[Post Oficial] Feminismo, igualdad, estudios de género

Pero es que tienes que tener en cuenta que ni un decreto de ley está por encima de la constitución… Y ya no te digo nada de las mierdas de normas de un colegio :xd:

Según el testimonio de los profesores/as del hilo, sí que pueden dar problemas en ocasiones.

Otra razón para prohibirlo, en mi opinión.

:ok_hand:

En muchas partes se han aprobado leyes para prohibir o multar el burka y no han cambiado la constitución. ¿O sí?

No se de donde sacas eso…

PD: Nuestra constitución no tiene por que ser igual a la de otro país y lo que digan en otras que no sean la nuestra lo desconozco por completo.

Una razón más si así es. Simplemente no me parece “el criterio”, sino otro.

Pues me estás dando la razón con tu enlace.

Alemania ha sido el último país en anunciar medidas para restringir el uso del burka en lugares públicos

Y no será cambiando la constitución alemana. Mencionabas que para hacer cambios toca modificar la constitución y no es así.

Os flipáis, un velo puede tapar tanto como una melena de pelo largo, y hay atletas de nivel olímpico participando en olimpiadas con velo pero no va a poder saltar el potro o hacer una voltereta en clase de gimnasia XD

También va por @Helloween que se ha creído está bola.

Razones reales, tener que inventarlas perjudica la postura.

Es lo que han comentado, aunque yo me he centrado más en el tema de los exámenes.

Llevo diciendo esto desde ayer yo xD

Las orejas no te las va a enseñar. Son sus costumbres religiosas, si lleva velo es para no enseñarlas y su excusa es que lo tiene que llevar cuando sus padres y la religión considere, por lo tanto no puede quitárselo cuando nosotros queramos, ya sea para educación física o comprobar si copia.
¿Por qué? Porque entonces no pasaría nada por no ir al instituto con velo y como son sus exigencias y costumbres religiosas pues lo hacen.

Aún así, yo además de por lo practico, prohibiría el velo en menores y mas en los institutos por lo que significa y ya he explicado.

Desconozco la constitución Alemana o si la modificaron o no para hacerlo, en su caso quizá ni si quiera hiciera falta modificar nada… Pero en nuestro caso la libertad religiosa está contemplada como un derecho fundamental y por lo tanto si que hace falta modificarla si quieres prohibir cualquier tipo de manifestación pública de una religión.

Quiza la mejor solucion a todo esto sea cambiar la Constitucion como leo por ahi arriba. Cambiamos de “pais aconfesional” a “pais laico”, y quien quiera que sus hijos lleven simbolos religiosos en un colegio publico que se aguante.

Me parece igual de ridículo que considerar la prohibición de los jerseys de manga larga que es por donde siempre se han pasado los pinganillos y las chuletas.

No nos engañemos, todos sabemos de qué dos fuentes principales sale todo el rasgamiento de vestiduras en tema velos.

Pero no es comparable, tu puedes llevar un crucifijo al cuello, pero también una calavera, una hoja de marihuana, a mickey mouse o una bola de dragón. En el caso de cubrirte la cabeza, solo puedes hacerlo si eres de determinada religión. Y ahí es donde está la diferencia, o se permite o no se permite.

No están prohibidos los pañuelos en la cabeza para nadie que yo sepa (ya hablamos de otros ejemplos como niños con cáncer).

No hace falta modificar nada.

Tenemos una ley que restringe entrar a lugares públicos con la cara cubierta y eso lo tenemos desde mucho antes que el problema del burka llegase a España. Lo que hay que hacer es aplicarla siempre.

No es que se quiera crear una nueva ley y ésta se topará con la libertad de religión de otro, sino que la ley ya existía. Así que el que llega debe cumplirla.

La cara no es el pelo y ni mucho menos se asemeja lo que hablas al pañuelo que utilizan las niñas en el cole.

Pero eso no cubre (:joy:) el hiyab que es el velo mayoritario.

Hablábamos del burka.

Según el colegio, de hecho en muchos colegios también están prohibidos pendientes o collares (lo que incluiria crucifijos)

Están sacando las cosas de quicio adrede a ver si rascan algo :sisi: