[Post Oficial] Feminismo, igualdad, estudios de género

Crees que ante la posibilidad de invitar a Emma Stone o a Imanol Arias a un evento en Madrid eligiría alguien al segundo sólo por ser hombre?

Sorry, pero no, la igualdad de oportunidades es tener las mismas oportunidades sin tener en cuenta raza, género, religión o cultura; no es algo debatible. Es como decirme que la gravedad es algo debatible, no, es lo que es. Y te lo dice alguien con discapacidad intelectual xD

¿Sabes que esto lo puede esgrimir cualquier persona sea cual sea su pensamiento? Por ejemplo, alguien machista, o un nazi. Y con esto no estoy diciendo que los aquí presentes sean comparables a alguien machista o nazi, sino el peligro que tienen estos razonamientos de “tomarse la justicia por su propia mano”.

Un saludo
DrPingas

Claro, siempre hay alguien más famoso en el cine. Hablamos de simposios de economía etc. No los van a conocer ni el Tato. Se refieren a este tipo de eventos los que han firmado y están firmando el documento. No es para gente famosa, es para gente con capacidad.

Tú, o yo, no tendremos ni idea, pero el organizador de un evento representa que sí.

Así que, de nuevo, en formato general: crees que alguien va a preferir invitar a su evento a alguien menos famoso, experto, notable, interesante etc. por cuestión de su sexo?

¿Crees que hay suficientes mujeres preparadas hoy por hoy como los hombres? Si la respuesta es sí ¿por qué hay tan pocas en estos eventos?

A la primera pregunta: Sí. Pero los eventos no van por preparación, van por, en resumen, caché (fama, notoriedad, moda, presupuesto, trayectoria…).
A la segunda pregunta: Porque no hay la misma cantidad de mujeres de similar caché que los hombres en todos y cada uno de los campos, igual que habrá campos donde haya mayoría de mujeres con mejor caché que hombres.

Y por qué es esta la respuesta correcta y no cualquier otra?

Por la respuesta a mi pregunta: crees que alguien va a preferir invitar a su evento a alguien menos famoso, experto, notable, interesante etc. por cuestión de su sexo?

NO, en general nadie va a autosabotearse.

Pues si tu respuesta a mi primera pregunta es sí, ya está todo dicho.

Si tienen la oportunidad de llevar a una conferencia de informática a nivel usuario a Bill Gates o a mí, que ambos somos capaces de hacer esa conferencia, no van a preferirme a mí.

Por favor sé un poco seria.

¿Todos los ponentes serán tan famosos como Bill Gates?
La misma seriedad te pido yo a ti.

O sea que reconoces que es una medida para colar gente que no estaría y calentar la silla, vamos hacer de florero.

No creo que sea cuestión de capacidad pero con la economía en particular es francamente extraño. Habiendo estudiado economía siendo una carrera con mayoria de estudiantes chicas (70%) me sorprende por que las mujeres no se dedican a ello académicamente, ni siquiera hacen blogs, ni participan en foros. Lo estudian pero no les gusta, es una mera salida profesional no tienen afición ni verdadero interés ¿conoces alguna chica experta en economía o que hable de inflación y PIB?.

Si los ponentes son Bill Gates y Steve Wozniak, con la basura de manifiesto ese uno de los dos tendría que dar un paso atrás para que vaya una mujer que sin duda será menos famosa que dos de la santa trinidad de la informática.

El que va cambiando de tema en una huida hacia adelante sin contestar a las preguntas no soy yo, deja de proyectar y aporta algo de seriedad por favor.

Tampoco conozco a ningún chico xD

Si las capacidades entre hom res y mujeres son las mismas y hay mayoría de hombres en estas ponencias pues algo falla, y si como decís dentro de décadas la cosa se igualará, no veo mal darle un empujoncito ahora.

Ya te lo estpy contestando. Si las capacidades son similares en hombres y mujeres y hay ya tantas mujeres capaces de participar como hombres, pues no me parece mal que elijan a mujeres sobre hombres y más cuando pocas de este tipo tendrán a un Bill Gates como referente.

Venga, vamos a parchear la pregunta para que no puedas hacer ver que la capacidad es relevante: crees que alguien va a preferir invitar a su evento a alguien, aunque igual de capaz, menos famoso, experto, notable, interesante etc. por cuestión de su sexo?

No

¿Crees que no hay suficientes mujeres con el mismo perfil que los hombres para poder participar de igual a igual en esos eventos?

No, no falla, igual que no falla que en otros hay mayoría de mujeres, simplemente ocurre y ya. Además, ¿porqué ibas a verte más representada por una mujer que por un hombre?

Un saludo
DrPingas

Las capacidades serán las mismas pero si no se dedican a ello como no las pinten no se que van a hacer. Coger a una don nadie y ponerla de florero lo que en vez de normalizar las cosas va a hacer que la gente piense ‘ahi esta el florero de cuota’. Me parece pan para hoy y hambre para mañana.

Pues por eso es una basura de medida.

Suficientes no significa misma cantidad.

Desde luego vemos este asunto de manera muy distinta.

Los comics de Sarah Anderson son horribles. Déjalos en Tumblr, de donde no deben salir.