[Post Oficial] Feminismo, igualdad y estudios de género. Prohibidas las dobles varas de medir

Claro que es una lucha de intereses, nadie lo ha negado. Tuve una profesora de historia contemporánea que decía que nada, ni los tratados de paz etc, se hacían por nada, siempre había dinero detrás.
Eso está claro. No hay nada que descubrir, ya se sabe. Es que hasta en lo de Gandhi había dinero detras

Tattoo lace wedding dresses…Y con eso, mi capacidad de aprendizaje por hoy está completa. Nada de nuevos conceptos hasta mañana, porfaplis.

Menos mal que dejé la app de consentimiento a mano.

No es santurronería, es cómo te gustaría que fuera las cosas dentro de unos años, yo siempre me pregunto si es mejor educar a un niño para que sea un hijo puta o para que sea buena persona, porque por un lado si lo educas para que se coma el último trozo de tarta sabes que tiene menos posibilidades de que se muera de hambre pero por otro lado un mundo lleno de hijo putas es en definitiva un mundo en el que no va a merecer la pena vivir.

Pues con todo más o menos igual.

Es que al hablar de igualdad de oportunidades no tiene mucho sentido hablar de hombres y mujeres en el contexto en el que lo estábamos haciendo (carrera judicial). No parten con desventaja por ser mujeres ni me creo que exista una conspiración por parte del gobierno en la que se premie ser hombre para elegir un candidato a dedo, desde un punto de vista meritocrático implica una visión machista de que el hombre es mejor que la mujer por razón de sexo y desde un punto de vista de interés político implica asumir que un hombre es más corruptible, está dispuesto a hacer cosas que una mujer no y que va a tener menor tendencia a rebelarse, y lo normal es que esos prejuicios en caso de haberlos sean factores menores frente al análisis personal de cada individuo.

La maternidad en cambio sí la veo como una desventaja, pero claro, hablábamos del Supremo donde los candidatos suelen pasar de los 50 años. Y de todas formas la maternidad aun siendo una dificultad añadida en el caso de las mujeres no les está impidiendo entrar con fuerza en los campos en los que quieren entrar, léase Medicina, Magisterio o la propia tendencia creciente dentro del Derecho de mujeres en puestos de mayor nivel.

Así que si hablamos de igualdad de oportunidades, mal variable pillamos si hablamos del sexo… conforme se está poniendo de cara la educación le veo más sentido a hablar del nivel económico de los padres.

Mujeres pidiendo que las inviten a congresos de florero. Gran avance.

Hablo en general, es muy fácil pensar que estás salvando el mundo o haciendo del mundo un lugar mejor sin acordarse que en realidad sólo lo estás intentando modificar para que sea mejor para ti, que además puedes equivocarte (que sea contraproducente), cambiar de opinión, etc.

Y la ubicación geográfica, los dos grandes nodos de la desigualdad en educación.

Floreros por la igualdad. Promoviendo que siempre se vaya a dudar de si una mujer ha conseguido su puesto por capacidad o por lo que tiene entre las piernas desde principios del siglo XXI.

Sí, eso también me parece bastante determinante.

No, esas eran las de la Fórmula 1.

Por cierto que de la mujer se suele dudar cuando llega a un puesto de responsabilidad en plan a ver a quien se ha follado o se la ha chupado. Por lo que no sería una gran diferencia si piensan que están ahí por su chocho y no por su capacidad, en esas comisiones paritarias.

Por eso, pensaba que estaba mal visto por el feminismo. Que te pongan a sujetar una sombrilla o a hacer bulto en una mesa no es relevante.

Es que no tendrían ese papel, serían representantes tan capaces como ellos.

Si son tan capaces como ellos no hace falta que las inviten solo por ser mujer. Es una medida para las que no lo son.

Esto sólo si asumimos que la gente se dispara en el pie poniendo a alguien peor sólo por su sexo. Y no todo el mundo es feminista de twitter.

Es que ahora mismo no hay y no es una cuestión de capacidad. La mayoría habéis admitido que ahora hay más hombres porque la generación anterior no se ha muerto y no por tanto por falta de capacidad.
Esto sería simplemente asegurar el proceso de cambio.

¿¿?? No entiendo lo que me quieres decir.

Crees que ante la posibilidad de invitar a Emma Stone o a Imanol Arias a un evento en Madrid eligiría alguien al segundo sólo por ser hombre?

Sorry, pero no, la igualdad de oportunidades es tener las mismas oportunidades sin tener en cuenta raza, género, religión o cultura; no es algo debatible. Es como decirme que la gravedad es algo debatible, no, es lo que es. Y te lo dice alguien con discapacidad intelectual xD

¿Sabes que esto lo puede esgrimir cualquier persona sea cual sea su pensamiento? Por ejemplo, alguien machista, o un nazi. Y con esto no estoy diciendo que los aquí presentes sean comparables a alguien machista o nazi, sino el peligro que tienen estos razonamientos de “tomarse la justicia por su propia mano”.

Un saludo
DrPingas

Claro, siempre hay alguien más famoso en el cine. Hablamos de simposios de economía etc. No los van a conocer ni el Tato. Se refieren a este tipo de eventos los que han firmado y están firmando el documento. No es para gente famosa, es para gente con capacidad.

Tú, o yo, no tendremos ni idea, pero el organizador de un evento representa que sí.

Así que, de nuevo, en formato general: crees que alguien va a preferir invitar a su evento a alguien menos famoso, experto, notable, interesante etc. por cuestión de su sexo?

¿Crees que hay suficientes mujeres preparadas hoy por hoy como los hombres? Si la respuesta es sí ¿por qué hay tan pocas en estos eventos?