[Post Oficial] Feminismo, igualdad, estudios de género

Al menos la tal Christine Akeret tiene un mínimo de dedos de frente… Y la verdad, me parece fatal que hayan optado por esta decisión, pero ellos sabrán…

Es una puta torre, que yo lo he tenido a escasos metros, el tío si no abre la boca impone.

Que conste que yo lo he dicho en plan de coña, y a ver qué opinaban Lyn y Melon y demás xD (creía que el gif daría a entender eso). En todo caso si la ley promueve y no obliga a la igualdad me parece bien (de hecho me parecería bien que obligara a la igualdad, pero entiendo que el sentido de la igualdad que puedo tener yo y el que puede tener una “feminista” pueden no tener nada que ver).

Ya te he dicho en un mensaje anterior que eso no sirve. Un niño no va a entender esa diferencia, y aunque la entienda no va a aceptarla, un niño lo único que entenderá es que a unos les dejan llevar algo que les tape la cabeza y a otros no, lo que para él será algo injusto que sólo servirá para que se frustre.

Y cuando esté escayolado por hacer el mono en clase de gimnasia no? Poco creíble.

Moralmente, muy en contra. Legalmente, mientras sean menores la decisión es de los padres, siempre que no se vulneren derechos fundamentales (lo digo porque había leído algo de ablación). Vaya, que no prohibiría el velo en las escuelas, aunque todo el concepto me repugna.

Creo que era Quentin el que lo estaba diciendo, yo creo que la religión se cura con educación, no con prohibición.

Sí, aunque no me gusta.
Ni idea.
Hell yes!

No es evitable por parte del profesor que un niño haga el mono en ningún lugar. ¿Pero que haga un ejercicio de Educación Física con la ropa inadecuada? Ahí es claro dónde apuntar con el dedo.

No seas cabezota, sabes que no es lo mismo :man_shrugging:t2:.

Le lloverían denuncias y el profesor tiene siempre las de perder. Además que el propio centro tendrá, junto con el reglamento establecido en esa comunidad autónoma, unas normas de vestimenta.

Siempre.

¿No sería suficiente con que se informara a los padres de los riesgos y estos asumieran la responsabilidad?

Los padres ya saben que hay que llevar una vestimenta deportiva para esa clase.

Vivimos en un país de pillos. Que no te sorprenda que algún padre/madre intente sacar algo, aunque el hecho de llevar tejanos en gimnasia no haya tenido nada que ver en el incidente.

Ahora viene un niño a clase y es de los nietas, y entienden que llevar gorra forma parte de su identidad cultural. Se lo prohibo y llamo al padre, y el padre me dice que si, que son sus costumbres y para ellos la gorra es algo imprescindible… ¿Qué hago? Es la decisión del padre, no? Pues no, sus normas en la escuela no valen, pero resulta que contra las normas religiosas no se puede hacer nada y mandan sobre la escuela, por eso un niño puede no dar la mano a una profesora y una niña puede llevar el velo.
Toma ya.

¿Se puede saber de qué me estás hablando?

Tal como lo veo, es una cuestión de jerarquías en los derechos o normas. La religión va por delante de las normas del colegio. Y ya digo que no me gusta, pero intento ser coherente.

Todo esto entendiendo que el velo es un precepto religioso, no cultural. Si es lo segundo, las normas del colegio irían por delante.

Sí, yo me refería a un contrato como el que se firma para permitir que los niños salgan en las fotos que se publican, por ejemplo.

Pero las fotos es algo puntual. Educación física se da dos o tres veces por semana y los padres ya saben que el niño debe ir con ropa adecuada ese día.

¿Es posible que no estemos hablando de lo mismo?

A mi si me preocupa porque cuando me toca patio es mi responsabilidad…

Pero que la religión vaya delante ¿no te produce ningún tipo de molestia? Has comentado antes que si, por eso es una injusticia bastante palpable que permitimos como si nada, y eso no me gusta. No me gusta porque son menores.

Al matricular a tu hijo en el centro se te dan las normas del mismo, y firmas que estas de acuerdo con ellas.

Las normas generales las dicta el Estado por Ley, y las concreta cada CCAA. Posteriormente cada centro puede añadir normas para adecuarse a las características del mismo, para ello han de aprobarse en Claustro y Consejo Escolar. En el Consejo Escolar están representados los profesores, los padres, el AMPA, el ayuntamiento, el personal no docente y en los institutos los alumnos.

Vamos que si no te gustan las normas las puedes cambiar o irte a otro centro.

Es su hombre de paja habitual… Tu ni caso que ya estamos acostumbrados :xd:

Es que no siquiera iba con ella la cosa…

Creo que sí. Se trata de que los padres asuman la responsabilidad de que su hija haga educación física con un velo habiendo sido informados de los posibles riesgos.

Enorme. Hay preceptos religiosos que me la bufan, otros que incluso me gustan, y muchos que me dan náuseas, pero mientras hablamos de menores la responsabilidad es de los padres. Siempre que no vayan en contra de los derechos básicos del niño (se me ocurre concertar matrimonios o lo que comentabas de la ablación) creo que son los padres los que tienen que decidir.

Quien se pica… :xd:

Estamos hablando de quitar un velo o de “curar” la religión.

Lo que está claro es que ponerse el velo es un engorro (:drum:)

Hay hiyabs deportivos, marca nike