[Post Oficial] Feminismo, igualdad, estudios de género

Disculpas aceptadas y lo mismo por mi parte, lo que hiciste es algo que ni acepto ni tolero de ahí mi respuesta en consonancia, pero si rectificas rectifico sin problemas.

Pues si tan poco importa cómo se llame podríamos llamarlo urbanismo de machotes y extender la idea de que las mujeres no tienen ni puta idea de hacer urbanismo ni de hacer nada en general, que son solo los hombres los que lo hacen bien y por ello deberían hacerlo solo ellos.

Que básicamente es la base del urbanismo de género: la óptica masculina es una puta mierda, ya que a nosotros solo nos gustan los callejones oscuros donde acechar a nuestras víctimas, carreteras con socabones para tender emboscadas y parques llenos de jaulas de fuego con sierras para organizar combates mortales; tienen que venir las “expertas de género” a decirnos como hacer una ciudad accesible en la que se pueda pasear sin que te violen y decapiten.

A mi todo esto me parece perverso de narices: se han apropiado del concepto de “igualdad”, un derecho fundamental que cualquiera debería poder reivindicar, ahora resulta que es monopolio exclusivo de una idelogía de fanáticas totalitarias, y cualquiera que les discuta cualquier cosa está en contra de la igualdad… pues no les basta, ahora van a por todo, ya no solo quieren decidir lo que es igualdad y lo que no, ahora quieren apoderarse del urbanismo y los derechos laborales.

Y dentro de unos días si les dices que a lo mejor es más importante 700 accidentes laborales, 5 de ellos mortales, que las molestias acústicas de las amas de casa a la hora de ver el Sálvame, o que la ergonomía del sillón de una funcionaria oficinista, entonces resultará que eres tú el fascista que está en contra de la seguridad laboral.

Sí, preocuparse por una cosa sí implica dejar de preocuparse por otra en el momento que haces un informe de género sobre seguridad laboral y mencionas la ergonomía de las oficinistas porque hay más mujeres que hombres oficinistas, pero omites completamente los accidentes mortales porque hay más hombres que mujeres muriendo en el trabajo.

Analizar con perspectiva de género es exactamente eso: olvidarse de cualquier problema mayoritariamente masculino para centrarse en cualquier otro problema mayoritariamente femenino.

Da igual que un problema sea un 95% de muertes y el otro sea un 60% de agarrotamiento muscular: si el 95% es de hombres no se menciona y si el 60% es de mujeres pasa a tener carácter de urgencia.

Aquí Pablo Iglesias rendido ante el feminismo, euskal herria y hablando del estado español.

Ella al parecer es obrera aunque ha ido en la universidad y no ha trabajado en una fábrica en su vida (más bien en puestos de oficina de una ONG).

En fin, que cosas.

Un saludo

Podemos siempre apuntando en la dirección adecuada.

La huelga fue un fracaso, la manifestación de la tarde eso ya no, eso fue un éxito.
Lo que pasa es que la huelga con tantas y variadas convocatorias el resultado podían decir que fue un éxito al día siguiente sin ningún pudor aunque no lo fuera.

De verdad alguien se cree que por analizar las causas de enfermedades profesionales van a dejar de intentar reducir las muertes por accidente laboral sea cual sea tu género? Venga, seamos serios… Las muertes siempre han sido prioritarias, la prueba la tienes en que si alguien muere en una empresa ipsofacta está la inspección de trabajo allí e incluso a la policía.

Tu prueba para demostrar que en el futuro no van a hacer lo que pronostico es que en el presente otras personas que no tienen nada que ver con lo que denuncio, y que no aplican esa perspectiva, no lo hacen.
Mi prueba para creer que sí lo harán es que esas mismas personas que quieren introducir su perspectiva en todos los aspectos sociales que puedan, sí lo hacen en todos los lugares que han podido hacerlo hasta ahora.

Así que sí, efectivamente, tienes razón, por ahora van y se lo toman en serio: por eso no me hace ni puta gracia que quieran transformar la inspección de trabajo en una “inspección de trabajo de género” y en un futuro también querrán transformar a la policía en una “policía de género” y aplicar a absolutamente todas las esferas sociales la famosa “perspectiva de género”.

Por ahora lo único que sabemos es que en los ámbitos que han tocado se han limitado a eliminar la problemática masculina, así que creo que lo más sensato sería no darles ni un solo milímetro más de poder.

