[Post Oficial] Feminismo, igualdad y estudios de género. Prohibidas las dobles varas de medir

Mejor, minimizar el drama de la esclavitud porque los negros que quedaban en Africa vivian mucho peor aunque libres.

Un saludo

Pero es que aquí no hablabas de la discriminación de la mujer así, en general, hablabas de la discriminación de la mujer en la educación, y en una época donde prácticamente el 90% de la población era discriminada en educación quejarse de eso sólo de las mujeres no me parece justo.

¿Es justo quejarse de que las mujeres tenían pocos derechos en una sociedad en el que el 90% de la población prácticamente no los tenía?

Pero, ¿qué hay de malo en esto? Si ellas se meten en una relación buscando dinero/estatus y hay hombres dispuestos a proporcionar ese dinero/estatus a cambio de compañía, ¿qué hay de malo? No se daña a nadie. No es tan distinto de lo que ha pasado siempre de famoso con dinero con chica guapa.

Otra cosa distinta es que a uno personalmente no le llene este tipo de relaciones. Yo por ejemplo, ni estaría con una mujer por su estatus como principal razón y odiaría tener de novia a una chica que esté conmigo por mi dinero. Pero vaya, que a mí personalmente no me guste ésto no hace que esté mal per se. Hay gente (tanto ellos como ellas) que son felices así. Que cada uno busque su pareja en función de lo que le dé más importancia, ya sea la personalidad, la belleza, el estatus, el dinero o lo que sea. Eso sí, que luego sea consecuente también xD

Lo único que tengo que objetar es la hipocresía de la que han entrevistado. Primero dice que:

Yo no pongo precios, nunca he buscado que me dieran dinero y nunca he cobrado por estar con alguien, pero es cierto que si ahora mismo dijera que estoy en esta página buscando un Sugar Daddy todos me tildarían de prostituta

Y luego suelta:

Hay cosas que no he podido hacer, como irme de Erasmus. En ese sentido, sí que podría buscar una pareja que me ayude a pagarlo. También me gustaría hacer un máster en una universidad privada

Pues claro que es justo quejarse. Y no hablaba solo de eso, o por lo menos creía que se entendía a lo que me refería.

Estos tuits son interesantes, desarrolla la idea en varios, no sólo en el primero.

Un saludo

Comentaré los tuits que me parezcan mas relevantes pues, aunque se resumen en ‘no me gusta la prostitución así que está mal prostituirse en cualquiera de sus variantes’. Allá voy:

Destacar un par de cosas. Esta noticia se publica no en la sección de sociedad de El Mundo, sino en su revista de Tendencias, susceptible de ser leída por un público más joven. Una dinámica habitual en la dulcificación de la precariedad vital.

El Mundo lo pone en Tendencias porque cree que ahí tendrá más visitas la noticia, entiende que ésta noticia es más atractiva para un público joven que para el público más mayor. El hecho de que lo ponga en un sitio o en otro no “dulcifica” nada. El “dulcificar” se hace en la propia noticia, posicionándote a favor de este tipo de Apps (que no es el caso de esta noticia).

Del conflicto -estudiantes se prostituyen para poder pagar sus carreras- pasamos a la curiosidad -lo hacen a través de una app y con un nombre divertido- pasando el foco del problema social a la salida individual, casi emprendedora.

Mmmm, ahí hace un poco de trampa. En la noticia no entrevistan a una chica que no pueda pagarse su carrera, entrevista a una chica que quiere tener un nivel de vida alto que no se puede costear. Bueno, no se lo puede costear sin trabajar, y ella escoge libremente buscar hombres que le proporcionen ese nivel de vida. Si ella no quiere trabajar pero quiere tener un nivel de vida alto, ¿cuál es la alternativa?¿Le va a pagar El Estado sus caprichos?¿Le prohibimos ser una ‘sugar babie’ y que se gane su dinero trabajando 10 horas al día?

Otro tema distinto es que haya gente que no pueda pagarse una carrera, pero eso poco tiene que ver con que se permitan Apps de este estilo.

El concepto igualdad ya no se sitúa en que cualquier persona debería poder acceder a unos estudios universitarios, sino que ellos también pueden prostituirse llamándose “sugar daddy”. El foco pasa de la equidad social a una supuestamente deseable diversidad empresarial.

