[Post Oficial] Feminismo, igualdad y estudios de género. Prohibidas las dobles varas de medir

¿Pero esto del sesgo vale para todo? Cuando la lies parda lo usas y ya, ¿no? :joy:

“Oye no, que mira, que te has equivocado…”

“No, no, no me he equivocado, es culpa de mi sesgo heteropatriarcal… ¡Ah, casa, casa, rebota y explota!” :sunglasses:

Estoy de coña, ¿eh? No te acuso de hacerlo…:wink:

No me ofendo, si es que además no estoy equivocada, tengo tan claro que esta empresa es así de irregular y sin escrúpulos que podrían pillarla cualquier día, si es que no se encuentran ya en algún proceso.

Ya podías haberme dicho que el enlace lo habías subido tú XD

En algún momento podrías plantearte argumentar algo razonadamente, en lugar de lanzar pullas y tergiversaciones en cada mensaje.

De hecho, te digo una cosa, y a @achotoni, muchos más jefes debería haber que no quisieran parejas celosas y controladoras de sus trabajadores, porque si como sociedad decimos que ese tipo de pareja no es bien aceptada, al final habrá menos.

Yo estoy de acuerdo con lo que dice el dueño de la discoteca (por si no quedaba claro). Lo que menos interesa en tu negocio es que vengan terceras personas a liarla parda, así que es comprensible que pida eso sobretodo tratándose de una discoteca.

Hombre, conozco una pareja que tanto él como ella se dedican a la prostitución y de pobres tienen poco :joy:

O de decir los que queréis esto lo hacéis por “tal” o en realidad sois “tal”… Ya cansa el mismo discurso acusador siempre. Puedes pensar lo que te de la gana, pero si la única manera de contraargumentar al que no piensa como tú es tacharlo o acusarlo de algo mal vamos.

En algun momento podrias pensar en que algo falla en el argumento sobre lo cojonudo que es ser puta o chapero cuando los que lo dicen jamas, y jamas es jamas, querrian ese “trabajo” para ellos mismos o para la gente que quieren.

Te guste o no, quieres esa libertad para otros, un “otros” ajeno y distinto, donde estan los pobres, los emigratnes, los desesperados, los adictos, y por supuesto los cientos de maravillosos ejemplos de prostitutas, siempre mujeres, felices de Hollywood.

Como dijo dragnar, “mi cuerpo, mis normas”, si, “mi cuerpo, tus normas porque tu pagas”, no.

Este es mi argumento, y te guste o no, es muy coherente, mucho mas que el vuestro. :wink:

Un saludo

Mis normas para tu cuerpo.

Es una gilipollez lo que dices. Nadie está a favor de la trata de personas, ni de los abusos. Solo se pide que se regularice un sector que existe y va a seguir existiendo. Tu argumento lleva exactamente al mismo punto que estamos ahora, donde no se hace nada.

Hay 2 opciones, legalizarlo o perseguirlo. Dejarlo en el limbo es lo que se hace ahora y no parece una solución buena.

Pero no sólo en ese caso concreto… Fijate, piensa en cualquier empresa que te dice que van de culo que hay que echar horas, y te quedas con los compañeros a echar el resto… Una pareja del estilo que menciona el tipo puede liarsela parda porque piense que se está trincado a algún compañero… Es que en realidad ese tipo de parejas son lo peor.

Pues no es un buen argumento, porque yo no quiero ni para mi ni para mis allegados que sean cirujanos o se dediquen a la medicina… Todavía recuerdo comidas con la hermana de mi mejor amiga donde decía como el hueso del pollo era igual que no se que hueso humano… O como con el cuchillo cortaba la carne de forma quirúrgica… Si solo con una gota de sangre mía ya me mareo, todo esto me revuelve el estómago de mil formas, como me toque un hijo que quiera ser cirujano me tiro por la ventana…

Y quizás tu si querrías que tu hijo se dedicase a la medicina, pero yo, te aseguro que ni de coña.

Ah, y no, no querría que mis hijos se dedicasen a la prostitución, porque le veo el mismo problema que a los deportistas de élite, la edad acortaria muchísimo su tiempo de trabajo, y necesitarían un plan B.

Si, pero tampoco vamos a dejarle la responsabilidad a las empresas de educar sobre las relaciones tóxicas, a ver si nos estamos quejando de educar en los colegios sobre esto y diciendo que es cosa de la familia y vamos a caer en una contradicción.
Para mí es cosa de la sociedad en general, aunque es difícil trazar la línea en la que empiezas a meterte donde no te llaman.

La misma libertad que para elegir cualquier trabajo. Algunos me gustan más, otros menos y muchos nada. Sobre lo cojonudo de la prostitución no me parece haber leído nada por aquí. Desde luego no es mi argumento.

