[Post Oficial] Feminismo, igualdad, estudios de género

Lo que manda es la constitución… La religión simplemente está contemplada en ella como un derecho fundamental (lo cual no es poca cosa tampoco nos engañemos).

Pues habrá que empezar a pedir más requisitos para ser juez.

De todas formas es gracioso que un tema tan intrascendente (menos del 2% de la población son musulmanas, el número de musulmanas en edad de estudiar pues imagínate) genere tanta controversia, se nota como juntando varias fobias se consigue una reacción desmesurada.

Demuéstralo.

Pero el hecho es que la religión manda en las escuelas al estar como derecho fundamental en la constitución, incluso manda sobre los derechos del niño.
Esto me ha recordado que ya ha habido sentencias castigando a los padres que suben imágenes de sus hijos a las redes sociales. Tú no puedes hacer según qué cosas pero si la excusa es la religión, si, está por encima de los derechos del niño.

Casi nadie lo prohibiría por temas religiosos, la mayoría lo prohibiría por islamofobia, xenofobia, racismo o feminismo mal entendido (decirle a la mujer lo que no puede ponerse no es feminista).

Ojalá nadie llevase velo, pero no puedes legislar para discriminar, si hemos quedado en que discriminar es malo. Lo que hay que hacer es legislar para todos y si el velo entra en conflicto con esa ley pues dura lex sed lex.

Fuera religiones, código de vestimenta, ambas cosas, arreglado de forma limpia y con muchos más efectos beneficiosos. Y sin discriminar a nadie. Todos contentos.

A mi lo que me flipa es que gente de “izquierdas” “feminista” o que saltan a defender a cada “minoría oprimida” tengan argumentos que muchas veces rozan o directamente sobrepasan la xenofobia (y ya no te digo nada de lo rápido que se olvidan de la igualdad entre los diferentes seres humanos).

Están bien estos hilos porque la consecuencia o la lógica en los argumentos de las personas a veces brillan por su ausencia :xd:

Mira todo el que me conozca sabe que si pudiera pedir dos deseos a shenron uno sería que desaparecieran las religiones, pero hay que ser consecuente y lógico. No es tan jodidamente complicado.

No lo prohíbe ninguna ley, pero lo regulan las normas de seguridad de estos establecimientos.

No prohibiendo el burka y el niqab en edificios públicos, sino regulando, como han hecho la mayoría de entidades bancarias y centros comerciales, la prohibición de entrar con la cara tapada.

De modo que me reafirmo en mi mensaje. Aunque debo añadir que tendrá todo el derecho del mundo si dicho establecimiento dispone de esa norma.

Eso entrará dentro de cada cual, pero ya te digo que no es ilegal y que incluso pueden denunciar al dueño del establecimiento si consideran que se les discrimina o porque simplemente a alguien no le da la gana de quitarse el casco (si no sucede es porque no suele ocurrir y de ocurrir normalmente nadie se tomaría tantas molestias).

El caso es que no es ilegal (ya te puedes poner el pasamontañas si quieres).

No es ilegal, pero la situación del casco de moto puede producirse. Y tendrá el derecho a pedirte que te lo quites.

Y tiene ese derecho porque viene recogido en alguna parte.

No iba desencaminado.

¿Pero me visitarás en prisión? Que tú no sabes cómo está aquí el tema del terrorismo :joy:

Tranqui, yo te llevo tabaco y si te resulto guapo quedamos en el vis a vis juapo :kissing_heart:

¿Pero tú te imaginas al cajero de un banco pidiéndole a alguien que se quite el caso, por las normas de seguridad, y ese alguien denuncie al banco?

Las normas son las normas. Si no te quieres quitar el caso no te lo quites, pero no podrás comprar.

Si no sucede es porque mucha gente se lo suele quitar o porque al propietario le da igual. Pero en ningún caso podrás denunciar a alguien en un establecimiento porque te ha pedido que te lo quites!

:rofl:

¿Si le parece tan machista porque no lo denuncia ella misma? ¿Por qué se tiene que esperar a que lo denuncien otras?

Aunque de momento, nos joda o no, ser machista no es ilegal, así como tampoco lo es ser imbécil.

Los del banco o una joyería tienen una buena excusa para hacerlo así que dudo que una denuncia prosperara pero el de la panadería o el del quiosco de la esquina lo tienen crudo si les denuncian :sisi:

Da igual si es un banco o un centro comercial, la noticia no parece hacer distinción alguna y solamente habla de normas.

Es evidente que en algunos sitios serán más estrictos que otros, pero si te lo piden te lo tienes que quitar y de nada servirá que hables de discriminación. La policía llegará y no te dará la razón.

Hoy te veo rebelde Quentin :face_with_raised_eyebrow:

Se ve que con la bandera de España ya no le basta para no verse salpicada por la mierda, ahora toma la del feminismo de bocadillo

Joder con el apargüitas, ayer precisamente hablaba en el post de Cataluña de lo hortera que sería un coche con la bandera española/catalana y ahora aparece ésta con el paragüitas, madre mía xDD

Las feministas tienen que denunciarlo tooooodo, si no pues son unas aprovechadas, victimistas, etc. Son el punch in boll de todo el mundo xD