[Post Oficial] Feminismo, igualdad y estudios de género. Prohibidas las dobles varas de medir

Tambien hay supuestos de trabajadores que libremente quisieran trabajar mas de 40 horas a la semana o cobrar menos del SMI, sin embargo la legislacion no se lo permite, porque se presupone que son una minoria y que atender a su libertad abriria la via a una explotacion de una mayoria que lo rechaza.

Un saludo

Lo mismito, hoyga. Anda que hacéis unas comparaciones…

Pues vivo justo al lado y ayer estuve un rato, me ha sorprendido la mención :stuck_out_tongue:

He dicho que era una exageración pero viendo en la dirección que van las cosas se me ocurren pocas cosas que queden ya por poder vender.

Deberíamos mover una quedada pacotera en el hilo de las quedadas por el levante que somos bastantes creo yo.

Tenéis un problema importante para entender cómo funcionan las comparaciones XD

Se está hablando que está mal mercantilizar el cuerpo… excepto cuando está bien mercantilizar el cuerpo por ejemplo en este caso.

No voy a empezar el debate otra vez que hace mucho calor hoy, lo dejo para otro momento :joy:

Yo ya lo comenté por el hilo del off-topic, a ver si se mueve un poco el tema, y si no surge nada lo agitamos de nuevo.

No me hagas mucho caso pero te ha llamado pajillero por toda la cara :joy:

Fun fact, no te explotan los huevos porque en cuanto tienes exceso se vierte por la orina.

Al menos que el hilo sirva para aprender de biología básica.

¿Esto se ha conseguido demostrar empíricamente? ¿¿¿En humanos macho???

Es que hay comparaciones mejores y peores, yo creo que esta era mala, si se pudiera donar algo comparativamente parecido en ambos sexos estaría a favor, como la donación de lágrimas por ejemplo, que no te supone nada y se desperdician muy a menudo.

Es un constructo legal, pero tambien biologico, el embarazo influye en el embrion igual que influye en la madre gestante, y tambien social, la imagen de una mujer embarazada hace que cambie nuestra actitud hacia ella, tanto a nivel individual como colectivo.

El tema de uteros artificiales es diferente, porque estos no tienen derechos, serian maquinas, biologicas, pero maquinas.

Es que ese es el problema, ¿puede haber contratos de alquiler uteros, o para oidos hipocritas, de gestacion subrogadas, si la gestante no renuncia a su derecho a interrumpir el embarazo, o a fumar unos cirgarrillos, o a trabajar de policia, o a…?, ¿y es posible que ese contrato donde la embarazada renuncia a DERECHOS INDIVIDUALES que le garantiza la LEY sea LEGAL?, un contrato de trabajo implica vender fuerza de trabajo, algo que es separable y objetivable del trabajador, un contrato de gestacion subrogada implica vender VIDA, porque la gestante vende como va a vivir durante nueve meses.

Por eso en la television solo se ve lo bonito, la pareja que ha conseguido un niño y que es feliz, ojo, que su felicidad me merece el maximo respeto, y por supuesto se niega el caracter mercantil, siempre son mujeres adictas a estar embarazadas o que quieren tanto a la pareja alquiladora que lo hace de forma desinteresada, pero hablamos de un negocio de decenas de miles de “alquileres” cada año en todo el planeta.

Yo creo que tanto los que criticamos como los que defienden lo hacemos por ideologia, por valores, en unos casos se recurre a la libertad individual, creo que es falso, en otros recurrimos a la justicia o a la igualdad, ellos pensaran que es falso, estoy de acuerdo en que habria que objetivizarlo, pero el problema esta en que se niega incluso lo mas elemental, que es una operacion mercantil, la gran coartada, el gran argumento de marketing por lo que la gestacion subrogada esta triunfando y triunfara, es por falsear su propia naturaleza de operacion mercantil.

Un saludo

Por supuesto.

