[Post Oficial] Feminismo, igualdad, estudios de género

Sí, lo leí pero no había caído.

También os digo que hay pañuelos literalmente hechos para hacer deporte y que la alumna, a menos que me corrijan, podría sacar la oreja fuera para demostrar que no usa pinganillo y adiós prohibición.

¿Pegarle dos cortes al velo y que le salgan las orejas, tipo elfo? :joy:

Eeeeeh o echarlo atrás pero sí, lo de los elfos mejor. Elfos oscuros.

Pero entonces también podríamos dejar que otros alumnos llevaran capuchas o gorros, que mientras que sacaran las orejas por debajo de estos ya estaría bien…

Si no estoy mal informado, es para cubrir el cabello. Por lo que no te lo puedes echar para atrás. De ahí la coña de pegarle dos cortes al velo.

De vez en cuando veo que no se usa el término correcto para las diferentes prendas. Una pequeña guía ilustrativa de estas gilipolleces sanas costumbres.

Por eso yo sudo de nombres autóctonos y le llamo “velo” o “pañuelo” a todo, que así sé que siempre acierto :xd:. Diferencio entre “velo/pañuelo” y “burka”, hasta “burka” todo es velo o pañuelo :xd:.

EDIT: Ésta es una de las cosas que le enseñaron a la hija de mi prima en el colegio, que repito, para qué cojones querrá o necesitará saber esto una niña de 8 años…

Porque si prohíbes unas cosas si y otras no entras en la discriminación de las personas por motivos religiosos… Y un pañuelo al igual que un crucifijo no dificultan el aprendizaje (ambos son símbolos religiosos) las gorras y sombreros tampoco dificultarían nada pero como no son símbolos religiosos supongo que da un poco igual porque nadie se va a poner como loco por esas cosas.

¿Por qué tendríamos que admitir escuelas católicas y prohibir las escuelas musulmanas?.. Esto no es un menú a la carta y la constitución y nuestros derechos deben ser los mismos para todos (o la prohibimos los símbolos religiosos a todos o a ninguno).

Yo es que eso tampoco lo veo mal.

Joder yo ahí veo posibilidades de echar el pañuelo atrás y mostrar oreja.

Bueno con el traje de Batman no.

No, si se hace para todo el mundo igual yo tampoco. El problema es que ahora se hace lo de “Juanito no puede llevar gorra, pero Fátima sí que puede llevar hiyab, o al amira o jimar, o lo que sea”, y eso sí que no me parece bien.

Tenemos normas que deben cumplirse. Siento mucho si la religión de alguien entra en conflicto con nuestras normas, pero debe adaptarse.

¿Puedo ir con un pasamontañas por la calle? Pues eso.

Ya han puesto ejemplos de cómo pañuelos, velos etc dificultan el desarrollo de una clase.

Nosotros ya ponemos de nuestra parte, como por ejemplo confeccionando menús especiales para ellos.

Una cosa es ser bueno y otra gilipollas. No puede ser que alteren o dificulten la enseñanza en una clase.

Esos ejemplos están pillados por los pelos para buscar tres pies al gato y dramatizar como se hace siempre, de hecho estoy seguro de que no hay ninguna norma que prohíba llevar un puñetero pañuelo.

Lo del pasamontañas es cierto, pero es que ya te digo que las normas se deben aplicar a todos por igual y por lo tanto prohibiría llevar cualquier prenda que tapase la cara por completo… Pero excepto dos (que son las que prohibiría) las demás no lo hacen y por lo tanto no violan la ley.

Nos guste o no, ocurren.

Ningún profesor tiene por qué perder su tiempo cada vez que hay examen o toca educación física.

La ley no la violan, pero como digo, dificultan el desarrollo de una clase.

Estoy pensando que en los torneos de ajedrez, alguna podría tener un pinganillo en la oreja :thinking:

Si cada vez que un crio dificulta el desarrollo de una clase tenemos que sacar una prohibición para cada cosa que se les pasa por la cabeza no acabábamos nunca (tendrías que redactar mil millones de normas y aún así jamás acabarías porque los críos a la hora de tener ocurrencias para joder son una inmensa fuente de conocimiento).

Por otra parte yo como ateo podría decir que me ofenden tanto los crucifijos como los pañuelitos de marras y que quiero que se prohíban las dos porque los considero una influencia negativa para los niños (y quedarme tan ancho) y si esto mismo no lo piden los cristianos con los musulmanes y viceversa es porque ambos cojean de la misma pata (y lo saben).

Como nuestra constitución es la que es y se permite la libertad de creencia religiosa sin tener que ocultarte los profesores se tienen que aguantar y apechugar porque la única manera de prohibirlo sería modificando la constitución española.

Igual es lo que tocaría hacer.

Pero en este país de blandos y llorones, sería imposible.

Yo no creo que fuera buena idea prohibir las religiones por lo que ya comenté antes, pero en cualquier caso si sucediera yo no sería el que llorase su pérdida precisamente :xd:

Nadie ha hablado de prohibir las religiones, simplemente regular ciertas cosas.

Ese debe ser un criterio, pero no el único. Los atuendos de la gráfica que has puesto, salvo aquellos que cubren el rostro, no interfieren en el desarrollo de la clase, ¿pero debe permitirse en un colegio que semejante muestra de machismo y atraso forme parte del día a día? Teniendo en cuenta, además, que lo sufre una niña.

El velo, por mucho rollo que se le meta, es la misma mierda a un nivel light. El colegio no debe entenderse desde un punto estrictamente académico. Si así lo fuera, ¿a qué vienen las múltiples campañas de concientización?