral y social fuerza a las mujeres a quedarse en casa, aunque no lo deseen, y a los hombres a trabajar, aunque no lo deseen.

Mas sencillo, o aceptamos que la politica puede y debe modificar la realidad, o consideramos que la realidad social y laboral no se debe tocar por la politica.

Un saludo

Libertad positiva y negativa

Y

Besides the gender pay gap, based on hourly earnings, the difference between the average annual earnings of women versus men is also influenced by the higher proportion of part-time employees among women. This is shown by the ‘gender hours gap’ which represents the difference between average monthly hours paid to men and women expressed as a percentage of average hours paid to men.

y

Gender statistics are indispensable for identifying inequalities between women and men, and needed for the purposes of gender policy development and implementation at global, European and national levels. Four world conferences on women convened by the United Nations between 1975 and 1995 have been crucial in putting the cause of gender equality at the very centre of the global agenda. In 1995, the Fourth World Conference on Women held in Beijing adopted the Declaration and Platform for Action.

This specified critical areas of concern considered to represent the main obstacles to women’s advancement, requiring concrete action by governments and civil society. These areas are as follows: women and poverty, education and training of women, women and health, violence against women, women and armed conflict, women and the economy, women in power and decision-making, institutional mechanisms for the advancement of women, human rights of women, women and the media, women and the environment and the girl-child.

LLevamos como un millon de mensajes diciendo que es una realidad que EXISTE, pero que es COMPLEJO y no se puede reducir a una CIFRA AISLADA e INVENTADA.

Un saludo

Por la política!

A la vez, causa y solución a todos nuestros problemas.

Exactamente eso, es como cuando tu jefe te dice, “no tienes un horario fijo, puedes organizarte tú pero el trabajo tiene que estar hecho”, si te las ves venir ya sabes que vas a echar más horas que un reloj.

Sure, thats about the same thing as I said.

Sure, whatever.

What’s that gotta do with wage gap?
En serio buena parrafada, pero vamos no se qu eme quieres venir a contar con ella.

La Brecha salarial tal y como se vende NO ES VERDAD. NO HAY UNA BRECHA SALARIAL POR EL MISMO PUESTO, EDUCACIÓN Y EXPERIENCIA.

¿Que quieres hablar de por qué existe una diferencia en estos factores? Me parece perfecto, dime; ¿Por qué no podemos tener una discusión sin mentiras?

¿Como verías opciones que no limiten la libertad negativa, llámese por ejemplo incentivar que el hombre tomase la baja economicamente? Así se solucionaría al menos una de las diferencias, la monetaria.

Estaba escribiendo una parrafada pero me parece un desvío masivo del hilo. ¿Te parece mejor abrir uno independiente y ya que entre quien quiera?

Propongo como título “ingeniería social y otros modos de meter la mano hasta el pecho en complejas interacciones sociales sin pensar en las consecuencias”

Osea, un mes, como lo que tenéis ahora? es muy poco tiempo, sería irresponsable por el niño y por tí misma, no podrías dormir y no irías bien a trabajar, si conduces puedes quedarte dormida, no podrías darle el pecho porque tienes que dormir. Probablemente tendrías problemas de salud.