De verdad que tenéis que esforzaros en entender cómo funcionan las comparaciones, se hace absurdamente pesado tener que estar perdiendo el tiempo una y otra y otra vez para explicar cosas tan simples.

Por aportar algo interesante, unos datos jugosos:

Coño, hablar de un tema que especificamente afecta a un colectivo y no poner como experto a nadie de ese colectivo, es sospechoso, ¿no hay ninguna mujer que sea igual de experta en temas de la lactancia materna?, en un congreso sobre videojuegos ¿todos los expertos contratados pueden no haber jugado nunca a un videojuego?.

No es un problema de expertos vs cuotas, es un problema de seleccion de expertos.

Un saludo

Terrible, porque a diferencia de otras violencias, drogas, guerras, etc, esta es bastante disminuible con un minimo de atencion por el estado y la sociedad.

Y es un orgullo que España este en verde.

Un saludo

Pues en un congreso de videojuegos te puede venir un experto en cualquier parte de la creación de un juego y que esa misma persona no juegue nunca a videojuegos. Pasa que es experto en lo que sea su especialidad. ¿Por ejemplo, que importará que juegue o no alguien dedicado a programar un motor 3d? Igual haces un panel de “Apoyo a la VR” y ninguno juega pero saben del tema mas que nadie eh.

No hay problema de selección de expertos. Un experto es un experto, tenga lo que tenga en los bajos. No va a saber mas de lactancia o de próstata un hombre o una mujer por serlo cuando hablamos de ese nivel de conocimientos como es el ser un doctor. Una androloga es igual de válida que un andrologo. Ergo, la selección de expertos en ese panel desde un punto de vista de género es IRRELEVANTE, y si se le da relevancia solo se consigue un placebo de la hostia sobre algo que no influye un pimiento en lo que saben o dejan de saber dichos ponientes.

Efectivamente, la evolución son básicamente mutaciones aleatorias que logran continuidad cuando son adecuadas para su medio. Si tú necesitas coger agua te fabricas un caldero, pero en cuanto a diseño natural el caldero te aparece y tú aprovechas para coger agua.

Es que tenéis mucha actividad en el hilo y no es fácil seguir los temas xD No tenia mucha idea de a qué venía, la verdad. Pero vamos, que como digo los datos son los datos y lo que has linkeado está ahí, solamente me he puesto quisquilloso con el concepto, por lo demás nada que rebatir.

Más fácil. Si hubiesen sido todo doctoras nadie se hubiese quejado de falta de paridad, por lo que prejuicio tonto y sexista, el problema es de ellos, fin.

No, más fácil no, hay que dejar claro que no es un problema de genero de ponientes sino de conocimientos. No puede ser que se menosprecie los conocimientos o adecuación de un experto en una materia solo por lo que le cuelga o deja de colgar ahí abajo. Y sé, que si fuera un panel sobre algo de andrologia y solo fueran andrologas no estaríamos teniendo esta discusión, pero eso no quita que las estupideces tuiterianas estas de poner la imagen y decir que “que falla” en un panel de expertos de algo cuando todos son expertos de la materia del panel es de cagarse. Hostia puta ya con el altavoz de tonterías.

En un Congreso sobre disfuncion erectil, yo creo que es bastante mejor que haya expertos con polla a que todos sean expertos sin polla.

Sexista que soy. :rofl:

Un saludo

Un poco, si. Pero la sociedad está mejorando mucho en ese aspecto y esos comportamientos sexistas en un par de generaciones se verán menos, espero al menos.

No me lo has pillado, me refería a que vaya tortura para los sujetos de la experimentación :joy:

Pues un poco sexista sí es…

¿Qué hace a un hombre más experto sobre disfunción erectil que una mujer? ¡Es que de hecho puede ser al contrario, que la experiencia personal introduzca un sesgo que lo haga peor!

¿Sabías que hay oncólogos que no han sufrido ningún cancer? Seguro que hay algún estudio al respecto.