Es cierto que la Universidad pública es cara y que hay gente que no se la puede permitir, ¿pero qué tiene que ver eso con que se permitan Apps así? Leñe, de hecho son una alternativa para conseguir ese dinero. Al que le merezca la pena que se meta ahí (no es mi caso) y el que prefiera hacerlo trabajando pues que lo haga trabajando.

Por otro lado alguna de las respuestas que recibe Ana me parecen tan aterradoras como significativas. “¿Si ellas lo hacen libremente, qué más da?”, es decir, la libertad entendida como libre acceso a la autoexplotación sexual para lidiar con la precariedad.

Tan autoexplotación es estar con alguien para que te de dinero/estatus como trabajar ‘X’ horas al día por algo de dinero. Hay que dejar que la gente decida como conseguir ese dinero. Al que le compense tener un trabajo que se lo busque, y al que le compense estar en una relación para tener ese dinero pues que se meta en una. Todo lo demás es querer imponer la visión que tiene uno de cómo tiene que ser el mundo en los demás, y eso a mí si que me da bastante miedo.

Con lo fácil que es: ¿se hace libre y voluntariamente? ¿Es malo para ellos? ¿Perjudica a terceros? Pues ya está.

Biology wins again? :stuck_out_tongue:

Si gana es en los dos sexos y por el mismo concepto, asi que nada de justificar diferencias en bajas de paternidad/maternidad por la biologia.

:wink:

Un saludo

Bueno, además del interés por los críos hay otra serie de diferencias: una pare y el otro no (aunque esto solo tendría relevancia con permisos muy, muy cortos), a nivel alimenticio el crío depende de la madre y del padre no.

Pese a las diferencias hay otras razones por las cuales que les den las mismas bajas a ambos viene bien a nivel social, aquí al menos no recuerdo a nadie a favor de permisos diferentes.

A favor de permisos intercambiables. Es decir te dan lo mismo a cada uno de los padres pero puedes coger las de tu pareja si te viene mejor.
Me parece un error. Deberían ser intransferibles.

¿Cómo va a ser justo quejarse de la falta de derechos de las mujeres cuando les faltaban derechos al 90% de la población? ¿Me lo puedes explicar?

“En este país la mitad de la población es blanca y la otra mitad negra, pero el 90% de la población total es la que no tiene derechos, pero voy a quejarme sólo de que no tiene derecho los negros, aunque haya el mismo número de blancos que tampoco los tenga”…

¿Qué sentido tiene esto?

Hay contraejemplos en los que a la pareja les viene bien algo de flexibilidad, esa rigidez no creo que sea buena.

Pero es que nadie nunca jamás ha defendido que se deban dar las bajas a las mujeres por estar mejor preparadas o que las mujeres deban dedicarse a criar hijos y no a otra cosa por estar mejor preparadas, estás rebatiendo un argumento que han creado de la nada para desviar vete a saber qué argumento real.

Ya, por eso digo que ese era el talón de aquiles y el debate estaba ahí en este hilo. Yo estoy a favor de que sea intraferible.

Bueno, como no lo ha comentado tampoco sé qué quería decir @Fodel con el artículo que ha puesto… yo solo quería poner lo de que Biology wins again. xD

No te entiendo. En serio.
¿Por qué va a estar mal por ejemplo que los mineros asturianos se manifiesten por sus derechos? ¿O los catalanes por los suyos?
Es que manifestarse por una discriminación concreta invalida esa lucha? No te entiendo.
Y además, puedes manifestarte por una discriminación concreta sin que eso te impida manifestarse por otras que afecten a España o a la humanidad, no sé.

Me imagino que “contraatacar” al argumento de que la ciencia ha “demostrado” que a las mujeres les cambia el cerebro al parir.
Contraataca con otro que “demuestra” que a los padres también les cambia el cerebro.

¿Qué ventajas tiene que sea intransferible?

Doy fe. El mío está hecho una pasa ya.

Personalmente creo que es mejor para la igualdad a la hora de hacerse cargo del cuidado del hijo. Me puedo equivocar pero creo que es una buena medida.