[Post Oficial] Feminismo, igualdad y estudios de género. Prohibidas las dobles varas de medir

No entiendo como es eso incompatible con lo que he dicho ahora.

Yo al final me la he tragado entera, aunque haya perdido unas cuantas. Al final sale el tío leyendo el libro de Dolera, y atención a la página que muestran:

No sabía que eran coleguis, entonces sí, seguramente ni la hayan guionizado.

Los generadores de opinión que venden libros, conferencias, artículos, películas, seminarios… No son de fiar. Pero la gente sigue picando.

“charla con Leticia Dolera […] para comprender el feminismo”

No he dicho que sean incompatibles, lo que te pregunto es cómo habías deducido que una cosa nos preocupa más que la otra, viendo que parecen cuestiones diferentes con diferente solución. No lo entiendo, eso es todo.

Al margen de los números, que por lo que he visto indican que la prostitución voluntaria es bastante mayor que la causada por trafficking.

He tenido que buscar qué era, lo admito xD

Lo más parecido lo he visto en un libro de Santiago Posteguillo sobre Escipión. Lo de la tradición o costumbre es la primera vez.

Me ha hecho gracia porque lo han tratado con humor, pero obviamente el discurso de la Dolera se puede rebatir 100 veces mejor de lo que lo ha hecho ese supuesto machirulo; que no era su intención, ya, pero lo han representado como si ese discurso fuera lo mejor que hay para rebatir esas argumentaciones “feministas” como la de las “feminazis”, que raro que nunca saquen a colación lo de “gramarnazi”.

Mucho carca veo yo por aquí. ¿Qué fue del “mi cuerpo, mis normas”? Qué mierda es esta de cuando me interesa sí, y cuándo no me gusta lo que haces con tu cuerpo, ya no me mola tanto. Hipocresía en las venas.

¿Mi opinión? Irrelevante. Se acabará legalizando, como la maría. Es algo que ha existido siempre y no sólo a cambio de dinero, sino de formas más sutiles. Ahora, que también estará estigmatizado creo. Seamos honestos, yo quiero que mi hija sea arquitecta, médica, ingeniera… pero no limpiadora o, menos aun, puta. Que sí, que considero digno ser limpiador, faltaría más y jamás me veréis faltando a alguien que tenga esa profesión. Pero no la quiero para mis hijos, yo quiero que aspiren a más y a ser posible que lleguen más lejos que yo profesionalmente.

Yo familia no, pero con uzu y jpd he ido varias veces. El componente social esta claro que tiene mucho pesoy y va unido a celebraciones.

De hecho diría que el argot de la prostitución distingue entre el “putero” y los amigos que “van de putas”, no sé si me explico.

Lo de llevarse al hijo (o al sobrino) de putas con, a lo mejor, 14 años, “para hacerlo un hombre” es un tópico, así que doy por hecho que tenía cierta aceptación; aunque sí es posible que fuese una costumbre de hace más tiempo. Yo tengo 41 y no conozco a nadie al que le haya pasado (o que al menos lo haya contado).

De todas formas, lo que no entiendo es en qué momento se pasa de que la prostitución se legalice a que la pareja de alguien soporte alegremente que le digan “cariño, me voy de putas y me llevo al niño”. Aparte del tema de la fidelidad, en el que la legalización no veo por qué iba a influir, no sé hasta qué punto el que se legalizase la prostitución le iba a quitar, o al menos rebajar, el estigma que tiene; vamos, que no creo que de repente la gente empezase a expresar sin pudor “hasta luego, que me voy de putas”. Igual que si mañana legalizasen las drogas, no creo que a partir de entonces la gente pasara de verlo mal a ver cojonudo que alguien se coloque.

Respecto a lo de “que lo legalicen, pero para mi niña no lo quiero”… será que no hay trabajos legales, dignos, pero que llegado el caso no lo querríamos para nuestros hijos, o para nosotros mismos. O alguien espera tener un hijo mamporrero, por poner un ejemplo? O sin irnos a algo tan… bizarro (sí, ya, anglicismo inside :smiley: pero ya me entendéis lo que quiero decir), dependiente del McDonald´s, o de los que se encargan de limpiar alcantarillas.

Saludos

Que aprenda Podemos.

Siguiendo esa logica, los hombres que dicen lo de “a fregar“ y similares son los más feministas, ya que sólo intentan demostrar a las mujeres los roles preestablecidos y que se rebelen de estos debido al choque directo. Cada vez que alguien es machista, lo hace para que las mujeres complacientes se den cuenta de la situación y decidan cambiarla.

:facepalm:

Es un fake, aunue me caiga mal esa mujer nunca dijo eso. Yo caí también xD

Por cieto, esto os gustará. ¿Cómo desmotar datos falsos? La verdad es que es na tarea ardua:

P.D.- También quería rectificar ayer cuando dije que era una costumbre irse de putas con el padre hace relativamente poco tiempo,es cierto que lo sé por mis padres que me contaron que mi abuelo inicio a mi tío, el hermano de mi madre y que a mi padre también se lo ofreció para que supiera qué hacer cuando estuvera con su hija, pero mi padre declinó la invitación. He generalizado ya que no he podido encontrr ninguna fuente fiable al respecto. Sigo sospechando que mucha gente lo haría pero era alg de la intimidad que pocos sabrían.

Curiosamente, si damos por bueno que poner el apellido materno como primer apellido es feminismo (pista: no), Franco sería un precursor feminista :joy: :joy:

Pena ridicula.

Imagino que modificar la ley para que este tipo de estafadores pueda pisar la cárcel no es viable.

Tela si lees la noticia. Data de 2009. La mujer reconoció meses después que el relato era falso y la denuncua quedó archivada. Al loro!

El tipo decidió denunciar y la sentencia dale ahora.

Razonándolo no queda tan mal pero si lo ha dicho así tampoco queda bien para encontrar trabajadoras, se puede malinterpretar.

A mí me pasó una cosa con mi ex jefe que me dió bastante vergüenza ajena, puso una publicación por Facebook(todo muy profesional) sobre que buscaban en una empresa chicas jóvenes y sin cargas familiares, ni siquiera era para su empresa, aunque yo sí sabía para qué explotadora empresa era, era lo de menos, quedaba como el puto culo, era en plan buscamos mujeres para pagarles menos, jóvenes para que no exijan mucho, y sin cargas familiares para que no pidan días si los churumbeles se les ponen malos.

Te voy a tirar un par de mitos y conspiraciones pero las empresas reciben subvenciones por contratar a mujeres, a jóvenes, a parados de larga duración, a estudiantes en prácticas, a discapacitados…

Por eso no se contabiliza como denuncia falsa…

Hasta que se denuncia y se condena (lo cual es bastante difícil, si no hubiera confesado la tipa a ver cómo consigues pruebas concluyentes de algo que no pasó).

Por eso cada vez que “sólo el 0.000003%” baja el CI medio del país.