[Post Oficial] Feminismo, igualdad y estudios de género. Prohibidas las dobles varas de medir

Pero al menos ciertas cosas es bueno tenerlas si quieres vivir en condiciones. Cuidate :slight_smile:

El Cuento del criado, ya está aquí. O bueno, mejor dicho ya está allí. En USA. Con lo cual quiere decir que en poco tiempo seguramente llegue a estos lares. Noticia ATERRADORA, hilo:

Aprovecho mi estado de ebriedad supremo para recomendar Mad Max fury road a quien no la haya visto aún. Tiene una forma de abordar el protagonismo femenino como pocas (o ninguna) película de acción lo ha hecho, sin caer en topicazos. Es el típ del día :blush:

Peliculón, lastima que sufrió el boicot machista por su elenco femenino y fue un fracaso de crítica y público.

Fracaso no fue hombre. Ahora tengo el detector de sarcasmo completamente apagado si lo decías en ese sentido xD. En flimaffinity y otros lares cosechó muy buenas opiniones. Una lastima que parece que finalmente no va a tener continuación, ya que al principio se habló de trilogía.

A lo Hulk.

Ya ves, fracaso absoluto. No como esas pelis de hombres fuertes como Conan, Desafio Total, Green Lantern, John Carter, el llanero solitario…

SI es que los tios nada más que vemos esas pelis, pasamos de pelis con protagonistas femeninas y les hacemos boicot.

Parece que cuando hacer la mejor peli de acción del año con buenos personajes los machistas dejan pasar la oportunidad de machistear

Dejando a un lado lo evidente, sí es verdad que en USA de siempre han sido un poco así en el tema del contacto físico, así que puedo entender que alguien se incomode por dos besos en las mejillas, pero obviamente no es nada de agresión sexual ni por el estilo.

Como cuestión ideológica que es depende de que medio se atacará o no esa vertiente del feminismo, hay marcados intereses políticos detrás de eso. ¿Que existe un tipo de feminismo que alimenta la lucha de sexos? Si, igual que existe una reacción a eso que también parte de una visión sesgada que pretende transmitir que las mujeres son privilegiadas buscando igualmente esa confrontación hombre/mujer. Al ser una cuestión ideológica una de las claves está en donde se pone el foco, a que se le da importancia y a que se le resta, en el caso de ese youtuber pretende transmitir que existe el peligro de que una determinada corriente consiga unos privilegios que pongan a la mujer por encima del hombre, por eso va a mostrar lo que alimente ese relato que a su vez es el que demanda su público.

Yo no digo que sea malvado o que esté mal lo que hace, simplemente que se inscribe dentro del campo político alineándose con una determinada ideología, que no es lo mismo que un artículo académico sometido a la crítica especializada donde se trata de buscar la verdad, en el caso de los youtubers están más próximos a ser un producto como los programas de televisión donde para hacerte hueco tienes que saber encontrar tu nicho de mercado.

Yo es que no he visto tampoco las anteriores de oceans así que no creo que vea esta… Pero sí tengo pendiente la de las cazafantasmas a ver si es taaaaan mala como decían.

Si que es bastante mala porque yo la empecé en casa y tuve que dejarla sin terminar. Me aburrió :frowning:
Los personajes me gustaban pero estaban muy mal enlazadas o algo.

Lo de las chapas es demasié, otro año más con el mismo ridículo :joy: :joy:

En el momento en que críticas una corriente ideológica se te puede adscribir en otra porque, quieras o no, te estás posicionando; formas parte de la “respuesta a” o de la “contra a”. La visión sesgada de la que hablas es inherente a la naturaleza de la crítica, porque no es únicamente una cuestión de lo que haces, sino de lo que otros consideran que haces.

Creas una falsa dicotomía de ideologías, como Lyn o Verlaine, donde lo que dice un individuo se diluye en lo que dice su ideología. Un buen intento que no va a colar jamás.

¿Y si Valtonic hiciera un rap sobre chapas?

1f00f3bd9749a7b6c3392fc763a4df9b_400x400

¿Qué pasa?

@Lyn :smirk:

Así si xD

Por lo demás, no sé lo que me decías xD

Lo decía porque, con otras palabras, viene a ser lo mismo que “UTBH es la otra cara de la moneda de Barbijaputa”.

Os dejo unos vídeos sobre coeducación que he encontrado y me han parecido interesantes en mi búsqueda de referentes femeninos que merecen la pena conocer, estoy preparando lo de los referentes para ir publicándolo por ámbitos profesionales pero no sé si lo publicaré por aquí o en un tema aparte si queda bien.

A lo mejor el primero le gusta a @Quentin_Tarantiros que habla de monos.

Innovación en ciencia y tecnología: enseñar en igualdad.

La química del Universo: una historia de mujeres.

Coeducación con red parte 1 y 2:

Espero que os gusten. Por cierto, me gusta mucho la reflexión final del último vídeo de la conferencia de la red.