Creo que estás siendo alarmista :woman_shrugging:, y creo que te estás equivocado de enemigo, esos estudios se hacen siempre para mejorar las cifras, el único motivo por el que pueden aumentar las muertes laborales es por la crisis, la gente trabaja más horas de las que debe y los empresarios escatiman en EPIs.

Pues un poco tal vez, pero creo que tengo motivos para serlo, y creo que no habría ningún problema en deshacernos de esos estudios y atender cualquier problema laboral sin necesidad de lecturas de género.

Entiendo que a ti te parezca estupendo que se atiendan tus molestias en la espalda por ser mujer, yo sé que sea cual sea el problema que encuentre en mi trabajo no voy a importar una mierda a quien sea que haga esos estudios por ser hombre: en todo caso tendré que confiar en que me atiendan otras personas que no analizan los problemas con perspectiva de género, así que no me hace ninguna gracia que los que sí tienen esa perspectiva les vayan comiendo el terreno a los que no.

Es así de sencillo, es aberrante, no me creo que no te des cuenta, pero a ti te parecen de puta madre y solo se hacen para mejorar las cifras, tus cifras, supongo.

Eso ya se hace, las evaluaciones de riesgos no atienden al género a no ser que sea una evaluación por embarazo.

En serio, no tienes que preocuparte por eso, no va a pasar, todos los puestos tienen que estar evaluados por ley.

Viví la aprobación de la LIVG en la facultad de derecho, me preocupaba que esa ley conllevara la invisibilización de otros tipos de maltrato y me decían que no sería así.
Hoy día hablar de cualquier otro tipo de maltrato se percibe como un ataque a la LIVG, no ha habido ninguna mejora en la atención de cualquier otro tipo de víctimas, es más, ha habido bastante abandono.

No me gustaría que esto ocurriera en más campos, y me preocuparé por lo que me parezca oportuno, no por lo que me diga que tengo que preocuparme alguien que por tener genitales cóncavos será inmune a los problemas que a mi puedan preocuparme.

¿Soy yo o esta tía tiene una voz de borracha bastante notoria? Esa forma que tiene de aaaaarraaassstraaaaarrrr todas las palabras parece que siempre vaya con dos o tres copas de más. Aún así es imbécil, profundamente imbécil, y lleva años demostrándolo por Internet, lejos de que alguna vez el programa del líder pueda ser mínimamente decente está claro que no hace falta tragarse una hora de esta tipeja.

Sobre Un Tío Blanco Hetero… Yo lo siento, pero a pesar de estar casi siempre de acuerdo con él le estoy pillando una manía bastante grave. No sólo por el spam que se hace de él por aquí, sinó que también porque siente la necesidad de gritar todo el rato como si yo fuera idiota y si no subiera los decibelios no fuera a entrarme la materia, y también por la necesidad que tiene de meter paja por un tubo y alargar los vídeos innecesariamente, y acabar diciendo en 20 o 30 minutos lo que podría haber dicho en 10 o 15.

La Rita Barberá de la izquierda

Vengo a dejar esto:

“El feminismo no es decirle a los mujeres lo que tienen que hacer y lo que no, es darles herramientas para que ENTIENDAN el origen de sus decisiones”

Buen eufemismo. Esto hablando del vientre de alquiler

Puse al azar a partir de 28 y buenos desvaríos.

En cuanto a su orientación, han manifestado que “nos definimos como de Derechos Humanos, no de izquierdas o de derechas”.

:rofl::rofl::rofl::joy:

Esto tiene sentido más como plataforma ciudadana que como partido, imho

Sus vídeos son un poco largos.

De el último posteado, que no he visto entero, es verdad lo que comenta melón, a priori no es necesario hablar de magufismo extremo para tirar abajo el tema del urbanismo de género, y el mete vídeos como el de la negra y la ciencia anticolonial.

Hablando de esa pava, es interesante ver cómo en esta nueva era, el arma de los magufos es su “derecho” a soltar sus gilipolleces. A tener voz y a ser tomados en serio. En este entorno de ofendidos y gurús de la libertad, el hecho de que no los tomen en serio refuerza su tesis y les da más alas.

HBH puede no gustarte en su estilo, pero suelta tantas verdades el hijo puto. Le conozco desde hace muchos años en Meri y aquí como ero sensei, tiene futuro.

Por cierto, todavía estoy esperando por sus citas concretas equiparables a barbyjaputa, Lyn xD

No soy ni de izquierdas ni derechas, eso es lo típico. Además de faltarles decir no soy ni feminista ni machista, les ha faltado no soy ni hombre ni mujer para el podio de honor xD