Hay personas que ven la prostitución como la mejor alternativa. No como una buena alternativa, sino como la menos mala, o la que mejor les permite subsistir. Lo que tú dices es que como no te parece bien, no debería existir. Lo que yo digo es que aunque no me gusta, existe. Y dado que existe, lo mejor es darle a esas personas todo el soporte posible, lo que incluye no estigmatizarlas a ellas o a sus clientes (y si quieres me extiendo en el porqué de esto también).

Para erradicar la prostitución que te molesta necesitas que las personas no se vean obligadas a recurrir a ella. De modo que mientras eso no ocurra y esa gente exista, me guardaré mis prejuicios y mi pedestal moral e intentaré que tengan las cosas lo menos difícil posible.

Del vídeo de un tío blanco hetero, ya que @Melongirl ha mencionado lo de las escuelas. Tela:

http://www.te-feccoo.es/2018/02/15/breve-decalogo-de-ideas-para-una-escuela-feminista/

1. Formar al profesorado de los centros en feminismo. Un programa básico de formación del profesorado en feminismo debería incluir, al menos, los siguientes contenidos: historia del feminismo; importancia del lenguaje inclusivo; uso de un lenguaje no excluyente; desaprendizaje de la competitividad, el machismo y el heterosexismo; consentimiento y maneras de relacionarse positivamente; toma de la palabra desde la escucha y el diálogo; cuidados y afectos.

2. Emplear en el centro por el conjunto del profesorado un lenguaje no machista, usando el femenino para hablar o el género neutro con la “e”, por ejemplo, “todes”.

3. Incluir, al menos, la misma cantidad de libros escritos por mujeres que por hombres en el currículum de Lengua y Literatura, porque la cantidad importa. Ejemplos de libros y/o autoras clásicas y modernas a incluir: Virginia Wolf, María Zambrano, Emily Dickinson, Marta Sanz, Jeannet Winterson, Ali Smith, Clarice Linspector, Sarah Waters, Alice Walker, Margaret Atwood, Alice Munro…

4. Incluir, al menos, la misma cantidad de mujeres filósofas que de hombres filósofos en el temario de Historia de la Filosofía (de nuevo, la cantidad importa). Ejemplos de mujeres filósofas a incluir: Marina Garcés, Judith Butler, Donna Haraway, María Zambrano, Hipatia de Alejandría, Mary Wollstonecraft, Hannah Arendt, Chantal Mouffe…

5. Feminizar la historia del arte y la cultura: existen artistas, cineastas, historiadoras del arte, fotógrafas. Nómbralas, da a conocer su trabajo. Aquí algunos nombres, para empezar: Dora Maar, Artemisia Gentileschi, Sofonisba Anguissola, Mary Cassatt, Claude Cahun, Esther Ferrer, Adriane Pipper, Zoe Leonard, Camille Claudel, Ana Mendieta, Tamara de Lempicka.

6. Cambiar el currículum en Ciencias, habla de ellas, de sus investigaciones y aportaciones a la física, la matemática, la medicina, la astronomía. Porque Marie Curie, Ada Lovelace, Rachel Carson, y otras muchas, existieron.

7. Eliminar libros escritos por autores machistas y misóginos entre las posibles lecturas obligatorias para el alumnado. Ejemplos de libros y/o autores machistas a eliminar de los temarios: Pablo Neruda (Veinte poemas de amor y una canción desesperada), Arturo Pérez Reverte y Javier Marías (cualquiera de sus libros). Habla de la faceta misógina de ciertos autores legitimados como hegemónicos: explica qué dijeron acerca de las mujeres autores como Rousseau, Kant, Nietzsche, entre otros. Nos ayudará a tener otra perspectiva de la Historia y sus valores. Añade a tus currículo autores que apoyaron la igualdad y el movimiento feminista, Poullain de la Barre, J. Stuart Mill…

8. No separar los baños entre hombres y mujeres. Los baños pueden ser espacios comunes si se nos enseña a que lo sean. Pensemos los espacios de otras formas, no estigmatizándolos y convirtiéndolos en lugares posibles de conflicto.

9. El currículum de Educación Física debe ser común al conjunto del alumnado. Los criterios de evaluación podrán ser diferentes en función de muchos factores pero, en ningún caso, porque la persona que vaya a ser evaluada sea mujer u hombre (supuestamente). Incluyamos otras formas de entender el cuerpo y de vivirlo.

10. Desheterosexualizar la escuela. No des la heterosexualidad por supuesta, plantéate que el mundo es enormemente diverso, y una escuela también.

11. Tener asignaturas específicas de educación sexual, así como de equidad de género en todos los cursos de todas las etapas. Estas asignaturas específicas contemplarán, además, la formación obligatoria del profesorado en estas materias. Porque los prejuicios y los estereotipos también nos atraviesan en tanto que docentes. Porque somos parte fundamental en la perpetuación y legitimación de un sistema patriarcal y heterosexista.

12. Prohibir el fútbol en los patios de recreo. Hagamos del patio un espacio amigable, donde todo el mundo pueda ocupar, transitar y habitar ese espacio común. Dejemos fuera esos juegos competitivos que monopolizan los espacios y excluyen a quienes no participan en ellos. ¿Por qué pistas de fútbol y no pistas de baile?

