[Post Oficial] Feminismo, igualdad, estudios de género

Pero la nuestra es la buena :sunglasses:

Cuando empiecen con cuotas de negros, asiáticos, transexuales, indios y religiones minoritarias como en estados unidos ya os caeréis del guindo.

Yo estoy esperando la cuota de zurdo miope.

Te rajo hijoputa.

Veras tu la cuota de científico subsahariano lo que va a costar cumplirla en este pais.

Eso si en los congresos feministas los hombres fuera o que no hablen mucho. Vengaaa aqui no hay ganas de igualar nada, lo unico que hay es jeta y lobbies.

Las mujeres no son una minoría. Son la mitad de la población, no lo veo comparable.

¿Pero hay algún dato o estudio que indique que en “simposios, jornadas, mesas redondas, etc.” la participación femenina sea menor, igual o mayor que la del hombre? No sé, por si estás tan convencida en base a un “yo creo que no hay negros en la Policía porque los discriminan” o si estás tan convencida porque unas personas te lo han dicho, y ya.

Cabría también señalar que dependerá del área, como ya han comentado algunos.

Y los asiáticos son 3/4 partes de la población mundial.

Números a lo bruto no porfa.

Precisamente esas politicas de cuota se aplican para minorias desfavorecidas, en este pais principalmente a discapacitados. No creo que la mitad de la poblacion necesite ayudas ni sea desfavorecida ni discapacitada.

Es que entonces no lucharías por nada por miedo a equivocarte o cambiar de opinión.

Pero es que para tener las mismas oportunidades a veces hace falta equilibrar la balanza de una manera artificial en pro de un beneficio mayor aunque quizá sea a largo plazo, no estoy equiparando ser mujer a tener una discapacidad pero otra vez llegamos al punto en que la discriminación en distintos ámbitos en muy difícil de demostrar, por ejemplo el laboral por motivos de género o raza, como puede ser en una entrevista de trabajo, a no ser que sea algo muy claro, una diferencia grande de cualificación o expediente.

Bueno, la cuestión sería estudiar los casos y las tendencias y por qué ocurre esa desigualdad, no tendría sentido que se pidieran más puestos para hombres en el TS si son casi todo hombres.

No tienes ni idea :yum:

Lo mejor es asumir lo que ha dicho nomada esta mañana: todo es una lucha de intereses. Se asume, se acepta, y se puede hablar desde una perspectiva más cercana a la realidad y sin la típica santurronería que asola cualquier movimiento reivindicativo.

¿Hay igualdad real entre hombres y mujeres para hacer tal afirmación? Si sois vosotros mismos los que decís que no pero que se corregirá con el tiempo.

Difícil, pero no imposible, como muchas cosas en esta vida. No podemos basarnos en sospechas de algo o alguien, eso va en contra de la presunción de inocencia. No se puede equilibrar a la fuerza por si acaso eso a lo mejor lo soluciona un problema que a lo mejor ni existía, o igual si. Es algo tan ambiguo que nadie debería tomárselo en serio a la hora de dedicar recursos a ello, es un despilfarro de tiempo y dinero. Te comentaba lo de la discapacidad porque en alguna ocasión he sospechado que me han rechazado de una oferta de trabajo por ello, pero jamás se me ocurriría afirmar tan gratuitamente que ha sido por ello sin pruebas de por medio, mis sospechas de por si no valen absolutamente nada si no hay nada sólido que lo demuestre.

Para evitar que existan tales “odios” o “fobias” a alguien por que sea mujer, hombre, discapacitado, negro o lo que sea existe la educación (no confundir con propaganda) que es para lo que sirve, de una forma no intrusiva ni obligatoria, lo contraria sería proceder de manera similar a una dictadura.
“Oiga no, es que no me gusta la forma de actuar que tienen, ¿por qué no hay más mujeres?”
“¿Por qué no se lo pregunta a las que lo rechazan? Es más, ¿cómo se atreve usted a venir aquí a acusarnos de algo sin prueba alguna?”
“Eeeeh… ¡maldito marichulo opresor!”

Si al estudiar esto se consiguen datos objetivos 100% de que así ocurre, mis dieces, mientras tanto son acusaciones sin fundamento basadas en sospechas subjetivas.

