[Post Oficial] Feminismo, igualdad y estudios de género. Prohibidas las dobles varas de medir

Me voy a poner a ello ya. Lo del cambio del cerebro a la mujer gestante ya es un efecto secundario que se obvia y según nos dicen algunos estudios está científicamente probado. Aún habrá más, seguro, y para el crío seguro :slight_smile:

La cuestión es que siendo la GS para madres no-primerizas, no sé hasta qué punto vuelve a cambiar el cerebro. Ten en cuenta que en el estudio los cambios seguían pasados 2 años…

Es decir, que si sólo transforman el cerebro, reduciendo la materia gris en las zonas de la empatía, la primera vez. o significativamente la primera vez, el resto de veces-embarazos no producirían efectos adversos en ese sentido, luego para madres no primerizas no hay efecto alguno

Y contra la adopción, los hijastros… Pamplinas.

Dos veces ese cambio y te fríe el cerebro, peor me lo pones xD

Suena un poco a lo que usaría alguien a favor de la eugenesia la verdad.

Pero desde el punto de vista de la mujer, si la decisión es voluntaria, me parece que no hay por dónde cogerlo. Quiero decir, yo creo que debo tener la libertad para elegir hacer algo aunque me pueda putear, mientras lo decida sabiéndolo de antemano y solo me afecte a mí.

Ahora, el bebé es un tercero, si le afecta negativamente ya estaríamos hablando de otra cosa. Tendría que pensarlo un poco e informarme más acerca de los efectos sobre el recién nacido, no lo tengo claro.

¿Te parece lo mismo una acción a posteriori que a priori? No sé, ya digo que no lo he pensado lo suficiente, ni sé qué efectos tiene sobre el bebé.

Es que con los efectos negativos para el bebé aún no me he puesto, espera y verás xD He puesto uno de los efectos adversos para la madre porque me acordaba y era defendido por muchos porque es un estudio científico.

Sí, pero la diferencia es que yo lo digo antes de la concepción, no a resultado visto.

En la actualidad ya se permite, si se sabe a ciencia cierta que hay riesgo genético comprobado de enfermedades en el crio, por temas de genes dominantes, recesivos y esas cosas, la selección de material apto para fecundar…

Y sin embargo las drogas fuertes son ilegales. En esta nuestra sociedad tus problemas los pagamos todos( o no vayas a la sanidad)

@Lyn, ese científico va sin comillas, eso o, si es de una cita, poner la frase entera

La eugenesia precisamente es antes de la concepción XD

Otro buen debate. La prohibición no evita su consumo. Con una regulación se les podría cargar un impuesto para pagar los gastos en sanidad, por ejemplo.

Pues será *también antes de la concepción, porque desde luego que también tiene que ver con el después, ¿alguien ha hablado hoy de espartanos?

Pero eso es darwinismo no eugenesia XD

Te refieres al que tener un hijo modifica la estructura cerebral de las madres para otorgarles ciertas ventajas?

Tú te ríes pero sabes que lo del útero artificial es verdad.

También tendriaís que enfrentaros a una realidad para la que puede que no esteís preparadas (vuestros óvulos pasan a valer lo mismo que el esperma).

Yo te digo, que si en poco tiempo se crean los úteros artificiales, la que se puede liar es bonica por muchos frentes.

Wikipedia no lo tiene tan claro como tú.

Ventajas…si van a ejercer la maternidad, si no tienen churumbel al que acurrucar…puede ser hasta contraproducente

Me parece que estamos dando coba a un clavo ardiendo bastante superfluo.

Como digo que algo sea mejorable no quiere decir que deba ser prohibido. No es obligatorio por ley abortar un embrión que vaya a salir con síndrome de dawn, vamos a prohibir la gestación subrogada en base a pequeñas desventajas que pueden darse? :face_with_raised_eyebrow:

Prohibimos a los intolerantes a la lactosa o a los feos tener hijos? Bueno estos últimos ya se encarga el sentido de la vista que no se reproduzcan.

No sé cuáles son esas desventajas, si las hay. Es un buen argumento, de todas formas.

(en spoiler)

Lo tengo abierto a medio leer. En dos ordenadores, porque lo abrí en otro la primera vez que lo subiste y ahí sigue, esperando xD