[Post Oficial] Feminismo, igualdad y estudios de género. Prohibidas las dobles varas de medir

Amplío la historia. Ha sido despedida hoy :no_mouth:

En la sección de la que hablaba en mi anterior mensaje, usan cajas de cartón a diario. Dichas cajas hay que montarlas primero y suelen llegar en un palé, apiladas. Los que no hagan nada importante en ese momento, deben llevarlas de un sitio a otro. El cartón pesa, de modo que cada uno coge las que cree conveniente. Desde mi oficina veo a gente cargar con muchas y otros pues no tanto. El caso es que la andoba esta que se queja de igualdad, llevaba varias veces negándose a hacerlo, porque para eso “ya están los jóvenes” de la empresa. Ella no tiene por qué hacer eso, habiendo chicos por ahí.

Tercer strike, a la puta calle.

En España, ¿no estamos hablando todo el rato de la GS en España, en nuestra sociedad?

Así es como funciona la GS, y la adopción (trolling)

Tengo entendido que sí, pero te leo y entiendo que no? Cuéntame.

Y ojalá para todas las concepciones :man_shrugging:

Algo sobre los “prejuicios” de los bebés surrogados?

Pues si existe y el estado lo permite gustosamente…poco hay que rascar por ahí.
(Aunque bueno, sigue siendo habiendo una diferencia al ser preconcepción y postconcepción)

Cuéntanos los otros dos.

Las primerizas no podrían serlo?

En lo que plantea Cs, no, y creo que es algo normal en todas las normativas existentes

Suele ser uno de los requisitos, principalmente para que todos los implicados sepan de qué va realmente eso.

:point_down:

Ah pensé que serían otros dos casos de “hago menos trabajo y aún así cobro lo mismo pero mah wage gap”.

Entonces me parece algo mejor.

También hay rangos de edades para evitar embarazos de riesgo. Y cláusulas médicas claro.

Yo creo que hay mucho desconocimiento en el tema por pillarnos de lejos, en el mundo anglosajón está mucho más arraigado y al menos existe ese conocimiento del tema que aquí pues nos suena casi a película, cosas de famosos etc.

Acabo de terminar mi primer curso sobre autismo (en realidad hice los dos, el de niños de infantil 3 años hasta 4 de primaria y el de niños de 5 de primaria a Secundaria, porque tengo dos alumnos TEA en Infantil 3 años y 1 alumno TEA en 6 de primaria; pero oficialmente solo me cuentan uno porque no puedes hacer dos cursos presenciales en tu centro a la vez) y como tratar un autismo leve en un aula, ya que si no es leve, va a un centro de educacion especial, no a un centro de integración con aula TEA que es el tipo de centro en el que trabajo actualmente.

Entonces ¿puedo tratar a un niño autista? No, los profesores no tratamos a los niños autistas. ¿Puedo conseguir un aprendizaje de un niño autista en mi aula? Si tiene un autismo “leve” si (del tipo que puede acudir a un aula TEA), del tipo que necesita un centro de educacion especial, no.

Y para adultos tocáis algo?

Me queda el tema de la mercantilización que sigue sin gustarme.

Y la verdad es que me sorprende lo de los plazos del artículo que ha compartido @ReyPalo, un mes y medio sólo se tarda en adoptar a un recién nacido?

Pero por tu ideología socioeconómica, no por un tema de feminismo, salud o legalidad, en ese aspecto no te vas a poner de acuerdo con alguien que tenga otra base ideológica como tampoco se van a poner de acuerdo un anarquista y una persona normal XD

:face_with_raised_eyebrow:
Un mes y medio es lo que tiene la madre para arrepentirse y rectificar.
Para los adoptivos, hay un tema de listas de espera y tal

Las listas de espera son cáncer y algo a lo que habría que tocar hace años.

Yo estoy aprendiendo muchísimo sobre autismo, de verdad que es fascinante, y lo triste, es que se estudia muy poco, y en mi opinión, el sistema educativo le pone la zancadilla a los alumnos autistas que quieren estudiar. De verdad, te recomiendo meterte en el tema si te parece curioso, porque es todo un mundo.

Lo digo porque parece que el artículo habla de que después vaya enseguida a su casa de acogida o adopción.

Me resulta contradictorio que se tarde tanto en evaluar si una pareja se puede quedar con un niño al que quiere adoptar y con la gestación subrogada no se tarde nada en evaluar a los nuevos padres.