13. Eliminar los códigos de vestimenta. Enseñar, mediante talleres y en las clases, tanto al profesorado como al alumnado, a respetar a las personas, independientemente de cómo vayan vestidas. Desechemos ese prejuicio misógino de pensar que ciertas personas visten para provocar a otras. Entiende que la vestimenta, y lo que hagamos con nuestros cuerpos, forma parte de la libertad individual de cada cual, y no tiene nada que ver contigo. Asúmelo.

14. Eliminar la asignatura de Religión católica, porque una escuela feminista es una escuela, necesariamente, laica.

15. Cambiar el currículum de Historia, que ha de contar la historia de las mujeres y los colectivos minorizados. ¿Dónde están esas otras historias que no nos cuentan?

16. Prohibir las canciones machistas en la banda musical del centro. Porque la misoginia, el sexismo y la homofobia son insultos, no deben tener presencia en nuestros centros.

17. Emplear música feminista en los centros de enseñanza. Por ejemplo, se pueden escuchar cantantes como Rebeca Lane, Crudas Cubensi, Kumbia Queers, Viruta, Alicia Ramos, La Tía Julia (busca más en Youtube, Spotify, pregunta, escucha, aprende).

18. Cambiar los nombres de los centros educativos. Eliminar todos aquellos nombres de centros que sean católicos o hagan referencias a militares, políticos o juristas y sustituirlos por nombres de mujeres representativas del movimiento feminista o por nombres de elementos de la naturaleza. ¿Qué tal si empezamos a encontrarnos un mundo donde los nombres de ellas cuenten, donde estén presentes?

19. Haz tu propia biblioteca feminista en tu centro. Lee el libro Una habitación Propia, de Virginia Woolf, y lo entenderás. Compra libros escritos y protagonizados por mujeres. Establecer a través del claustro que en el plazo de tres cursos académicos tiene que haber una cantidad similar de libros escritos y protagonizados por mujeres que de protagonizados por hombres en la biblioteca del centro.

No me habrás visto a mi quejarme sobre educar sobre las relaciones tóxicas en los colegios…

Y he hablado sobre la sociedad, si la sociedad da la espalda a algo, ese algo va disminuyendo, porque todos queremos ser aceptados por la sociedad.

Curiosamente si estás en contra de las medidas chorras automáticamente te etiquetan con que tampoco quieres las medidas buenas.

Viene en el manual de la utilización del strawman:

https://rationalwiki.org/wiki/Motte_and_bailey

Cosas que yo haria

-Poliitcas sociales de insercion de prostitutas y chaperos que quieran dejar el oficio, desde ayuda economica, facilidades para un nuevo trabajo, educacion, etc.

-Politicas educativas contra el consumo de prostitucion.

-Dar visibilidad al consumidor de prostitucion, segun los casos, desde nombre y apellidos y dni, a algo mas sutil, si consumes no te escondas.

-Lucha mucho mas potente contra las mafias y la trata, la distincion entre “trata y abusos” vs “prostitucion libre y feliz” que sea constatada diariamente por la policia.

Cambio seria, por cierto, paises tan fascistas como Francia o Suecia van por estas vias.

Te engañas y/o me engañas, pero da igual.

Pues demosles otra alternativa en vez de conformarnos con que al menos comen todos los dias.

Lo que yo digo es que no le parece bien a nadie, salvo a los consumidores de prostitucion, y menos a las personas que la ejercen, que lo hacen por falta de alternativas, no por gusto.

Ningun problema, yo quiero dar a esas personas todo el soporte posible, y eso paso en un primer momento por la despenalizacion de la prostitucion, jamas debe ser delito, y ahora pasa por ayudarlas, por cierto la mejor ayuda es conseguir que lo dejen, porque como tu mismo has escrito, lo ejercen por falta de alternativas, no por gusto.

A ellas no, al reves, hay que potenciarlas, a sus clientes si, al maximo, la diferencia es obvia, ellas no tienen opcion, ellos si.

Cojonudo, esta es la clave, la razon de todo, ¿porque hay personas que recurren a prostitutas?, porque prefieren una actividad sexual en la que mandan, porque pagan, en vez de una actividad sexual, libre, donde sus deseos o necesidades, son igual de importantes que las de su pareja.

Existe prostitucion porque sigue habiendo una sexualidad puritana, basada en el ordeno y mando, basada en el egoismo, basada en el rechazo a la sexualidad de la otra persona, convertida en un mero objeto a las ordenes del que paga.

Educacion sexual de verdad.

Mientras eso ocurra todo mi apoyo y respeto por las prostitutas y chaperos, ninguno para sus clientes, e intentar que llegue el dia que sea tan inutil como una diligencia a caballo, lo que por cierto tambien implica rechazar la normalidad de una diligencia a caballo en el 2018.

Un saludo

Esto es lo más nazi que he leído en este hilo.