[Post Oficial] Feminismo, igualdad, estudios de género

Pero yo no hablo del hiyab.

Y este es el camino a seguir. Muerto el perro se acabó la rabia.

¿En serio Quentin? Vaya.

Ponte uno, no está prohibido a no ser que estés en una manifestación y puedas provocar disturbios (no vi yo gente con la mascarita de Anonymous a miles hasta que se le inflaron las pelotas al gobierno y sacó la ley mordaza y aún así solo vale en manifestaciones).

No creo que le puedas aplicar a helloween esto, si le muestras razonadamente algo no tiene problema en aceptarlo o cambiar de opinión. Salvo en piratería.

Como dice cara falica en el instituto enseñas valores y hacemos un montón de campañas de concienciación. Permitir el velo haciendo que la religión “mande” sobre las personas, ya solo por eso un profesor deberia entrar en conflicto. Yo lo hago, y estoy en contra de que lo lleven menores en in colegio público.
Primero por eso, y segundo por los problemas prácticos que se han comentado y hacen que el profesor
claudique ante la religión y eso es lo que muestra al resto de la clase. En un examen tu puedes decirle a un alumno que se retire el pelo de la oreja para comprobar si copia, a alguien que lleve velo, debes casi rogarle y hacerlo en una habitación solo con mujeres WTF, y eso si luego acepta

Si coño, estamos hablando del pañuelo en clase con una cría y me sales con el burka en no se donde (pues a eso lo llamo yo sacar las cosas de quicio :xd: ).

Pero no podrás entrar a comprar a un establecimiento, por ejemplo. Ni con burka ni con máscara.

No es cierto. Hemos empezado hablando de un tema, pero luego ha salido la Constitución y el hecho de cambiarla. Y yo resalto que esto no es verdad, porque se han aprobado medidas para regular ciertas cosas ( como el burka ) sin modificarla.

Si esto es sacar las cosas de quicio…

Puede que los del establecimiento se alarmen pensando que es un atraco o que te intenten impedírtelo pensando en eso, pero lo cierto es que no es ilegal entrar a un establecimiento con la cara tapada.

La Constitución hay que cambiarla, hay que conseguir llegar a ser un país laico. Pero no, no es necesario cambiar nada para solucionar este problema. Código de vestimenta y aplicarlo.

Si.

Saludos.

Pero luego si denuncian tienes las de perder, un código de vestimenta de un colegio no es lo mismo que un derecho fundamental :xd:

Si entras a comprar tabaco y llevas puesto el casco de moto (por ejemplo), el propietario tiene todo el derecho del mundo a no venderte nada hasta que te lo quites. Y tiene ese derecho porque viene recogido en alguna parte.

Otra cosa es que al propietario le de igual.

Pero un policía puede venir y decirte que te lo quites, y le has de obedecer. A una musulmana ya verás como no va ningún policía a decirle que se quite el velo.

Eso no es cierto.

Voy a hacer la prueba y como me pase algo, espero una recolecta del hilo para pagar la fianza.

Esta es la cosa, la religión manda, por eso se permite el velo u por eso se dan clases de religión en colegios públicos también. Con normas de vestimenta no arreglas nada, ni siquiera con uniformes ya que lo seguirían llevando igual.

Te pueden llamar la atención porque obviamente tendrás una pinta sospechosa pero ilegal no es :xd:

Desde la libertad religiosa puedes justificar muchas cosas. Ya he dicho varias veces que yo no lo prohibiría por ser un símbolo religioso, sino por lo que lleva detrás y porque no tiene cabida en una escuela. Como adulta, lo que te salga del toto; pero a tu hija no la metes en una escuela señalándola con lo más rancio de tu cultura, que no de tu religión.