Toda la razón xD

Ojo cuidao, yo por los demás no hablo (soy de mi propio bando hablando en plata xD) pero yo esto no lo comparto, yo no diría que se corregirá con el tiempo. Yo más bien diría que podría corregirse con el tiempo, y tampoco lo llamaría igualdad, sino ecuánimes de 50-50%; todo depende del interés de la sociedad en general, puede haber ocasiones (y así podemos verlo ahora en algunas ámbitos) en que simplemente por estadística interese más a un género que a otro.

Con lo que si creo que hay que acabar es con los estereotipos, no todas las niñas tienen que estar obligadas a jugar con barbie enfermera o azafata, la presión cultural que se recibe desde peques con los roles de género si que me parece algo muy peligroso y fácilmente demostrable lo dañino que puede llegar a ser, y ahí meto tanto la obra de caperucita manipulada que se puso aquí hace un tiempo como lo de la barbie.

PD: Espero Lyn que no te molestase lo que puse en el post de Hades, era todo de cachondeo lo que puse xD

Un saludo
DrPingas

Claro, pero existe un deseo de diferenciarse que responde a una voluntad social/politica de las elites, si los de arriba hubiesen trabajado la tierra tambien estarian morenos y no pensarian en que tenian que tener un aspecto diferente.

La estetica casi nunca es neutral.

Un saludo

No me acuerdo, ahora miraré el post de Hades xD

En esto estamos totalmente de acuerdo, los estereotipos hay que machacarlos sin piedad xD es que aún seguimos mayoritariamente con las niñas de Rosa y los niños con camiones. Hay muy pocas, pero pocas, tiendas de juguetes donde cambian los roles de niño y niña, y vas a la sección infantil de juguetes del Corte Inglés, etc y es todo un estereotipo con patas, pasillo rosa, etc.
Así no va a cambiar la sociedad ni el 1.000 años :frowning:
P.D. Ya lo he visto @DrPingas_SgtKeroro eso siempre es un halago, de molestarme nada ^^

No hay que confundir que un estereotipo o un rol no tiene nada de malo per se, el problema es que se encorsete a la gente en los roles “que le tocan”. Hay que acabar con “que le tocan”, no con los roles ni con los estereotipos.

Es igual de dañino obligar a tu hija a jugar con una barbie como obligarla a que no juegue con una barbie.

This.

Un saludo
DrPingas

Por supuesto, pero pienso que si en esa situación tuviste la sospecha quizá no fuera infundada y te faltaron herramientas para denunciarlo. Se debe intentar que estos procesos de selección sean más transparentes.

Estoy de acuerdo parcialmente con ésto, en absoluto en que no deba ser obligatoria la educación sobre esto.

Bueno, para eso estamos, para darle vueltas a las cosas y encontrar esos datos y desmontar mitos y montar otros.

Pero es que los estereotipos responden a una concepcion de las personas, obligar a una nila que juegue con la barbi, para evitar polemicas pongamos hace 40 años, era lo estadisticamente frecuente, y lo socialmente impuesto, prohibirselo era romper con la concepcion de la pesona, era situase en la minoria, era enfrentarse a lo socialmente impuesto.

No es solo ni prioritariamente un problema de libertad individual, permitir una cosa o prohibir una cosa.

Un saludo

No, sin peros, si obligas a tu hija a jugar con una pelota en vez de una Barbie eres igual de mal padre que si la obligas a jugar con una Barbie en vez de con una pelota.

Pero no responde a un deseo político o una voluntad por parte de un grupo, hay cosas que van más allá de la voluntad de las personas. Hay un punto en que las sociedades dejan de ser nómadas (:cry:) y se comienzan a establecer en asentamientos, aparecen los primeros poblados y más tarde aumenta la complejidad y aparecen las primeras ciudades. Muchos autores hablan de que en este momento aparecen las desigualdades (paso del paleolítico al neolítico) ya que hay una acumulación de la producción que permite el tener que dejar de moverse por el territorio y poder asentarse. Esta acumulación va de la mano de la aparición de quienes “administran los bienes”, plantearse que estos administradores lo son por su propia voluntad de explotar y distinguirse de los demás es un absurdo.

Hay una nueva clase social diferenciada a razón de que se han desarrollado nuevas técnicas de cultivo, de conservación de los alimentos, construcción o aparición de la ganadería. Por supuesto esta “nueva clase” se diferencia también en aspectos estéticos al no estar sometidos a las mismas condiciones que los que se encargan de la producción. Como ves la voluntad política aquí tiene poco que decir ya que se necesitan unas condiciones materiales anteriores para que esta se desarrolle. Sin todos esos avances técnicos anteriores no habría una sociedad política compleja.