[Post Oficial] Feminismo, igualdad, estudios de género

Ajedrez y Go? ¿Y las Damas, @PAL , qué me dices de las damas?

Glups…

arrimadas-ciudadanos-kpUE-U5099708010898H-624x385%40RC

No sé qué tiene que ver.

Antes me daba coraje que no se luchara contra declaraciones fuera de onda. Luego lo racionalicé y vi que el efecto que propiciaba era incluso mejor, si lo que queríamos era acabar con estupideces y discriminaciones.

No entiendo lo de Ciudadanos.

Perdona no iba por ti en realidad, me ha hecho gracia lo del feminismo “sensato” y me he acordado de Cs y lo de su cambio sensato. Te he quoteado porque has dicho sensato pero no iba por ti ni que tú lo dijeras ni nada de eso, era un chiste malo, estaba un poco de broma :slight_smile:

(Supongo que sacas a Arrimadas a raiz de lo perdida que estaba con el 8M.) Que justo fuera el PP el que mejor interpretase el feminismo a la hora de criticar la huelga del 8M debería hacer saltar las alarmas.

@Dante lo peor es ver como dicen barbaridades y sus interlocutores ni se inmutan y les dan la razón. Hay cierto miedo a argumentar a la contraria. Ahí está el caso Cs, y como se fue contra ellos a piñón por lo de la VG.

Que salgan más exaltadas no va a cambiar este tema. Llevar la contra a Varela es muy fácil, ese tipo de discurso no es un peligro, te lo desmonta cualquiera. El peligro es que cuelen leyes con aparencia de moderadas, que son la puerta de auténticas burradas.

Nah, las damas es un juego más simple y ya está resuelto, es más adecuado para feminazis por eso de sus limitaciones racionales. Vídeo de ajedrez y me suscribo, añades Go y me apunto al patreon. xD

Sí, se lo comentaba antes a @Lyn. Yo era de los que le daba coraje que le pusieran micrófono a esta clase de gente. Y más coraje me daban los que callaban por no pasarle factura al movimiento, que para mí son peores. Ahí está la hemeroteca, no lo escondo, y aquí están mis declaraciones al respecto y mis más y mis menos con la gente que justificaba el callarse.

Con el tiempo, he cambiado el discurso. He visto que esta gente hace más por la igualdad. Por puro rechazo a ellos. Todos vamos viendo las pullitas que se van soltando por los periódicos digitales y el rechazo que hay a ciertos temas. Empieza a ser ya coña que algún comentario, persona o acto sea machista, porque “todo es machista ahora”. Se empieza a notar cierto hartazgo. Ahí están los artículos de uno de los medios más importantes del país, con sus artículos de “¿Eres machista?” que ya hemos discutido en su momento y lo ridículo que era en muchos puntos. Y la inmensa mayoría de los comentarios eran en esa línea, en la vergüenza ajena. Hemos llegado a un punto en que la gente empieza a no tomarse en serio muchas actuaciones en pro del feminismo. Y acabará teniendo su reacción.

Y va a más porque ya nos son 4 anónimos los que dicen estupideces. Ahora son Cifuentes, son Carmena, son gente con cargos importantes. Y sólo hay que ver cómo lo ha acogido la gente, que se ha reído del tema con cierta mordiente, al estilo chirigota, reirse pero con crítica detrás. Con cosas así, se cuestionará cada vez más adónde va el movimiento. Alguien se plantará en contra de tantos sinsentidos y descubrirá que igual tiene bastante apoyo.

Arrimadas dijo la huelga esa también era comunista.

Y parte de razin no le faltaba, el sesgo político era muy evidente, aunque obviamente participase mucha otra gente.

Tiene jodillo pillarla con el temadrl machismo. Arrimadas no es Cospedal. Es una tía joven, que viene de la privada, una de las líderes del partido y que no tiene relación sentimental con su jefe.

Es jodido pillarla por ahí.

Uy sí, mucho más loca que Barbijaputa e Irantzu Varela.

image

Más info sobre la última víctima de VG:

Ella nunca le quiso denunciar. En el momento del juicio se acogía a su derecho a no declarar contra él. Todo, a pesar de que había partes de lesiones. Por eso, él terminaba absuelto y en casa de nuevo con la ahora víctima mortal.

Los datos del Consejo General del Poder Judicial dicen que esto ocurrió en el 10% de los juicios por violencia de género en 2017. 16.464 mujeres no declararon contra su agresor.

No se trataba de un caso de denuncia interpuesta por la víctima. Así se entienden algunas cosas un poco más.

Vaya, con el chollo que es denunciar a un hombre, que te dan sueldos, casas, trabajos y sorteo para un crucero (solo de chicas), se ve que la asesinada era bastante tonta.

Un saludo

¿Qué insinúas?

Mejor no saberlo.

¿Insinuar? nada, afirmo que los que defienden que denunciar, falsamente, a hombres es una actividad lucrativa a la que se dedican un % de mujeres denunciantes, deberian comentar esta noticia, o mejor aun, reflexionar un poco.

Denunciar a un maltratador es siempre algo traumatico por el miedo del maltratado, miedo que confunde con amor, con su deber de esposa o de madre, miedo a que sera de su vida, miedo a lo que le hara si abre la boca, miedo a un proceso judicial que no ayuda demasiado, siendo generoso, a la mujer que denuncia.

Y estas son las consecuencias, un señor abuelto tres veces de violencia de genero, y una mujer asesinada, ¿criticas a la LIVG? muchas, desde luego, pero sospecho que no coincideremos en lo que hay que cambiar de esa ley.

Un saludo

Mi teoría es mejor.

Approach | Opressors | Opressed | Structure
Ariel’s theory | Powerful | Powerless | Society

Es que las denuncias falsas no tienen que ver aquí.
Este caso no invalida las denuncias falsas. Y ni mucho menos estas invalidan el maltrato.

La ley para ni debe cambiar para que la policía pueda denunciar si ve indicios claros.

Claro que existen mujeres que aprovechan la situación de ventaja tanto legal como social respecto a la violencia para sacar partido; como también es cierto que nadie aquí ha afirmado que todas las denuncias se hagan utilizando ese móvil.

Imo lo de las denuncias falsas si tienen que ver con esto, lanzar una acusacion generica contra las mujeres que denuncian porque lo hacen por los beneficios materiales, o por joder impunemente a su ex, resta credibilidad y quita ganas a las mujeres realmente maltratadas que no andan nunca con exceso de ganas de denunciar, ese tipo de acusacion generica es tan nefasto como los casos, que obviamente existen, de mujeres que denuncia falsamente, y que ojala tuviesen un castigo mucho mayor.

No soy experto en leyes, pero supongo que aunque cabe la condena sin la denuncia expresa de la mujer maltratada esta es mucho mas dificil, y esta bien que sea asi, nunca hay que renunciar a las garantias para los presuntos delincuentes.

Un saludo

Es que la LIVG no sirve para proteger a ninguna mujer. Sólo sirve para perjudicar a hombres cuando es mal usada por mujeres inmorales.
Por eso esa ley es una basura.