[Post Oficial] Feminismo, igualdad, estudios de género

Tampoco veo que respete cuotas de raza ni de edad.

Buenos ejemplos.

Pues en exámenes y gimnasia se lo tienen que quitar.

Y al chaval de la gorra se le explica la diferencia y ya está.

Vente un día a mi clase de sexto y verás como prácticamente todo lo que no sea lo imprescindible, dificulta una clase.

En el recreo tienes el mismo problema que en educación física, se te engancha y que…

Ese es su problema. A mi no me importa si se hacen daño jugando en el recreo.

De hecho te equivocas, se prohíbe tener la cabeza cubierta dentro del centro… Lo mismo que se prohíben las camisetas de tirantes si se ve el sujetador, o los súper shorts…

Los collares ya están prohibidos en la clase de educación física… Sean crucifijos o lo que sea…

¿Y deberíamos estar de acuerdo con esto?

Claro, tapar está bien mientras no sean moros. No has aprendido nada de las azafatas?

En una olimpiada el atleta es adulto, y él es el responsable de su propia seguridad. En un colegio o instituto, es el profesor el responsable del bienestar del alumno porque es menor, si, sabiendo que hay un peligro en utilizar esa prenda durante esos ejercicios y no hace nada al respecto, es negligencia, e iría por el código penal si ocurre algo… Aquí tienes la diferencia.

Tuve una bronca hace poco con los padres, la DGT dice que si llevas el cinturón suelto es casi como si no lo llevasen, si es de cintura sólo, como el de los autobuses, puedes salir despedido… Pues yo castigue a los que se levantaban porque entonces el cinturón no funcionaba bien… Ellos me dijeron que no era para tanto, que ellos en su coche lo hacen así… La diferencia es que si su hijo se mata en su coche sería su culpa, si se mata en el bus conmigo, es mía, yo no voy a asumir ese riesgo.

No me vengas con milongas, saltando el plinton y haciendo volteretas te puedes romper una pierna o el cuello en una mala caída y forma parte de los ejercicios básicos de educación física.

Collares y pendientes se pide que no se lleven para que alguien no se enganche con ellos y se hagan daños. Un trozo de tela que guarda el pelo (otro elemento que también se pide que se recoja por cierto) no te va a desgarrar la oreja ni el cuello.

Dejemos que les corten el clitoris, oyes. Somos chupiguays de la libertad individual… Anda ya xD si vas a lanzar la piedra hazlo con más estilo.

Por otro lado, muy mal lo de no obligar a darles la mano, pero esto es una claudicación como lo del velo. Si permiten una lo lógico es que permitan la otra.

Pero si ocurre por una prenda molesta el accidente era evitable, y a diferencia de otro tipo de accidente el profesor puede ser culpado.

Porque el plinton no era evitable?

Las normas de seguridad de engancharse en un toro mecánico no aplican en clase de educación física.

Llego muy tarde a la discusión. ¿Me podéis hacer un resumen?

Sí se aplican si eres el padre de un chaval con un brazo escayolado. Si yo me entero de que mi hijo ha estado dando volteretas con una chaqueta puesta y vaqueros y que se ha dado un gustazo a quien culpo es al profesor por permitirlo.

Pañuelos: ¿A favor o en contra?

El departament d’Educació de la Generalitat se limita a establecer unos criterios generales en la forma de vestir relativos a la identificación de los alumnos (no pueden llevar una visera que les tape la mitad de la cara o el burka) y a su higiene y seguridad.

Los reglamentos redactados en los últimos años ante el auge de estas modas pueden ir desde recordatorios generales hasta indicaciones muy concretas. En la escuela Infant Jesús de Barcelona se limitan a indicar que al colegio hay que llevar una “imagen personal digna y discreta”.
En Duran i Bas, en cambio, no van al grano y llegan a pedir a las alumnas de 6º que no muestren el ombligo.
En Proa, una de las cosas que se hace en un primer día de clase como hoy es leer a los alumnos las normas de la escuela, entre las que figura la adecuación en la forma de vestir y comportarse, aprobada por el Consejo escolar.

En primer lugar, que la vestimenta no suponga un peligro para la salud y la seguridad personal o la de otras personas; en segundo, que no impida la actividad educativa; terceramente, que no atente objetivamente contra los derechos y la sensibilidad de los demás; y en cuarto lugar, que no suponga una muestra evidente de mala educación, inmoralidad o degradación de la persona.

Yo para sonarme los mocos siempre a favor, hacerlo con la manga es un poco guarrete.

Debate sobre el velo en las escuelas.
Debate sobre entrar en establecimientos con la cara cubierta.
Debate sobre la posibilidad que Helloween termine el día en prisión por ir con pasamontañas.